Buenos dias,
Tengo un Wrangler YJ del año 93.
Al parecer el coche lleva un golpe en la ballesta delantera en el lado contrario de la gemela, es decir, donde va sujeta al chasis.
Este golpe me ha ocasionado que el ojo de la ballesta se ha abierto un poco con lo que el silentbloc ya no entra a presión, si no que lo puedes sacar y poner con la mano.
La conclusión de todo este rollo es que al girar las ruedas, ello provoca que la ballesta se desplace a traves del silentbloc ocasionando un molesto ruido "clonc".
Pregunta, ¿se puede reparar la ballesta?
Un saludo
Ballesta
Yo me hice una prensa con 4 hierros y un gato.
No solo la puedes reparar, sino dar más flecha a las ballestas para que el coche quede un poco más alto (hasta que la gemela quede casi vertical)
Si la doblez por el golpe es muy fuerte, puede que esté devilitada y cuando le apretes otro golpazo se pueda ir por el mismo sitio.
Otra solución es desmontar la ballesta y si la hoja no te gusta como se ha quedado, puedes ir a un ballestero y que te venda una de la misma medida (dudo que en desguaces lo encuentres). Te ahorrarás dinero.
Y por otro lado puedes comprar las de Qtlas y ya las tienes de repuesto (aunque te hagas la prensa)
No solo la puedes reparar, sino dar más flecha a las ballestas para que el coche quede un poco más alto (hasta que la gemela quede casi vertical)
Si la doblez por el golpe es muy fuerte, puede que esté devilitada y cuando le apretes otro golpazo se pueda ir por el mismo sitio.
Otra solución es desmontar la ballesta y si la hoja no te gusta como se ha quedado, puedes ir a un ballestero y que te venda una de la misma medida (dudo que en desguaces lo encuentres). Te ahorrarás dinero.
Y por otro lado puedes comprar las de Qtlas y ya las tienes de repuesto (aunque te hagas la prensa)