Preparación Asturias
-
Tony Beretta
- Novato

Hola amigos, hace mucho tiempo que no participo en el foro por motivos de fuerza mayor.
Tengo un JK largo de serie al que ya se le ha acabado la garantía. Ahora es el momento de hacermelo a mi gusto.
A ver si con vuestra ayuda lo consigo. Os cuento lo que quiero. En primer lugar, busco un coche con el que hacer largos viajes por carretera (estoy planeando un viaje de más de 7000 km por Europa para este verano), al mismo tiempo hago salidas por Asturias y provincias limítrofes con frecuencia, esto quiere decir mucha pista, mucho barro y algo de nieve. No soy demasiado aficionado a trialeras de estas de rocas y demás.
Hasta donde me permiten mis humildes conocimientos, se que es dificil conseguir un coche que vaya bien en todas estas situaciones. Creo que con cambiar neumáticos y una ligera elevación conseguiría lo que busco.
He pensado en unas BF AT y una elevación de 4 o 5 cm.. Eso si me gustaría que con la nueva suspensión mejore el comportamiento y confort en pista a una buena velocidad y que en carretera mantenga un comportamiento similar al de serie.
Ahora os expongo mis dudas:
¿Teniendo en cuenta que en mi coche monto llantas de 17 de origen, las mantendríais?
¿Que medida de neumático montaríais?
¿Que os pareceren las BF AT?
En cuanto suspensiones, ¿Que montaríais?
¿Sabeis quien me puede hacer esto en Asturias?
¿Me dejo algo importante que hacerle al coche?
¿Me estoy pasando con mis preguntas?...
Gracias a todos aunque sea solamente por leerme.
Un saludo a todos los Jeeperos desde Gijón.
Tengo un JK largo de serie al que ya se le ha acabado la garantía. Ahora es el momento de hacermelo a mi gusto.
A ver si con vuestra ayuda lo consigo. Os cuento lo que quiero. En primer lugar, busco un coche con el que hacer largos viajes por carretera (estoy planeando un viaje de más de 7000 km por Europa para este verano), al mismo tiempo hago salidas por Asturias y provincias limítrofes con frecuencia, esto quiere decir mucha pista, mucho barro y algo de nieve. No soy demasiado aficionado a trialeras de estas de rocas y demás.
Hasta donde me permiten mis humildes conocimientos, se que es dificil conseguir un coche que vaya bien en todas estas situaciones. Creo que con cambiar neumáticos y una ligera elevación conseguiría lo que busco.
He pensado en unas BF AT y una elevación de 4 o 5 cm.. Eso si me gustaría que con la nueva suspensión mejore el comportamiento y confort en pista a una buena velocidad y que en carretera mantenga un comportamiento similar al de serie.
Ahora os expongo mis dudas:
¿Teniendo en cuenta que en mi coche monto llantas de 17 de origen, las mantendríais?
¿Que medida de neumático montaríais?
¿Que os pareceren las BF AT?
En cuanto suspensiones, ¿Que montaríais?
¿Sabeis quien me puede hacer esto en Asturias?
¿Me dejo algo importante que hacerle al coche?
¿Me estoy pasando con mis preguntas?...
Gracias a todos aunque sea solamente por leerme.
Un saludo a todos los Jeeperos desde Gijón.
Solo se vive una vez.
-
Tony Beretta
- Novato

Es el CRD. No he pensado en cambiar grupos en principio. No busco una preparación extrema, es más, había pensado en mantener la medida de rueda original. Lo que quiero es en primer lugar un neumático más campero, algo más de altura libre y a poder ser un mejor comportamiento en pista.
Gracias cheroking.
Gracias cheroking.
Solo se vive una vez.
Pues yo solo te puedo hablar de que yo llevo unas 31´ con BF All Terrrain y me van estupendas.
Una 31´es algo comedido para ganar algo de altura cuando llevas las de serie, ahora bien, cuanto miden en altura tus 17´? Yo creo que tendras que bajar de llanta y cambiarlas.
Ademas queda mas guapo, mira un post en el que pone el antes y el despues....
Un saludo
Una 31´es algo comedido para ganar algo de altura cuando llevas las de serie, ahora bien, cuanto miden en altura tus 17´? Yo creo que tendras que bajar de llanta y cambiarlas.
Ademas queda mas guapo, mira un post en el que pone el antes y el despues....
Un saludo
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.
Hola, pásate por principado4x4 , somos un foro de asturias y en cuanto a talleres dentro del foro tienes unos cuantos dónde puedes realizar esa reforma. Yo de lo que tienes pensado te recomendaria plantearte cambiar a llanata mas pequeña y colocar una suspensión algo más cómoda en pistas y que no pierda efectividad en campo, pero lo mejor es que escuches que opiniones te dan y luego buscate tu las piezas y alguien que te las monte.
Un saludo y venga a acerlo crecer.
Un saludo y venga a acerlo crecer.
-
Tony Beretta
- Novato

Gracias a todos por vuestras respuestas.
BlackWrangler, jeje yo también soy black wrangler..., ya me he dado una vuelta por principado4x4. En breve me registraré. He visto que fdq trabaja bien. Conozco a Paco, del que yo también tengo buenas referencias. El creo que trabaja más el tema de protecciones y defensas, pero para algo sencillo como lo que yo quiero seguro que me lo hace sin problemas.
¿¿Alguien sabe de cuantas pulgadas son las que llevo ahora? La goma es 255/65/17?
Centrando un poco las cosas: Qué kit de elevación o combinación pensais es la mejor para levantarlo 4 o 5 centimetros?
¿Que consigo cambiando las llantas de 17 a 16?
Gracias de nuevo por leerme y ayudarme.
BlackWrangler, jeje yo también soy black wrangler..., ya me he dado una vuelta por principado4x4. En breve me registraré. He visto que fdq trabaja bien. Conozco a Paco, del que yo también tengo buenas referencias. El creo que trabaja más el tema de protecciones y defensas, pero para algo sencillo como lo que yo quiero seguro que me lo hace sin problemas.
¿¿Alguien sabe de cuantas pulgadas son las que llevo ahora? La goma es 255/65/17?
Centrando un poco las cosas: Qué kit de elevación o combinación pensais es la mejor para levantarlo 4 o 5 centimetros?
Solo se vive una vez.
-
Tony Beretta
- Novato

Joaquin, el coche que dices creo que lo he visto y está guapísimo pero para mi está demasiado bruto. Seguro que ha perdido mucho en carretera.
Yo quiero mejorarlo un poco en campo y mantener algo decente para viajes largos por carretera. Creo que lo que más notaré será los neumáticos. Además si consigo mejorar en cuanto a suspension, para mi perfecto.
Yo quiero mejorarlo un poco en campo y mantener algo decente para viajes largos por carretera. Creo que lo que más notaré será los neumáticos. Además si consigo mejorar en cuanto a suspension, para mi perfecto.
Solo se vive una vez.
- Haigelin
- Enganchao

Hola paisano, mira este enlace que te lo aclarará
:
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
Hola paisano, mira este enlace que te lo aclarará
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
Tony Beretta escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Equivale a una 30".
¿Seguro que el perfil es 65 y no 75?
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Se habrá equivocao al escribir, su medida es la 255/75-17, equivalente a unas 32-33".
Yo tambien quiero subirlo como máximo 4-5cm y me han dicho que Pro-Comp tiene un kit con muelles de 2" o 1,75" y amortiguadores la mar de majo.
Yo tambien quiero subirlo como máximo 4-5cm y me han dicho que Pro-Comp tiene un kit con muelles de 2" o 1,75" y amortiguadores la mar de majo.
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.
-
Tony Beretta
- Novato

Efectivamente, es 75 en lugar de 65, fallo mio. ¿Puedo meter alguna otra medida sin tener que homologar? Me han comentado que podría calzar 265/70/17. ¿Es esto cierto?
Voy a echar un ojo a ese kit ProComp que dices Tilico. Es lo que ando buscando, no subirlo demasiado pero si mejorar su funcionamiento en pistas rotas.
Gracias de nuevo a todos.
Voy a echar un ojo a ese kit ProComp que dices Tilico. Es lo que ando buscando, no subirlo demasiado pero si mejorar su funcionamiento en pistas rotas.
Gracias de nuevo a todos.
Solo se vive una vez.