Soy nuevo por aquí y no muy ducho en mecánica, por lo que antes de que me claven en un taller oficial, prefiero pediros opinion, que por aquí veo que hay gente con mucho nivel.
Pues nada, me he comprado hace un mes un Wrangler del 91, motor 2.5 con 181.000 km para ir preparandolo poco a poco y hacer salidas 4x4.
En general parece que está bien ( hace bastante ruido, no pasa de 130 km/h, pero por lo que he leído por aquí, todo eso es normal ), pero hay un ruido que me tiene mosca y que creo que en el taller Jeep quieren hacer el agosto conmigo.
Os lo intento explicar para ver si alguien le ha pasado algo parecido, y si realmente pensáis que es lo que dicen en el taller y tengo que pasar por caja inebitablemente :
El tema es que cuando le meto la marcha 4 o 5, si dejo de darle al gas, normalmente empieza a sonar un ruido fuerte ( como clac, clac,.... que viene de abajo ) y que si le vuelvo a dar gas parece que desaparece, o no se oye tanto. Intentando ver cuando pasa, he comprobado que si estando en la marcha 4 o 5, piso el embraque el ruido ese lo hace y al dejar de pisar el embrague desaparece mientras le doy gas, hasta que le dejo de dar gas y dejo el coche en inercia.
Sin entender mucho de mecáncia, creía que tenía relación con el embrague pero al llevarlo a un taller oficial Jeep, aquí en Barcelona, para que lo repasaran un poco y de paso mirar este tema, me dijeron que eso era porque era muy viejo y tiene mucho juego los diferenciales, por lo que debería cambiarlos enteros ( diferenciales delantero y trasero ) junto la transmision, y que nuevo, solo las piezas valen aprox. 2.800 € más mano de obra, sin contar alguna pieza más que al desmontarlo tuvieran que cambiarla tambien !!!,
Uf !! Sinceramente me han dejado hundido,
Agradecer cualquier comentario.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y espero poco a poco poder contribuir también en este foro, aunque ahora soy un novato y poco puedo aportaros.
Un Saludo,
Jordi