Ke hago con mi vida???

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

iworks
Novato
Novato
Ke hago con mi vida???

Mensaje por iworks » 04/Sep/2013, 10:05

Buenas a todos foreros !!! como algún otro jeepy estoy pagando la tortura de mi mala cabeza y comprar un 2.5l y no comprar un 4.0l cuanta razón en el dixo de que mas vale que sobre que no que falte!!!!!
Después de mis lamentos y angustias jajajjaja
Llega el momento de poner solución al tema y mas con el propósito que tengo de subir mas el coche y ponerle unas 33¨ llegados a este punto tengo varias opciones :

Opción A : cambio de motor por un 4.0l creo que el cambio en si no es el problema sino el problema es homologar y papeleos me han comentado que tendría que hacer hasta prueba de frenada vamos un buen muy buen pico....

Opción B: comprar un wrangler 4.0l baratillo de origen ( creo que eso no existe) desmontar mi coche instalarlo en el nuevo jeep y vender el mio por lo que me costo mas o menos .... mientras sucede eso tener los dos jeeps etc.....

Opción C: instalar unos grupos cortos ..... ( no tengo ni idea como funcionara el coche ya que nunca he probado ninguno con ellos ... soy novatillo ) servirán para el uso que yo quiero darle a mi pequeñin ... no voy hacer trial solo excursiones y subir 4 cosillas basicas ....

Opción D: como soy un friki de buscar cosas he encontrado una centralita la jet performance junto con un espaciador de admisión... he leido mil comentarios de ella unos muy buenos y otros muy malos .... creo que es la opción mas barata pero la mas chapuzerilla .... ya que no me inspira muxa confianza ...

Resumiendo no busco tener un pepino de jeep solo poder disfrutar mas con el que el coche no se acojone .... que sea un poco mas salvaje ....
en fin si alguien quiere dar su opinión seria genial y estoy abierto a todo.....

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 04/Sep/2013, 11:47

OPCION C es tu solucion. Si no vas a hacer el salvaje, directamente unos 4.88 y a por las 33"

Al 4.0L tambien tendrias que ponerle grupos mas cortos para disfrutar las 33".

Te quedaria la opcion de comprar un 4.0L y ponerle los ejes del 2.5 que llevan grupos mas cortos que los del 4.0L pero entonces no vas a poder vender el 2.5 en condiciones :roll:

La centralita es tirar el dinero en la propia centtralita y en gasolina despues, porque si consigues que ande mas con eso sera a costa de meterle mas gasofa :mrgreen:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

iworks
Novato
Novato

Mensaje por iworks » 04/Sep/2013, 11:49

cheroking escribió:OPCION C es tu solucion. Si no vas a hacer el salvaje, directamente unos 4.88 y a por las 33"

Al 4.0L tambien tendrias que ponerle grupos mas cortos para disfrutar las 33".

Te quedaria la opcion de comprar un 4.0L y ponerle los ejes del 2.5 que llevan grupos mas cortos que los del 4.0L pero entonces no vas a poder vender el 2.5 en condiciones :roll:

La centralita es tirar el dinero en la propia centtralita y en gasolina despues, porque si consigues que ande mas con eso sera a costa de meterle mas gasofa :mrgreen:
Yo creía que tendria que poner 4.56... porque 4.88???

iworks
Novato
Novato

Mensaje por iworks » 04/Sep/2013, 11:52

perdonar mi ignorancia con el tema de los grupos..... esque no lo entiendo muy bien !!!

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 04/Sep/2013, 12:03

Por lo mismo que tendrias que haberte comprado un 4.0L en vez de un 2.5

Hay gente con 4,56 y 31" que no esta precisamente contento con el resultado... asi que mejor poner los mas cortos posibles :mrgreen:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 04/Sep/2013, 13:04

Yo soy mas drastico que cheroking, compraria un 4.0 ahora que no has gastado ni un € EN EL COCHE.

si ya te estas calentando y aun no has empezado veras cuando empiezes.

Lo de por que 4:88 y no 4:56 simplemente es por que 4:88 es lo maximo que se puede poner en el dana 30 y nunca te arrepentiras de ello con 4:56 siempre pensaras que un poco mas seria mejor.

Yo llevo 4:88 desde que puse las 31 y ahora con 35 se me queda largo, en cuanto cambie el dana 30 me voy a 5:13 o mas corto
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 04/Sep/2013, 14:08

Si te decides por poner un 4.0, además, tendrás que meterle su caja de cambios (no te vale la del 2.5).
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

andaya
Novato
Novato

Mensaje por andaya » 04/Sep/2013, 19:46

Para que tanta rueda ? Queda chulo !

Yo tengo un 2.5 de serie todo y estoy muy contento!

Me lleva, me trae, subo por donde casi todos y en carretera a 90, 100 me gasta 10 litros .

Cómprate otro y lo preparas !

Saludetes !

iworks
Novato
Novato

Mensaje por iworks » 04/Sep/2013, 20:13

KKB_4x4 escribió:Si te decides por poner un 4.0, además, tendrás que meterle su caja de cambios (no te vale la del 2.5).
Lo se ! Y centralita y todo el cableado .... Lo que me tira más para atrás es el papeleo ....

iworks
Novato
Novato

Mensaje por iworks » 04/Sep/2013, 20:15

andaya escribió:Para que tanta rueda ? Queda chulo !

Yo tengo un 2.5 de serie todo y estoy muy contento!

Me lleva, me trae, subo por donde casi todos y en carretera a 90, 100 me gasta 10 litros .

Cómprate otro y lo preparas !

Saludetes !
Ya voy detrás de un 4.0l no te creas pero son caros... Y vender el mío ahora como están las cosas ....
Una 33" tampoco es una súper rueda grandiosa mi jeep podría parecer el llavero de algún jeep ke corre por este foro... Jajajaj

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 04/Sep/2013, 20:28

Piensa que montar grupos mas mano de obra se va a unos 1.000€. Ahora para 33 el 4.0 aunque puede tirar de ellas medio bien, lo justo seria montar grupos 4.11 (que como ha dicho cheroking son los grupos que llevan muchos 2.5).
Si te quedas con el 2.5 y piensas ya en el 4.0... Seguiras pensando en el 4.0 despues de montar grupos y las 33. Al menos eso creo yo
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

olgarela
Enganchao
Enganchao

Mensaje por olgarela » 06/Sep/2013, 10:19

Yo en tu caso me compraría una Citroen Picasso.... :evil:

Ahora en serio, el tema de acortar grupos, en el modelo 2.5 parece la postura mas lógica.
En cuanto al chip, filtro de admisión directa y el espaciador, en mi caso han resultado satisfactorios, los he notado mucho, de hecho Los volvería a poner otra vez (pero es un 2.4l con 147cv. De serie y tiene 6 velocidades) actualmente monto unas 31" que mueve con alegría y sin haber acortado grupos.
Quizás unas 31" estarían mas de acuerdo con tu motor.
Ya nos contaras tu experiencia.... Un abrazote

antonioibiza
Novato
Novato

Mensaje por antonioibiza » 06/Sep/2013, 18:51

hola alguien me podria decer para que sirven grupos mas cortos esque no lo se y no mentero de nada jajaja :roll:

antonioibiza
Novato
Novato

Mensaje por antonioibiza » 06/Sep/2013, 18:51

hola alguien me podria decer para que sirven grupos mas cortos esque no lo se y no mentero de nada jajaja :roll:

iworks
Novato
Novato

Mensaje por iworks » 07/Sep/2013, 06:50

olgarela escribió:Yo en tu caso me compraría una Citroen Picasso.... :evil:

Ahora en serio, el tema de acortar grupos, en el modelo 2.5 parece la postura mas lógica.
En cuanto al chip, filtro de admisión directa y el espaciador, en mi caso han resultado satisfactorios, los he notado mucho, de hecho Los volvería a poner otra vez (pero es un 2.4l con 147cv. De serie y tiene 6 velocidades) actualmente monto unas 31" que mueve con alegría y sin haber acortado grupos.
Quizás unas 31" estarían mas de acuerdo con tu motor.
Ya nos contaras tu experiencia.... Un abrazote
Actualmente montó una 31" y haber no es que el coche no se mueva pero si esta muy perezoso y para que se mueva algo tienes que ir con el pie enganchado en chapa .... Dejando de banda lo que el coche se acojona por montaña..... Mi idea en medio plazo es una 33 " y un + 4" y entonces me da ami que ni con viento a favor muevo el bicho ......
A sí que por eso estoy sopesando soluciones.

Responder