Tras mucho tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo a la carga con un nuevo problemilla en el YJ.
Este sábado nos metimos por un camino que no conocíamos y había lo que parecía ser un barrizal inofensivo. Di gas, el coche empezó a pasar pero se quedó atrancado hasta el parachoques de barro tipo nutella
A lo que voy. Volví a casa sin problemas, todo perfecto (excepto el interior que tenía parte de la charca en los pies). Al día siguiente, le pasé un buen manguerazo y le quité todo el barro que pude. Y ahora me encuentro que las marchas entran muy duras (la primera y la marcha atrás sobretodo).
La marcha atrás muchas veces rasca y tengo que meter primera (que también a veces le costaba entrar) y luego meter la marcha atrás.
Pero ahora este problema se ha agravado bastante.
Si meto las marchas con la transfer en N entran todas muy suaves, con el coche parado entran muy suaves, etc... así que pienso que es el embrague y no de la caja. Pero el pedal baja y sube bien (con un ligero juego que siempre ha tenido) y el coche sale bien al soltar el pedal.
¿Qué opináis? ¿Como puedo comprobar si es problema de la bomba del embrague? ¿Pruebo a purgar el circuito de embrague? ¿Como se hace en el YJ 2.5L de los últimos (96')? He visto que el bombín del embrague está en el lado del conductor, cuando tenía entendido que para mi motor está en el del copiloto, en el del conductor está el 4L (igual llevo un 4L y no me he dado cuenta
Muchas gracias y perdón por el rollo que os he metido de buena mañana
Saluditos