SUSTO Y SUERTE

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
george1971
Novato
Novato
SUSTO Y SUERTE

Mensaje por george1971 » 09/Ago/2015, 17:49

Hola compañeros,
Os comento lo que me acaba de pasar:
Después de pasar unos dias por Andorra (500kms), justo cuando llego a casa e inicio la maniobra de aparcar, viene el SUSTO, la direccion no responde y el coche no maniobra. La SUERTE, es que me ha pasado en la puerta del garaje, no en la carretera. Se me ha descolgado la barra del amortiguador de dirección. Supuestamente, se ha roto el pasador de la tuerca, esta se ha ido aflojando, hasta que se ha salido. A parte, de casualidad, se puede deber a algo más?
Por otro lado, notaba la dirección muy imprecisa, sobretodo en rectas. Me cuesta creer, que aunque estos coches sean así, se convierta en una loteria el hacer un adelantamiento o un cambio de carril.

Pues a ver si me podeis orientar un poco.

Imagen
Salutti ¡¡¡

RubenRC
Novato
Novato

Mensaje por RubenRC » 09/Ago/2015, 20:48

Hola Jorge...pues menudo susto, anda que si te pasa circulando ...menos mal que te ha pasado en casa...

Mi humilde opinion es que lo que te ha pasado no es nada habitual, es la primera vez que veo algo asi y seguramente los motivos sean los que tu dices, aunque yo me inclinaria en que seguramente el pasador estaba en malas condiciones o de material defectuoso...

Bueno, esto servira para ir revisando este tipo de conexiones...

saludos

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 09/Ago/2015, 21:01

Valla suerte has tenido!!
Cuando encuentres la tuerca para montarle ponle algo de fija tornillos (pintura, laca de uñas, tipex, etc si no tienes fijatornillos) y luego en vez de buscar un pasador (si no te lo dan con la tuerca) puedes poner un alambre, yo ya por si acaso lo haría dos, con la una vuelta cada una hacia un lado distinto (para mayor seguridad).
El tornillo que sale de la caja de dirección es conico, por eso la imprecisión exagerada que notabas en la dirección, ahora para sacar esa barra se necesita un extractor normalmente, asi que eso llevaría tiempo aflojándose.
Lo dicho, eres muy afortunado!!
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 18/Ago/2015, 10:05

primero vino la suerte y luego cuando te diste cuenta el susto de ....paverse matao. :lol: y notarias la adrenalina en las venas, un fluido frio que recorre el cuerpo ..........
a mi s eme salio un separador de la rueda trasera (desde entonces pongo loctite) circulando a 100 km/h con la correspondiente rueda y con la suerte que el coche cayo sobre la llanta y anduvo circulando unos metros apoyado en la cara interna d ela llanta hasta que consegui parar.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 18/Ago/2015, 21:03

Muy raro eso.. la parte conica de la rotula al apretar la tuerca que la sujeta se queda superpillada a la mangueta.. si has sacado alguna rotula alguna vez habras visto lo duras que esta y el pepinazo que pega al aflojarse.

Y que se afloje la tuerca con el pasador mas raro aun porque el pasador realmente no hace ninguna fuerza es solo para impedir la rotacion de la tuerca y eso no deberia hacer fuerza.

A mi me paso en una nissan trade pero se solto directamente la rotula de su alojamiento por desgaste y se descolgo la barra de la direccion al suelo, pero que se salga la parte conica no lo veo.

george1971
Novato
Novato

Mensaje por george1971 » 19/Ago/2015, 13:11

ionitron escribió:Muy raro eso.. la parte conica de la rotula al apretar la tuerca que la sujeta se queda superpillada a la mangueta.. si has sacado alguna rotula alguna vez habras visto lo duras que esta y el pepinazo que pega al aflojarse.

Y que se afloje la tuerca con el pasador mas raro aun porque el pasador realmente no hace ninguna fuerza es solo para impedir la rotacion de la tuerca y eso no deberia hacer fuerza.

A mi me paso en una nissan trade pero se solto directamente la rotula de su alojamiento por desgaste y se descolgo la barra de la direccion al suelo, pero que se salga la parte conica no lo veo.
Gracias por el apunte.
De hecho, no tengo ni idea de mecánica.
Resulta que tenía también roto el amortiguador de dirección. Puede que por eso, fuese forzado y lo hiciese saltar?
Salutti ¡¡¡

Responder