Ruedas que sobresales en YJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Hector YJ
Enganchao
Enganchao
Ruedas que sobresales en YJ

Mensaje por Hector YJ » 28/Dic/2012, 00:37

Pues lo dicho,he montado unos aletines Bushwaker con unas 33X12,5X15 y las ruedas sobresalen del aletin,he visto que algunos teneis una goma que hace las veces de añadido al aletin,¿donde puedo encontrar esa goma?,no me valen las de ferreteria ya que segun me dicen tienen que ser rigidas,como la aleta original,,si alguien tiene algo asi o sabe donde puedo encontrarlo se lo agradeceria,saludos.

Jack Sparrow
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jack Sparrow » 28/Dic/2012, 08:07

has pensado en rellenar la parte entre el aletín y la carrocería?

quizás te guste más...

Los rotulistas tienen una especie de tablero sintético, en varios grosores, lo puedes modelar y pintar. ... :roll:

Respecto a lo de ir a por lo que habiamos comentado, no me pilla tan lejos pero tampoco tan cerca. Estoy esperando a que me salga algo por la zona para aprovechar viaje... Si eso, ya te digo. :wink:
Puedes tener un Jeep, conducirlo con tus propias manos, pero no pensar que POSEES UN JEEP! El Jeep se lleva en el corazón, en el espíritu...Imagen

Hector YJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Hector YJ » 28/Dic/2012, 11:41

Estaba pensando en hacer eso del relleno,pero no termino de pillar la idea de rellenarlo,no se me ocurre una que sea buena para eso,es la idea que mas me gusta,pero ya te digo que no se me ocurre nada bueno,saludos.

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 28/Dic/2012, 12:12

es encillo, con un U o un tubo cuadrado lo pones entre el aletin y la carroceria y listo, asi alargas el aletin
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Hector YJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Hector YJ » 28/Dic/2012, 14:04

La cuestiin es como doblo ese cuadrado,lo veo un poco complicado,pero estoy abierto a mil opciones

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 28/Dic/2012, 16:43

cortas como un triangulo dejando una sola pared y lo doblas, no hace falta luego que sueldes nada ni nada, a ver si encuentro una foto
PD: he encontrado este video, es algo mas profesional de lo que decia pero se ve el concepto:
http://www.youtube.com/watch?v=E_yOKbhUC40
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 08/Ene/2013, 12:47

Jack Sparrow escribió:has pensado en rellenar la parte entre el aletín y la carrocería?

quizás te guste más...

Los rotulistas tienen una especie de tablero sintético, en varios grosores, lo puedes modelar y pintar. ... :roll:

Respecto a lo de ir a por lo que habiamos comentado, no me pilla tan lejos pero tampoco tan cerca. Estoy esperando a que me salga algo por la zona para aprovechar viaje... Si eso, ya te digo. :wink:
Yo justo pensaba hacer eso mismo, y me parece mucho mas sencillo que lo del tubo cuadrado... Alguien sabe el nombre del material para buscarlo?
Gracias
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
TJ 2.5 Sport evolucionando...
GC WH 3.0 CRD

dani72mon
Novato
Novato

Mensaje por dani72mon » 08/Ene/2013, 19:00

Otra opcion es como hacen los "tuneros" , separar lo que se necesita, rellenar de espuma de poliuretano ,recortar , igualar con fibra , masillar y pintar :shock:
De todos modos mirate este brico de un compañero del foro Suzuki a ver si te da una idea .......
http://suzuki88.mforos.com/194412/81400 ... r+aletines

La mayor pega que le veo a este sistema es que la flexibilidad del aletin sera cero , al minimo golpe que se lleve se resquebrejara todo
Dani
Ex XJ 4.0HO
Ex YJ 2.5 91 Negro
Ex YJ 2.5 91 Azul
Ex YJ 2.5 89 Blanco
Pensando en un Tj..
Unas veces en Cullera (Valencia) y otras por Bronchales (Teruel)

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 09/Ene/2013, 09:24

No está mal, y lo de la espuma tampoco, pero claro, los tuneros no se meten contra las ramas en el monte :lol: y seguro que se agrietaba en poco tiempo.
A mi de momento los que más me convencen son los del tubo cuadrado, pero es un montón de curro para lograr justo el perfil del aletín (tengo visto fotos de algún forero muuy currados que quedan de pm).
Otra opción sería como dijo Jack Sparrow. Me imagino que será algún material tipo mdf, pero sintético, para que no pudra... y sería muucho más fácil: marcar con el aletín, recortar con la caladora, masillar y pintar...
Si alguien conoce algún material que sirva, que lo comente, plis :cry:
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
GC WH 3.0 CRD

dani72mon
Novato
Novato

Mensaje por dani72mon » 09/Ene/2013, 11:24

Pvc espumado podria ser una solucion , ademas no haría falta una placa , con recortes igual se podria solucionar
http://www.macoglass.com/content/rotula ... umado.html
Dani
Ex XJ 4.0HO
Ex YJ 2.5 91 Negro
Ex YJ 2.5 91 Azul
Ex YJ 2.5 89 Blanco
Pensando en un Tj..
Unas veces en Cullera (Valencia) y otras por Bronchales (Teruel)

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 09/Ene/2013, 13:14

Eso debe ser a lo que se refería Jack. Habrá que hecharle un ojo...
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
GC WH 3.0 CRD

Pedro
Novato
Novato

Mensaje por Pedro » 21/Ene/2013, 18:19

La goma que buscas yo la compre en AUTO CARROCERIAS RIU, S.A.

Su e-mail acriu(arroba)acriu.com, son de Barcelona

Web www.acriu.com

Espero te sea de utilidad
(a+b)/a=a/b=yj

Responder