Problema cambio automatico Wrangler 2.8 Automatico JK 2012
-
Oscar talledo
- Novato

- Contactar:
A mi me ha empezado a hacer algo parecido hace ya 5 meses. El mío cuando subo una cuesta en primera a 2.000 vueltas cambia a segunda y caen las revoluciones a 1.400 y por un segundo parece que no tira, le piso un poco y vuelve a salir correctamente, hay veces que también me lo hace en llano. También hay veces que justo en ese punto del cambio tiembla todo el coche. En velocidades normales no me hace nada, solo en ese intervalo de revoluciones. Por las mañanas en frío va como a trompicones, una vez que se calienta se quita. Lo he llevado a dos talleres y no dan con la avería, lo tengo en la jeep y no les da ningún fallo en la maquina, me han cambiado el aceite de la caja y el filtro y sigue haciéndolo, dice el de la jeep que puede ser el convertidor de par. Aunque tengo dudas. Alguien puede orientarme?
Tengo que destacar que no me cambiaron nunca el aceite y filtro de la caja con 170.000km, se,lo dije en su momento al del taller que me lo cambiara y se le debió de olvidar porque he revisado las facturas y no viene nada del cambio de aceite, ahora no le puedo reclamar porque no me dio albaran de entrada. Que puede costar repara o cabiar el convertidor?
Tengo que destacar que no me cambiaron nunca el aceite y filtro de la caja con 170.000km, se,lo dije en su momento al del taller que me lo cambiara y se le debió de olvidar porque he revisado las facturas y no viene nada del cambio de aceite, ahora no le puedo reclamar porque no me dio albaran de entrada. Que puede costar repara o cabiar el convertidor?
-
chemagascon
- Novato

Hola Oscar, el mio es 2012 90.000 km y comprado usado y también me hace eso q dices....si voy despacito a punta de gas o en subidas mete marcha muy pronto se caga y la quita otra vez....y sino hace patinar el convertidor...no se...no me convence nada de nada...a ver si entre todos damos con la solución.
Había pensado q era yo xq si le acelero mas va perfectamente.
Pero en ciudad y caminos con cuestas va francamente mal.
Si le pones el secuencial en 2 va mejor pero....
Gracias a todos
Por cierto ruidos ninguno!!
Había pensado q era yo xq si le acelero mas va perfectamente.
Pero en ciudad y caminos con cuestas va francamente mal.
Si le pones el secuencial en 2 va mejor pero....
Gracias a todos
Por cierto ruidos ninguno!!
Wrangler Unlimited Rubicón 2012
-
Oscar talledo
- Novato

- Contactar:
Hola Chema, pues todavía estoy con ello. El sábado baje hasta Denia para encontrarme con eduardowj, es un Forero que arregla cajas de cambio. Como estoy desesperado me baje el sábado y volví el domingo simplemente para que Eduardo lo probara. Según eduardo del convertidor de par no es, actúa perfectamente, cree que el problema viene de la caja de valvulas, pero antes de mandarle la caja de valvulas tengo que ir a un taller de jeep a que me hagan comprobaciones para descartar que sea la centralita o placa de la caja de cambios, puede ser que le mande mal la señales del cambio. Te seguiré informado, es desesperante. Le as cambiado el aceite a la caja?
El tuyo va bien el cambio Secuencial? El mío al principio era súper sensible, encuanto tocabas un poco la palanca ya cambiaba de marcha, ahora le cuesta mas, tengo q apretar un poco mas la palanca. Según eduardo el interruptor que tiene la palanca con está bien he igual abría que cambiar la placa de la palanca.
El tuyo va bien el cambio Secuencial? El mío al principio era súper sensible, encuanto tocabas un poco la palanca ya cambiaba de marcha, ahora le cuesta mas, tengo q apretar un poco mas la palanca. Según eduardo el interruptor que tiene la palanca con está bien he igual abría que cambiar la placa de la palanca.
-
chemagascon
- Novato

Buenas, mi secuencial va perfecto.
El cambio también sin ruidos y yo también creo que es un tema electrónico, por que el convertidor patina siempre en la misma circunstancia, si fuese el convertidor patinaría siempre que se le demandase par.
No le he cambiado el aceite xq tiene 90.000 km pero en breve lo haré.
Estoy seguro q es un tema de configuración.
La caja mete una marcha más y debería meterla porque el coche no tiene fuerza ni revoluciones suficientes para aceptarla y en ese momento mete una menos o hace patinar el convertidor para salir del paso.
Esa es mi humilde opinión pero no se nada de cajas automáticas.
Un saludo a todos, a ver si la configuramos como dios manda.
El cambio también sin ruidos y yo también creo que es un tema electrónico, por que el convertidor patina siempre en la misma circunstancia, si fuese el convertidor patinaría siempre que se le demandase par.
No le he cambiado el aceite xq tiene 90.000 km pero en breve lo haré.
Estoy seguro q es un tema de configuración.
La caja mete una marcha más y debería meterla porque el coche no tiene fuerza ni revoluciones suficientes para aceptarla y en ese momento mete una menos o hace patinar el convertidor para salir del paso.
Esa es mi humilde opinión pero no se nada de cajas automáticas.
Un saludo a todos, a ver si la configuramos como dios manda.
Wrangler Unlimited Rubicón 2012