PEQUEÑOS PROBLEMAS CON UN TJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
poljan
Novato
Novato
PEQUEÑOS PROBLEMAS CON UN TJ

Mensaje por poljan » 25/Dic/2014, 22:25

Hola,

Ya hace un par de años que compré un TJ 4.0 del 2001.

El coche va perfecto, todo es de serie, solo le he puesto una 235 y unos separadores de 3 cm (en un futuro ya veremos que le hago).

Ahora bien, tengo algunos problemillas que me mosquean un poco y quisiera que me dierais vuestra opinión.

-Frenos, van perfectos, clavan bien y bien equilibrados pero si abusas de ellos (p.e. largas bajadas) la rueda delantera izquierda al mínimo toque de pedal se queda bloqueada. Para solucionarlo debes dejarlos enfriar y todo perfecto otra vez.

-Agua circuito refrigeración: Limpie a fondo todo el circuito con agua (desconectando el radiador del circuito y haciéndolo funcionar conectado a la manguera de casa) y volví a llernarlo con anticongelante de color verde, pues al poco tiempo queda sucia y de color marrón. He reemplazado el anticongelante varias veces y no hay manera. Pensaba llevarlo a un taller para que me lo conectaran a una máquina para que me haga una limpieza de todo el circuito en plan profesional, pero antes quisiera saber si es normal en estos motores y si hay alguna solución al respecto.

-La palanca de cambios, si cambias en plan rápido las marchas rascan un poco, para que no suceda debes ir en plan muy suave y con tiempo, ¿es normal?

-El retén de cigüeñal, por la parte posterior pierde un poco, no es mucho pero siempre deja la dichosa "gotita", ¿Qué me aconsejáis? es costosa la reparación de cambiar el retén.

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias.

antonioibiza
Novato
Novato

Mensaje por antonioibiza » 26/Dic/2014, 17:47

El anticongelante siempre se pondra marron porke oxida el hierro sel circuito . Lo unico que puedes hacrr para evitarlo es limpiarlo bien y ponerle anticongelante sin base de agua. Y lo de la palanca .
Si no te salta las marchas puede ser que sea el selector . De todasformas mira el nivel de aceite de la caja de cambio. Los frenos haz que te los miren . No te la juegues una mala frenada y adios.
un wrangler no es solo un coche es un estilo de vida

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 26/Dic/2014, 22:08

Cuando fue la ultima vez que se cambio el liquido de la caja y que tipo se le puso?.
Lo de los frenos tiene toda la pinta de que tienes un pistón de la pinza de frenos deformado. Cuando se calienta se dilata y se queda pillado. Vienen kits de reparación o pillar unas pinzas de desguace
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

poljan
Novato
Novato

Mensaje por poljan » 27/Dic/2014, 22:21

Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto al cambio recientemente le cambié el aceite según el que especifica la marca y va igual que antes.

El que no sabía es que había anticongelante que no llevara agua, me podéis indicar cueles son?

Y referente a los frenos miraré de cambiar lo que indicais.

Gracias de nuevo

Responder