Ruido en 4 y 5 marcha, cuando lo dejas ir

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
jordigonzalez
Novato
Novato
Contactar:
Ruido en 4 y 5 marcha, cuando lo dejas ir

Mensaje por jordigonzalez » 19/Oct/2009, 14:07

Hola a todos,
Soy nuevo por aquí y no muy ducho en mecánica, por lo que antes de que me claven en un taller oficial, prefiero pediros opinion, que por aquí veo que hay gente con mucho nivel.
Pues nada, me he comprado hace un mes un Wrangler del 91, motor 2.5 con 181.000 km para ir preparandolo poco a poco y hacer salidas 4x4.
En general parece que está bien ( hace bastante ruido, no pasa de 130 km/h, pero por lo que he leído por aquí, todo eso es normal ), pero hay un ruido que me tiene mosca y que creo que en el taller Jeep quieren hacer el agosto conmigo.
Os lo intento explicar para ver si alguien le ha pasado algo parecido, y si realmente pensáis que es lo que dicen en el taller y tengo que pasar por caja inebitablemente :
El tema es que cuando le meto la marcha 4 o 5, si dejo de darle al gas, normalmente empieza a sonar un ruido fuerte ( como clac, clac,.... que viene de abajo ) y que si le vuelvo a dar gas parece que desaparece, o no se oye tanto. Intentando ver cuando pasa, he comprobado que si estando en la marcha 4 o 5, piso el embraque el ruido ese lo hace y al dejar de pisar el embrague desaparece mientras le doy gas, hasta que le dejo de dar gas y dejo el coche en inercia.
Sin entender mucho de mecáncia, creía que tenía relación con el embrague pero al llevarlo a un taller oficial Jeep, aquí en Barcelona, para que lo repasaran un poco y de paso mirar este tema, me dijeron que eso era porque era muy viejo y tiene mucho juego los diferenciales, por lo que debería cambiarlos enteros ( diferenciales delantero y trasero ) junto la transmision, y que nuevo, solo las piezas valen aprox. 2.800 € más mano de obra, sin contar alguna pieza más que al desmontarlo tuvieran que cambiarla tambien !!!, :shock:
Uf !! Sinceramente me han dejado hundido, :( No sé que opináis vosotros sobre este tema.
Agradecer cualquier comentario.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y espero poco a poco poder contribuir también en este foro, aunque ahora soy un novato y poco puedo aportaros.
Un Saludo,
Jordi

plymouth
Novato
Novato

Mensaje por plymouth » 19/Oct/2009, 20:22

Hola,
Yo soy novato por estos lares también, me acabo de regalar por ser bueno un wrangler del 92, jeje.
Lo que te pasa me pasa a mi también. Puede ser de lo que te comentan en el taller y de holgura de los cardanes del eje que va al eje trasero (que yo tengo). Esto es muy barato de arreglar, pero dudo que no lo hayan visto.
El diferencial depende de como este, eso sí, se pued ajustar sin cambiarlo, y no es tan caro, claro.
Holgura en el diferencial: con el coche elevado gira una rueda y mira lo que tarde en moverse la otra, en sentido contrario si no tienes autoblocante. Eso sí, aquí influye la holgura de los cardanes que te digo. Cuando los cambie yo veremos cómo me queda.
Y si no siempre queda el estirarlo algo más e ir buscando uno de segunda mano.....
Suerte.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 19/Oct/2009, 20:31

La jeep tenia que ser... esos por holgura en una cruceta te cambian los dos ejes, los dos arboles de transmision y la caja :W)
Empieza por buscar tú las holguras y luego vamos viendo cuanto es normal. Diferenciales como el tuyo con muchos mas kms los hay sin problema ninguno, asi que esa excusa de que es un coche viejo que se la metan donde les quepa. Lo que es es un coche muy duro que probablemente haya tenido un mantenimineto muy deficiente
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 19/Oct/2009, 21:20

yo creo que pueda ser de crucetas, haz una revision a la trasmision trasera, seguro que te falta alguna abuja y puede ser lo que te salte

2800 :shock: estos de la jeep son muy majos, pero cuidado cuando sacan la caja de los presupuestos :D
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776

jordigonzalez
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jordigonzalez » 20/Oct/2009, 07:52

Muchas Gracias !!! por todos vuestros comentarios.

Bueno, como soy un poco torpe con esto de la mecánica voy a hablar con un amigo ( que entiende un poco ) para que el intente mirar lo que me comentáis ( de las holguras en las cruzetas, etc... ) y si no se aclara mucho, lo llevaré a algún taller mecánico ( no oficial jeep ) para que miren exactamente lo que me estáis comentando. ¿ Sabeis de algún taller no oficial Jeep de confianza, en Barcelona, que pueda llevar mi Wrangler a mirar estos temas, sin que me peguen una clavada ?.

Si, creo que los del taller oficial Jeep tiraron por el camino más facil de cambiarlo todo y ponerlo nuevo, con la excusa de que es viejo, y asi acertaban seguro ( sinceramente no creo que se lo miraran mucho despues de ver vuestros comentarios ).

Plymouth, como te pasa algo similar, cuando cambies los cardanes, si no te es molestia, ya me comentarás si se te ha ido el ruido o no.

Repito, gracias por vuestros aportes, intentaré mirar lo que me decis y ya os cuento.

Un Saludo,
Jordi

plymouth
Novato
Novato

Mensaje por plymouth » 20/Oct/2009, 20:59

Espero que mañana los de Crown me manden el paquete.
El trato es perefcto, la verdad (para cuando te toque) y salen a 21 cada uno. :-)
La semana que viene tienen que estar ya probados....
Si se me pasa (soy un desastre) ponme un mp.
Saludos

Responder