Pregunta sobre los techos de los YJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

fjfd
Novato
Novato
Pregunta sobre los techos de los YJ

Mensaje por fjfd » 25/Jun/2007, 22:45

Hola:
Yo tengo un CJ7 y despues de mucho preguntar, la conclusion es que casi todas las piezas del YJ le valen a los CJ y en concreto el tema de la capota. Me hice con una y al intentar ponerla, veo que realmente los enganches del marco del cristal son diferentes. Esta capota no encaja en mi marco y supongo que es que cambia algo. Os pongo unas fotos del marco y del interior de la capota. Otra duda que me entra es que si esta capota no sera de un TJ pues tiene el cable para el limpia trasero y para el chisca y tambien para la luneta termica en ambos lados. Tambien tiene un enchufe en una parte de atras. Por otro lado, le queda un poco corta, aunque creo que esto es porque tiene que ir un poco para adelante ya que me tropieza el las barras antivuelco por la parte donde bajan que estan muy pegadas a la parte trasera de la chapa.
¿ Hay alguna forma de distinguir la de un modelo y la del otro si no tenemos en cuenta el cristal trasero ?

Lo que le falta, aunque un poco cuando quite los topes donde tropieza atras y otro poco que creo que tiene una goma demasiado gorda en el pliegue donde las se tumba para adelante y esto estaria arreglado.

Imagen

Lo que comento del cable para el limpia trasero y el chisca:

Imagen

Aqui se ve el enchufe que comentaba y la barra donde me tropieza un poco.

Imagen

Aqui como se fija esta capota:

Imagen

Aqui detalle de mi marco donde se tendria que fijar. Lo de quitar la tira esa que esta atornillada para fijar el techo de lona, entiendo que si lo tengo que quitar, pero aun asi, le faltaria aun algo que encajase en el techo duro. (supongo) y se sobra esa tira que esta fija hacia arriba

Imagen

Imagen

Imagen completa sin acoplar perfecta:

Imagen

Un saludo y gracias
Javier

PD: seria buena idea poner el marco del YJ completo?? Acoplaria sin mas??

LAGUNAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por LAGUNAS » 26/Jun/2007, 07:05

es de un YJ, seguro.

felix
Enganchao
Enganchao

techo

Mensaje por felix » 26/Jun/2007, 08:43

hola el techo es de un yj,pero eso no es un problema,primier tienes q quitar la chapa q es atornilla encima del marco de cristal,y ya veras como encaja,normalamente tienen estos techo una chapa q es pegado al marco de la luna este atornillas y en los laterales tambien y yasta,unos modelos de cj,los mas antiquas no tenian la installation para el limpio parabrisa y la calefaction de cristal
un saludo felix

fjfd
Novato
Novato

Mensaje por fjfd » 26/Jun/2007, 09:23

Gracias Felix. Despues de ver varios por fotos, ya voy viendo como van y que el mio es normal tambien. Yo pensaba quitarle esa pletina que es fija del marco a parte de la que esta atornillada. Ya se que no hay que quitarla pues es donde se atornilla la capota y ahora veo que el mayor problema es el extremo de la barra antivuelco que no me deja ir la capota para adelante. Con una radial o poniendo nuevas barras esta.
De todas formas, me ire a ve uno que hay en un desguace que ya esta totalmente pelado pero aun le queda el marco del cristal y si son iguales, le pongo ese. No esta de mas tener dos cristales. Tambien tiene creo las barras antivuelco aunque estas van al marco del cristal y eso no me gusta mucho.
Un saludo
Javier

felix
Enganchao
Enganchao

radial

Mensaje por felix » 26/Jun/2007, 09:31

fjfd escribió:Gracias Felix. Despues de ver varios por fotos, ya voy viendo como van y que el mio es normal tambien. Yo pensaba quitarle esa pletina que es fija del marco a parte de la que esta atornillada. Ya se que no hay que quitarla pues es donde se atornilla la capota y ahora veo que el mayor problema es el extremo de la barra antivuelco que no me deja ir la capota para adelante. Con una radial o poniendo nuevas barras esta.
De todas formas, me ire a ve uno que hay en un desguace que ya esta totalmente pelado pero aun le queda el marco del cristal y si son iguales, le pongo ese. No esta de mas tener dos cristales. Tambien tiene creo las barras antivuelco aunque estas van al marco del cristal y eso no me gusta mucho.
Un saludo
Javier

hola javier con radial nada,solo tienes q quitar este chapa y asi vas bienImagen

saludos felix

fjfd
Novato
Novato

Mensaje por fjfd » 26/Jun/2007, 09:38

OK. Ya lo vi. La radial es para el extremo de la barra antivuelco que en el mio las pusieron a ras de carroceria. Ya les quite un poco y ahora me plateare hacerlas bien.
un saludo
Javier

Imagen

felix
Enganchao
Enganchao

ok

Mensaje por felix » 26/Jun/2007, 09:41

fjfd escribió:OK. Ya lo vi. La radial es para el extremo de la barra antivuelco que en el mio las pusieron a ras de carroceria. Ya les quite un poco y ahora me plateare hacerlas bien.
un saludo
Javier

Imagen

pero esto no es la barra antivuelca original

fjfd
Novato
Novato

Mensaje por fjfd » 26/Jun/2007, 11:03

Ya lo se Felix. por eso lo de ponerle otras barras o incluso hacerlas que seguro me sale mas economico.
Javier

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 26/Jun/2007, 11:52

fjfd escribió:Ya lo se Felix. por eso lo de ponerle otras barras o incluso hacerlas que seguro me sale mas economico.
Javier

yo tengo las barras de un yj de los primero, creo q son iguales q las del cj
ImagenImagen

felix
Enganchao
Enganchao

iquales

Mensaje por felix » 26/Jun/2007, 14:45

jmalonso escribió:
fjfd escribió:Ya lo se Felix. por eso lo de ponerle otras barras o incluso hacerlas que seguro me sale mas economico.
Javier

yo tengo las barras de un yj de los primero, creo q son iguales q las del cj

si son lo mismos

juan miguel

Mensaje por juan miguel » 26/Jun/2007, 16:23

mira lo que te esta diciendo felix y no seas cabezon que felix tiene razon :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

ion13
Novato
Novato

Mensaje por ion13 » 26/Jun/2007, 19:09

y tu juanmi cuando coño vas a poner las ultimas fotos del trial ??? :x

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 26/Jun/2007, 21:34

Ohhhhhm un cj7 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

fjfd
Novato
Novato

Mensaje por fjfd » 26/Jun/2007, 21:50

juan miguel, si me lo dices a mi, ya le hago caso a Felix y por eso busque la capota de un YJ que Felix en su momento me dijo que era perfecta para el mio.
En cuanto a las barras pues pasa lo mismo que la capota. Son iguales, pero siempre cambia algo. Las que vi, tienen las barras que van al parabrisas y eso me "obliga" a ponerle el marco delantero del YJ que ya que estamos, creo que es igual al mio de medidas.
De todas formas las cosas que se acoplan de unos para otros siempre tienen algun "pero" y en este caso la capota despues de tratar de ponerla ya bien, cuando la ajustas y dejas pegada la parte delantera, donde tienes que poner los tornilos de roscachapa para fijarla a la pletina esa que no tengo que quitar, la pletina que tiene la capota no llega, es mas corta con lo cual tendre que hacer un apaño y poner otra pletina mas larga en la capota.

jmalonso, de donde eres?? Lo cometo por los portes para poder tratar las barras contigo

Dario, este mio es diesel. En algun mometo tuve la intencion de venderlo pues tengo acumulacion en el garaje, pero se me paso rapido mirandolo detenidamente y pensando en sus posibilidades que en mi caso seran modestas, pero quedara bien.

Un saludo
Javier

fjfd
Novato
Novato

Mensaje por fjfd » 26/Jun/2007, 21:58

jmalonso, ya vi de donde eres. Me queda un poco lejos por eso de los portes pues las barras no desmontan y yo soy de Asturias.
Un saludo
Javier

Responder