SUSPENSION JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
GABI
Novato
Novato
SUSPENSION JK

Mensaje por GABI » 10/Dic/2010, 10:18

El parachoques y cabrestante tambien lo quite.
Deje el coche de serie por el problema con el DEATH WOBBLEy de serie seguia haciendolo y para llevarlo a la jeep para cambiar el amortiguador y su soporte segun el TSB de la JEEP.
desde entonces ya no me ha hecho el DEATH WOBble, pero de todas maneras sigue sin gustarme las reacciones de la direccion (desde el principio)

La cuestion es que ya que tendre que cambiar los amortiguadores y muelles originales, volver a poner el kit de Rough Country, que sube el coche 6 cms. y añadir tracks bars para centrar los ejes o poner muelles de serie con amortiguadores de gas y como mucho ponerle unos tacos +3 CMS.
Que opinais
Ex nissan patrol merca, suzuki samurai, land rover defender 90, mitsu l200,
Jeep Wrangler Unlimited Sport verde salvaje, pack off road extrem

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Re: SUSPENSION JK

Mensaje por lobix » 10/Dic/2010, 10:41

GABI escribió:El parachoques y cabrestante tambien lo quite.
Deje el coche de serie por el problema con el DEATH WOBBLEy de serie seguia haciendolo y para llevarlo a la jeep para cambiar el amortiguador y su soporte segun el TSB de la JEEP.
desde entonces ya no me ha hecho el DEATH WOBble, pero de todas maneras sigue sin gustarme las reacciones de la direccion (desde el principio)

La cuestion es que ya que tendre que cambiar los amortiguadores y muelles originales, volver a poner el kit de Rough Country, que sube el coche 6 cms. y añadir tracks bars para centrar los ejes o poner muelles de serie con amortiguadores de gas y como mucho ponerle unos tacos +3 CMS.
Que opinais
Mírate el juego que tienes en la Tie rod, pues en algunos modelos tengo constancia que les tuvieron que cambiar las rótulas de sujección pq no trabajaban bien(demasiada holgura). Yo mismo vi como dejaban un coche en Sant Just por este motivo y lo arreglaban en garantía.
Yo soy contrario a los tacos y los boy lift, a no ser que sea por problemas en la compresión y todo esto a partir de las 6" +o -

Si tienes el kit de muelles y amortiguadores, colócaselo... el death wobble es normal con la mierda de amortiguador de serie de Jeep, pero eso lo hemos pasado todos y se solventa con el cambio de éste.
Si colocas el kit, tendrás que recolocar las panhards seguro, sea a través de regulables o con un recolocador. te aconsejo cambiar a regulable, ya que te dejará más posibilidades en un futuro para posibles modificaciones.
Si colocas los muelles originales con los amortiguadores cambiados y los tacos, éstos se van a quedar cortos y no vas a tener buenas sensaciones de conducción.
A tener muy en cuenta la frecuencia de uso del coche y para qué lo quieres ya que según quien tenemos unos usos u otros y unas preferencias u otras.
Imagen Imagen Imagen Imagen

GABI
Novato
Novato

SUSPENSION JK

Mensaje por GABI » 10/Dic/2010, 11:53

Gracias Lobix

Yo tambien tube que cambiar rotulas, buje izquierdo y panhard delantera.

Ahora la cuestion es donde puedo conseguier barras panhard regulables.
aqui en España
He visto unas JKS y TERAFLEX regulables por internet.
Saludos
Ex nissan patrol merca, suzuki samurai, land rover defender 90, mitsu l200,
Jeep Wrangler Unlimited Sport verde salvaje, pack off road extrem

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 10/Dic/2010, 14:37

:shock: :shock: :shock: :shock: :?: coño, me estoy acojonando!!! :roll:
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

Sergio JK
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Sergio JK » 10/Dic/2010, 15:12

Lobix, no entiendo de mecánica pero ¿te has planteado enfocar la solución desde otro punto de vista? Es decir, intentar corregir el ángulo del eje trasero (esos 10º), que entiendo que es el principal problema.

No sé si una posible solución sea cambiar el eje de transmisión trasero. Algo que te permita soportar un mayor ángulo en la transmisión. Como sustituir la homocinética por cruceta, con objeto de mantener el ángulo del eje (Dana 44) paralelo al suelo. Así la base del amortiguador sería totalmente perpendicular al muelle.

Este tipo de solución es más cara, pero supongo que también ganas en fiabilidad (homocinética)
Wrangler JK Sport+ 2p

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 10/Dic/2010, 18:39

GABI escribió:Gracias Lobix

Yo tambien tube que cambiar rotulas, buje izquierdo y panhard delantera.

Ahora la cuestion es donde puedo conseguier barras panhard regulables.
aqui en España
He visto unas JKS y TERAFLEX regulables por internet.
Saludos
Yo llevo las de FT pero cualquier marca te las envía seguro, como dices teraflex o Rubicon Express.....es algo que todos tienen.

Como no sé citar todavía a dos a la vez.... :mrgreen:

Sergio, me he planteado colocar cardans de CV, incluso ya las pedí pero donde hice el pedido sudaron de mi. Es otra posible solución y además me hacen falta para el uso que le doy pero por ahora los topes son más baratos y el llevar la calabaza recta me da seguridad. :lol:

Hay que tener en cuenta que mi coche tiene 1 año y 3 meses, le coloqué el kit cuando llevaba 8000km., ahora lleva 40000 km. de los cuales "todos" son de campo, es decir que coge la carretera para ir al campo básicamente.
Con esto quiero decir que mi coche está bastante trotado en campo y dándole guerra enttre trialeras y remolque de perros y por eso quizá en mi coche ya está más acentuado que los demás....

wallye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wallye » 10/Dic/2010, 20:11

lobix escribió:
, ahora lleva 40000 km. de los cuales "todos" son de campo, es decir que coge la carretera para ir al campo básicamente.
Con esto quiero decir que mi coche está bastante trotado en campo y dándole guerra enttre trialeras y remolque de perros y por eso quizá en mi coche ya está más acentuado que los demás....

Campo? tu coche no ve el campo ni de lejos....lo llevas por CAMPOS de minas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo, Wallye
Imagen

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 10/Dic/2010, 21:09

wallye escribió:
lobix escribió:
, ahora lleva 40000 km. de los cuales "todos" son de campo, es decir que coge la carretera para ir al campo básicamente.

Campo? tu coche no ve el campo ni de lejos....lo llevas por CAMPOS de minas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo, Wallye
Este es un mal que nos acecha a más de uno... :lol: ... no se que pasa que se nos quiere caer el jodío coche para la derecha en cuanto coge un bache... :mrgreen: y mira que tampoco es para tanto... :mrgreen:

..en las rotondas levanta hasta la rueda de delante....te suena??? :lol: :lol: :lol: :twisted:

Wallye, mírate el tema del asiento de los muelles traseros pues me comentan que los TJ sufren de lo mismo y recuerdo que el tuyo sufre la misma enfermedad y llevas también Full Traction... :?

xato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por xato » 11/Dic/2010, 18:39

joder lobix lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: espero que lo soluciones pronto y nos tengas informados :idea:
sahara 2p.
AFN delantero y trasero
golden winch 4500kg.
emisora president.

para mis ratos libres 2 KTM 200EXC Y 450EXC.

joebad
Novato
Novato

lado mas alto que otro

Mensaje por joebad » 12/Dic/2010, 19:46

Tengo un JK Rubicon y tras la elevacion me paso lo de la diferencia de altura. Pero ojo, con la original tambien hay diferencias si lo mides.
Te digo lo que yo hice.
Vete a la parte trasera contraria a la que tienes mas alta alante. Levanta un poco el coche desde ahi (puedes levantarlo un poco tu mismo, con las manos) y veras como de la parte contraria de alante, baja. Mira a ver lo que necesitas levantar de atras para que se iguale la parte de alante y le pones un casquillo de nylon al muelle.
Yo lo solucioné así, y hasta ahora sin problemas.
RUBIKÙ

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Re: lado mas alto que otro

Mensaje por lobix » 12/Dic/2010, 20:05

joebad escribió:Tengo un JK Rubicon y tras la elevacion me paso lo de la diferencia de altura. Pero ojo, con la original tambien hay diferencias si lo mides.
Te digo lo que yo hice.
Vete a la parte trasera contraria a la que tienes mas alta alante. Levanta un poco el coche desde ahi (puedes levantarlo un poco tu mismo, con las manos) y veras como de la parte contraria de alante, baja. Mira a ver lo que necesitas levantar de atras para que se iguale la parte de alante y le pones un casquillo de nylon al muelle.
Yo lo solucioné así, y hasta ahora sin problemas.
Sigue trabajando torcido el muelle y no comprime de forma uniforme.... :roll: No funcionable con las estabilizadoras descoenctadas... :roll:

Lobix

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 12/Dic/2010, 20:34

Quizás si los muelles son de calidad esto no ocurre! ¿puede ser? :?: :?:
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 12/Dic/2010, 20:56

JOSE Mª escribió:Quizás si los muelles son de calidad esto no ocurre! ¿puede ser? :?: :?:
Imagino que como mínimo bien tarados o más duros, no sé... :roll:

Sergio JK
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Sergio JK » 12/Dic/2010, 23:56

Lobix, si has cambiado los muelles de lado y sigue el problema, yo descartaría el problema en el muelle. Otra cosa es que si éstos son muy blandos, el problema se haga más evidente, pero no está en ellos.

Puestos a dar ideas, que por mí no quede...

Dos posibles causas, que tal vez justificase una tensión sobre el eje que provoca la inestabilidad cuando giras a un lado (izquierda) y no al otro. Y a lo mejor también justificarían el muelle torcido:

a) Que los brazos (los cuatro) no estuvieran bien ajustados (al menos uno de ellos), de forma que los cuatro puntos en el eje no formasen un plano perfecto. Es decir que uno de ellos este más corto o largo, realizando una tensión de torsión en el eje.

b) Que los brazos estén desajustados respecto a la simetría derecha-izquierda. Es decir, que el eje no esté totalmente perpendicular a la longitudinal del vehículo, como si estuviera girado hacia un lado.
Wrangler JK Sport+ 2p

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 13/Dic/2010, 09:10

Sergio JK escribió:Lobix, si has cambiado los muelles de lado y sigue el problema, yo descartaría el problema en el muelle. Otra cosa es que si éstos son muy blandos, el problema se haga más evidente, pero no está en ellos.

Puestos a dar ideas, que por mí no quede...

Dos posibles causas, que tal vez justificase una tensión sobre el eje que provoca la inestabilidad cuando giras a un lado (izquierda) y no al otro. Y a lo mejor también justificarían el muelle torcido:

a) Que los brazos (los cuatro) no estuvieran bien ajustados (al menos uno de ellos), de forma que los cuatro puntos en el eje no formasen un plano perfecto. Es decir que uno de ellos este más corto o largo, realizando una tensión de torsión en el eje.

b) Que los brazos estén desajustados respecto a la simetría derecha-izquierda. Es decir, que el eje no esté totalmente perpendicular a la longitudinal del vehículo, como si estuviera girado hacia un lado.
Se han hecho muchas mediciones y no encontramos variaciones entre ellos..... :wink:

Responder