Ayuda para levantar JK 2" (5cm) y ensanchar
Hola, quiero levantar y ensanchar el JK Unlimited Rubicon 5cm.
Por el presupuesto me he decantado por amortiguadores Fox y muelles Rubicon Express.
Mi duda surge cuando le pregunto a la gente y unos me recomiendan cambiar la barra Panhard delantera, otros trasera, otros me dicen que no hace falta para 5cm, y ya estoy echo un lio.
¿Alguien me ayuda???
Gracias
Por el presupuesto me he decantado por amortiguadores Fox y muelles Rubicon Express.
Mi duda surge cuando le pregunto a la gente y unos me recomiendan cambiar la barra Panhard delantera, otros trasera, otros me dicen que no hace falta para 5cm, y ya estoy echo un lio.
¿Alguien me ayuda???
Gracias
Yo tampoco lo tengo claro .pero te puedo decir que mientras me decido he montado unos suplementos de nylon de 5cm en los muelles y el coche no ha cambiado apenas de comportamiento.
Asi que si solo vas a levantar 5cm no me complicaria mucho.
Lo que no estoy contento es con los amortiguadores originales no retienen nada y en cuanto les exiges un poco se cailentan y se anulan del todo
Asi que si solo vas a levantar 5cm no me complicaria mucho.
Lo que no estoy contento es con los amortiguadores originales no retienen nada y en cuanto les exiges un poco se cailentan y se anulan del todo
Con un lift de 2" o 5 cm. no necesitas hacer nada más que poner un kit de calidad media para arriba
y desplazar llantas con desplazadores o llantas desplazadas.
Aumentar diámetro de neumáticos no es necesario pero si aconsejable, puedes poner 33" y es una
prepararación básica pero muy equilibrada, aunque podrías poner hasta 35" porque el Rubicon tiene
grupos de 4.11 de relación, pero te quedaría muy justo.
y desplazar llantas con desplazadores o llantas desplazadas.
Aumentar diámetro de neumáticos no es necesario pero si aconsejable, puedes poner 33" y es una
prepararación básica pero muy equilibrada, aunque podrías poner hasta 35" porque el Rubicon tiene
grupos de 4.11 de relación, pero te quedaría muy justo.
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__
Hola.
No confundir la relación de transmisión de marchas con la relación de reductora. Yo pensaba que mi Rubicon ya no traía la relación de reductora 4.0:1 pero sí que la trae. Con esto me hacía un lío al principio porque por más que preguntaba no me aclaraban si el Rubicon nuevo venía "descafeinado" en cuanto a relación de reductora. Ayer tuve la suerte o desgracia de ver de lo que es capaz la reductora porque me metí en un fregado de los gordos con barro, rueda en un bancal, el coche atravesado en un carril con pendiente y de allí no me sacaba nadie que no fuese yo solito . Estas ruedas de serie deberían estar prohibidas por ley ja ja.
TRANSMISIÓN: W5A580— AUTOMÁTICA, CINCO VELOCIDADES
Disponibilidad Descripción
Relación de marchas 1a 2a 3a 4a 5a Marcha atrás
Con motor turbodiésel de 2.8 litros
Control electrónico adaptativo o control manual con Autostick y un embrague con convertidor de par controlado electrónicamente
3.59
2.19
1.41
1
0.83
3.16
Relación de transmisión 3.21 de serie, 3.73 en el Rubicon (opcional en Sport y Sahara)
CAJA DE TRANSFERENCIA: COMMAND-TRAC®
Disponibilidad: De serie en Wrangler Sport y Sahara
Tipo: NV241, dos velocidades a tiempo parcial, cambio sobre la marcha
Modos de funcionamiento: 2WD High; 4WD High; Neutral; 4WD Low
Relación de reductora: 2.72:1
CAJA DE TRANSFERENCIA: ROCK-TRAC®
Disponibilidad: De serie en el Rubicon
Tipo: NV241OR, dos velocidades a tiempo parcial, cambio sobre la marcha
Modos de funcionamiento:2WD High; 4WD High; Neutral; 4WD Low
Relación de reductora: 4.0:1
No confundir la relación de transmisión de marchas con la relación de reductora. Yo pensaba que mi Rubicon ya no traía la relación de reductora 4.0:1 pero sí que la trae. Con esto me hacía un lío al principio porque por más que preguntaba no me aclaraban si el Rubicon nuevo venía "descafeinado" en cuanto a relación de reductora. Ayer tuve la suerte o desgracia de ver de lo que es capaz la reductora porque me metí en un fregado de los gordos con barro, rueda en un bancal, el coche atravesado en un carril con pendiente y de allí no me sacaba nadie que no fuese yo solito . Estas ruedas de serie deberían estar prohibidas por ley ja ja.
TRANSMISIÓN: W5A580— AUTOMÁTICA, CINCO VELOCIDADES
Disponibilidad Descripción
Relación de marchas 1a 2a 3a 4a 5a Marcha atrás
Con motor turbodiésel de 2.8 litros
Control electrónico adaptativo o control manual con Autostick y un embrague con convertidor de par controlado electrónicamente
3.59
2.19
1.41
1
0.83
3.16
Relación de transmisión 3.21 de serie, 3.73 en el Rubicon (opcional en Sport y Sahara)
CAJA DE TRANSFERENCIA: COMMAND-TRAC®
Disponibilidad: De serie en Wrangler Sport y Sahara
Tipo: NV241, dos velocidades a tiempo parcial, cambio sobre la marcha
Modos de funcionamiento: 2WD High; 4WD High; Neutral; 4WD Low
Relación de reductora: 2.72:1
CAJA DE TRANSFERENCIA: ROCK-TRAC®
Disponibilidad: De serie en el Rubicon
Tipo: NV241OR, dos velocidades a tiempo parcial, cambio sobre la marcha
Modos de funcionamiento:2WD High; 4WD High; Neutral; 4WD Low
Relación de reductora: 4.0:1
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
A ver, me parece que el que va confundido eres tú, nadie está hablando de reductora, ni de su relación de caja ni mucho menos.jjoffroad escribió:Hola.
No confundir la relación de transmisión de marchas con la relaciónn de reductora
Cuando se habla de que tamaños de neumáticos puede mover un coche, siempre nos referimos a los grupos.
El compañero Alexjk y yo hablamos claramente de grupos, vuelve a leer.
Pues tiene grupo 4.11, y mueve perfectamente la "33,korandok4 escribió:Hola, el mio es del 2009.
y hasta las 35", con con 2 de lift te recomiendo neumáticos de 33".
Mira este post que hice hace tiempo, que te aclarará un poco las cosas.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?p=635776
Los rubicones de 200 cv diesel llevan ahora 3.73 y los gasolina 4.11. todos los rubicones llevan la nv 241 de transfer (4:1) esa es su principal baza.
en teoria para esa preparacion que quieres como te han dicho no hace falta cambair anda mas qeu montar muelles/tacos y las llantas desplazadas (o separadores más serie) si aumentas rueda, si no la aumentas no te hace falta.
Ese motor puede perfectamente mover unas 315/70-17 sin notarse que valla largo, un amigo lo lleva asi y desde hace 5 años. en copmparacion de serie claro que esta algo mas perozoso. Pero no se nota que valla largo (en version automatica al menos) y cuando se ponen cortas va mas corto que un sport/shara, moad.... (como no paran de sacar versiones no-rubicon ...) yendo de series estos.
en teoria para esa preparacion que quieres como te han dicho no hace falta cambair anda mas qeu montar muelles/tacos y las llantas desplazadas (o separadores más serie) si aumentas rueda, si no la aumentas no te hace falta.
Ese motor puede perfectamente mover unas 315/70-17 sin notarse que valla largo, un amigo lo lleva asi y desde hace 5 años. en copmparacion de serie claro que esta algo mas perozoso. Pero no se nota que valla largo (en version automatica al menos) y cuando se ponen cortas va mas corto que un sport/shara, moad.... (como no paran de sacar versiones no-rubicon ...) yendo de series estos.
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961