El JKUR de Oscar 01
Moderador:E-RAW
He instalado el sistema de balonas neumáticas de Airlift,
https://www.airliftcompany.com/shop/60817/
Lamentablemente me confundí, compre el kit Airlift 1000 para el JK, pero como los muelles son de +2,5”,… pues no hacían nada.
Esta es la diferencia entre la primera valona y la segunda.
Para montar las balonas no queda otro remedio que quitar el muelle, lo que implica quitar la línea de freno, quitar estabilizadora, quitar amortiguador,… tiene curro.
Como podéis ver hay diferencia entre ambas balonas.
Para inflar las balonas he puesto la válvula Schroeder en el paragolpes trasero, junto a las luces anti niebla.
Otra cosa que he puesto es el sistema de control de las balonas vía radio, es este de Viair.
https://www.airliftcompany.com/shop/72000/
El sistema trae también un compresor, que Yo no voy a usar.
El kit trae un regulador con una entrada, y dos salidas de aire y un conector eléctrico, está diseñado para instalarse en los bajos del vehículo.
Me hice una placa en acero inox para fijarla al larguero, el cable lo he metido dentro de una camisa protectora, de las que usamos en el trabajo.
El mazo de cables tiene un cable amarillo que sirve para sincronizar con la unidad inalámbrica, hay que derivarlo a tierra si se desconfigura, o si quieres poner otro dispositivo en el coche por ejemplo para el eje delantero, por lo que pueda pasar es mejor dejarlo fuera del mazo ya a mano.
Al conector le doy la grasa hidrofuga.
Y lo instalo en el larguero, en este caso debajo de la puerta trasera izquierda.
El mazo de cables lo he usado tal cual viene, la única variedad es que en lugar de alimentar un compresor, para obtener presión, lo que hice es instalar una electro válvula con una T en la línea del compresor que tengo instalado, de tal forma que cuando el sistema necesita presión, en lugar de arrancar el compresor, abre la válvula, esto baja la presión del compresor ARB y este arranca.
La electroválvula está instalada junto al vaso de expansión del liquido de frenos.
Los mas observadores habréis visto que ya no está el compresor montado en el vano motor,… “eso” es otra historia.
Desde el regulador saco un tubo de aire a cada balona, y por medio de una T que viene con el kit, lo intercalo en la línea de aire.
Este display es el equipo que regula la presión de las balonas.
El sistema me permite recuperar dos centímetros de altura.
16
Me sirve el sistema para nivelar el coche cuando llego a la zona de acampada, para eso uso este nivel.
Que cabe justo en el posavasos.
Foto 18
https://www.airliftcompany.com/shop/60817/
Lamentablemente me confundí, compre el kit Airlift 1000 para el JK, pero como los muelles son de +2,5”,… pues no hacían nada.
Esta es la diferencia entre la primera valona y la segunda.
Para montar las balonas no queda otro remedio que quitar el muelle, lo que implica quitar la línea de freno, quitar estabilizadora, quitar amortiguador,… tiene curro.
Como podéis ver hay diferencia entre ambas balonas.
Para inflar las balonas he puesto la válvula Schroeder en el paragolpes trasero, junto a las luces anti niebla.
Otra cosa que he puesto es el sistema de control de las balonas vía radio, es este de Viair.
https://www.airliftcompany.com/shop/72000/
El sistema trae también un compresor, que Yo no voy a usar.
El kit trae un regulador con una entrada, y dos salidas de aire y un conector eléctrico, está diseñado para instalarse en los bajos del vehículo.
Me hice una placa en acero inox para fijarla al larguero, el cable lo he metido dentro de una camisa protectora, de las que usamos en el trabajo.
El mazo de cables tiene un cable amarillo que sirve para sincronizar con la unidad inalámbrica, hay que derivarlo a tierra si se desconfigura, o si quieres poner otro dispositivo en el coche por ejemplo para el eje delantero, por lo que pueda pasar es mejor dejarlo fuera del mazo ya a mano.
Al conector le doy la grasa hidrofuga.
Y lo instalo en el larguero, en este caso debajo de la puerta trasera izquierda.
El mazo de cables lo he usado tal cual viene, la única variedad es que en lugar de alimentar un compresor, para obtener presión, lo que hice es instalar una electro válvula con una T en la línea del compresor que tengo instalado, de tal forma que cuando el sistema necesita presión, en lugar de arrancar el compresor, abre la válvula, esto baja la presión del compresor ARB y este arranca.
La electroválvula está instalada junto al vaso de expansión del liquido de frenos.
Los mas observadores habréis visto que ya no está el compresor montado en el vano motor,… “eso” es otra historia.
Desde el regulador saco un tubo de aire a cada balona, y por medio de una T que viene con el kit, lo intercalo en la línea de aire.
Este display es el equipo que regula la presión de las balonas.
El sistema me permite recuperar dos centímetros de altura.
16
Me sirve el sistema para nivelar el coche cuando llego a la zona de acampada, para eso uso este nivel.
Que cabe justo en el posavasos.
Foto 18
Jeep JKUR 3.6
Ex-Montero DiD Largo
Madrid
AUTT 1059
Ex-Montero DiD Largo
Madrid
AUTT 1059
La ubicación original del compresor no me acabo de convencer, aunque el soporte esta muy bien fijado a los dos tornillos del cilindro maestro del freno y el soporte es muy grueso y resistente, como la parte final no está fijo a ningún sitio y el compresor pesa, pues si le dabas golpes con la mano “cimbreaba” y este en su movimiento hacía que el vaso de expansión del liquido de frenos también se moviera, mucho, con lo que es pistas debería de estar todo el rato con el rebote, y no creo que eso sea muy bueno, así que me he metido en una “pequeña” reforma del sistema.
Empezamos quitando el asiento del conductor, son cuatro tornillos, muy apretados eso sí, y un quinto del cinturón, y el asiendo sale perfectamente por la puerta del conductor.
La única pega es que pesa como un cadáver,… si lo podéis hacer entre dos mejor
Para trabajar bien lo he puesto al revés sobre dos borriquetas, es recomendable quitar el reposacabezas para que no de en el suelo, al menos con las borriquetas que Yo tengo.
Le desmonto los dos travesaños metálicos que fijan el asiento a la carrocería, van con seis tornillos y le pongo una chapa de acero Inox.
Y fijo el compresor a la chapa.
Volvemos a poner los dos travesaños y ya está terminado para montar.
Lo que mas gusto da de todo esto es comprobar que has metido la pata, que el asiento no coindice ahora, que hay algo raro,…
El asiento, no me di cuenta, no es que sea asimétrico, fijaros en la siguiente foto otra vez, donde he puesto el circulo.
La guía se había desplazado y no me di cuenta,… lo hice todo a medida, mal, y a repetir,…
Ahora si coincide,…
Desde la parte inferior del asiento saco los dos cables de alimentación, los dos del relé, y el tubo del aire, todo protegido con una malla de las que usamos en el trabajo.
Esta foto es tomada desde la parte delantera del asiento, pensé que sería mucho más difícil el conectarlo todo, pero par nada, ha quedado mu a mano y es sencillo manipularlo.
Vista desde atrás, con el asiento del conductor totalmente echado hacia delante.
Sentado detrás del conductor en posición normal no tocas con los pies en el compresor.
La línea de aire, que sigue yendo a la misma toma puesta delante, la he intercalado una T, para montar la electroválvula del sistema de inflado de las balonas, el tubo que tenía es en métrica, y el que viene con las balonas es pulgadas, pero por fortuna el de pulgada entraba dentro del de métrica, con un poco de “ayuda”, y con pegamento la unión ha quedado sellada.
Empezamos quitando el asiento del conductor, son cuatro tornillos, muy apretados eso sí, y un quinto del cinturón, y el asiendo sale perfectamente por la puerta del conductor.
La única pega es que pesa como un cadáver,… si lo podéis hacer entre dos mejor
Para trabajar bien lo he puesto al revés sobre dos borriquetas, es recomendable quitar el reposacabezas para que no de en el suelo, al menos con las borriquetas que Yo tengo.
Le desmonto los dos travesaños metálicos que fijan el asiento a la carrocería, van con seis tornillos y le pongo una chapa de acero Inox.
Y fijo el compresor a la chapa.
Volvemos a poner los dos travesaños y ya está terminado para montar.
Lo que mas gusto da de todo esto es comprobar que has metido la pata, que el asiento no coindice ahora, que hay algo raro,…
El asiento, no me di cuenta, no es que sea asimétrico, fijaros en la siguiente foto otra vez, donde he puesto el circulo.
La guía se había desplazado y no me di cuenta,… lo hice todo a medida, mal, y a repetir,…
Ahora si coincide,…
Desde la parte inferior del asiento saco los dos cables de alimentación, los dos del relé, y el tubo del aire, todo protegido con una malla de las que usamos en el trabajo.
Esta foto es tomada desde la parte delantera del asiento, pensé que sería mucho más difícil el conectarlo todo, pero par nada, ha quedado mu a mano y es sencillo manipularlo.
Vista desde atrás, con el asiento del conductor totalmente echado hacia delante.
Sentado detrás del conductor en posición normal no tocas con los pies en el compresor.
La línea de aire, que sigue yendo a la misma toma puesta delante, la he intercalado una T, para montar la electroválvula del sistema de inflado de las balonas, el tubo que tenía es en métrica, y el que viene con las balonas es pulgadas, pero por fortuna el de pulgada entraba dentro del de métrica, con un poco de “ayuda”, y con pegamento la unión ha quedado sellada.
Jeep JKUR 3.6
Ex-Montero DiD Largo
Madrid
AUTT 1059
Ex-Montero DiD Largo
Madrid
AUTT 1059
Ahora toca mostrar como hice la cajonera, lo fundamental de la cajonera es poder llevar las cosas ordenadas, después de cinco años haciendo viajes con el Montero, descubrí que lo que mas me molestaba era montar y desmontar el maletero para sacar cosas, así que esta vez me hice la cajonera a medida de las cosas y necesidades específicas.
Después de esta charla, la verdad es que la cajonera es una excusa para poder llevar cosas alrededor de la nevera,…
La nevera es un cajón refrigerador de Waeco con el que llevo unos años, a mi me funciona muy bien, caben mas cervezas dentro de las que me puedo beber de una atacada, pero tiene dos pegas, la primera es que condensa alrededor del cajón, eso lo he solucionado envolviéndolo en kaiflex, que es un aislante, en la foto ya la veis envuelta, el segundo problema es que para que la cerveza esté en ese punto de casi escarcha, la nevera está casi siempre con el compresor funcionando, por lo que consume bastante, en el Montero no podía estar mas de un día sin el coche en marcha o se paraba por falta de voltaje, eso lo he solucionado con un sistema fácil para enchufarlo a la red del camping como veremos luego.
Alrededor de la nevera he puesto tres cajones, estos van con unas guías que salen completas, las guias las he fijado a la madera con tuercas de embutir, esto es por que como la idea es que la cajonera se “fácilmente” desmontable.
Aquí se ven las tuercas por el otro lado.
No lo he dicho, pero he conseguido un taller ebanista de los de toda la vida, al que le he comprado la madera fenólica, es de 16 mm de grosor, y me la han cortado a medida, incuido el chaflán que hacen las tres piezas verticales de la estructura, lo cual es de agradecer porque sin la herramienta adecuada hacer los cortes todos iguales es complicado, y sobre todo muy tedioso.
La idea es que la base con los tres mamparos verticales sean una sola pieza, por lo que los mamparos los he unido firmemente a la base, por cierto, a la base le hice el hueco del subwoofer y en de las dos estructuras metálicas que fijan el suelo del maletero, la pieza extraíble. Por cierto, esa pieza la saco para montar el maletero.
Para un irlos lo que hice es embutir tacos redondos de madera pegados en ambos tableros, y luego meterle unos tornillos “como dios manda”, es recomendable usar una broca de las que venden para hacer el guiado al tornillo, y el avellanado para que quede la cabeza del tornillo enrasada.
Unas fotos.
Presentada en el maletero.
La tapa si que va “solo” atornillada, 21 “tornillitos” de nada,… como antes, es importante hacer el guiado del tornillo con un taladro previo, que deje ya el avellanado en la madera para que el tornillo quede enrasado.
Es mucho mejor con “algo” de ayuda.
Lo ideal es hacer todo el montaje fuera, así las pruebas y errores son mas fácilmente solucionables, y al poder trabajar alrededor es mas sencillo que dentro del coche.
La nevera lleva cuatro tornillos laterales para fijarla a la estructura.
Los dos que dan al lado interior, chocan con la bisagra del cajón, así que tuve que comerme algo de la madera para que quedara enrasado.
Para que las maderas no se tuerzan al apretar la nevera, he montado un tablón encima de la nevera, así hace “cuerpo” y no se curva tanto.
Las tapetas laterales las he tenido que cortar a medida, el tablero superior es de la medida justa para poder meterlo en el maletero, y luego para aprovechar toda la superficie, he hecho dos tapetas, una a cada lado, alrededor de las barras, hay que usar un cartón para hacer un molde y luego hacerlo en madera.
Toca hacer los cajones, es un coñazo de cuidado, pero como quiero que duren, y presupongo que tendrán que llevar peso (la cerveza pesa y con el traqueteo de la pista mas) pues merece la pena dedicarle un rato a embutir los tacos de madera y hacerlo todo a medida.
He instalado unos tiradores embutidos, estos necesitan poner en los laterales una piezas en forma de “L” para que se fije el cajón cerrado, son “L” compradas en Leroy Merlin y cortadas con la radial a la medida.
Y seguimos poniendo cosas a la cajonera, ahora toca probar los cajones.
El trabajar sin la herramienta adecuada, y también por que no decirlo, nunca haber hecho cajones, te ayuda a comprender el por que existen herramientas especificas para mantener el ángulo de 90ª,… si no lo haces, te toca hacerte amigo de,…
La lima de media caña!!!
Y ahora nos ponemos con la parte eléctrica, en los laterales he puesto unas luces Led, la verdad, este tipo de luz no es muy bueno, la iluminación es pobre, lo he reforzado luego con una tira de Led en cada lado, que eso si que alumbra bién.
Como no hay mucho sitio el interruptor lo tengo que soldar “acodado”.
Para que el cajón no termine por pelar los cables, los he sujetado con bridas.
La nevera en la parte trasera tiene un evaporador y un ventilador, como va a quedar bastante encerrado, he puesto un ventilador de 12 Vcc, de los que son de bajo nivel sonoro, como refuerzo, va conectado a la misma alimentación del que tiene la nevera, por lo que ambos funcionarán a la vez.
Esta es la parte trasera con todo presentado, lo de la derecha es un conversor de corriente de 12Vcc a 220 Vac, el cable lo saco con una toma hembra debajo del asiento, lo “otro” es un transformador de 220Vac a 12Vcc, es para cuando estoy en el camping, me conecto a la corriente, y los relés que no se ven en la foto, son los que cambian de forma automática la alimentación, de la batería a la externa.
Las conexiones las he hecho con estos conectores rápidos.
Y a montarlo otra vez todo para probar.
En la parte trasera, queda muy ajustado,… quizás demasiado, si volviera a hacerlo creo que le quitaría medio centímetro para no ajustarlo tanto.
Si os fijáis bien, en la parte inferior he tenido que hacer un pequeño rebaje, por que cuando subes el asiento hay una pieza que toca y no fija el asiento.
Por cierto, veréis en la parte inferior un portafusibles con un fusible naranja, es por que he aprovechado el transformador de 220Vac a 12 Vcc para alimentar dos tomas de 12Vcc que luego veremos.
Como durante el viaje es probable que durante el viaje tengamos que bajar el asiento, he puesto una tapa para que nadie meta la mano donde no debe,… es lo que tiene tener niños pequeños,…
Lo ultimo, a parte de pintarlo para que desde fuera del coche no cante mucho, es ponerle el tapizado en el tablero, como hay que desmontarlo, descarto el pegarlo, lo prmero es cortarlo, lo mejor es poner el tapizado, que lo compre en Leroy Merlin, sobre un tablero grande y encima poner la parte superior de la cajonera.
Y ya con todo pintado, lo montamos de seguido.
Los tornillos que fijan el techo los he tenido que sustituir por otros más largos, hay que tener en cuenta que la madera son 16 mm, por lo que los que trae el coche se quedan lejos, he aprovechado para poner unas arandelas grandes para repartir la presión, como luego el tapizado va por encima no se ven.
La tapa trasera pintada queda mejor.
El tapizado lo fijo en la parte delantera, con un perfil en “L” de aluminio negro que compre en Leroy Merlin, este va atornillado a la madera y coje el tapizado, en la parte trasera, el tapizado lo coge el propio asiento trasero contra la madera.
Por cierto, lo que comenté hace ya un rato, cuando estoy en el camping conectado a la luz del camping, el transformador aparte de dar corriente a la nevera, también me da a las dos tomas que he puesto en la cajonera, las veis en el circulo rojo, junto a un voltímetro para comprobar que todo está correcto.
Bueno, y aquí con las luces laterales encendidas.
Después de esta charla, la verdad es que la cajonera es una excusa para poder llevar cosas alrededor de la nevera,…
La nevera es un cajón refrigerador de Waeco con el que llevo unos años, a mi me funciona muy bien, caben mas cervezas dentro de las que me puedo beber de una atacada, pero tiene dos pegas, la primera es que condensa alrededor del cajón, eso lo he solucionado envolviéndolo en kaiflex, que es un aislante, en la foto ya la veis envuelta, el segundo problema es que para que la cerveza esté en ese punto de casi escarcha, la nevera está casi siempre con el compresor funcionando, por lo que consume bastante, en el Montero no podía estar mas de un día sin el coche en marcha o se paraba por falta de voltaje, eso lo he solucionado con un sistema fácil para enchufarlo a la red del camping como veremos luego.
Alrededor de la nevera he puesto tres cajones, estos van con unas guías que salen completas, las guias las he fijado a la madera con tuercas de embutir, esto es por que como la idea es que la cajonera se “fácilmente” desmontable.
Aquí se ven las tuercas por el otro lado.
No lo he dicho, pero he conseguido un taller ebanista de los de toda la vida, al que le he comprado la madera fenólica, es de 16 mm de grosor, y me la han cortado a medida, incuido el chaflán que hacen las tres piezas verticales de la estructura, lo cual es de agradecer porque sin la herramienta adecuada hacer los cortes todos iguales es complicado, y sobre todo muy tedioso.
La idea es que la base con los tres mamparos verticales sean una sola pieza, por lo que los mamparos los he unido firmemente a la base, por cierto, a la base le hice el hueco del subwoofer y en de las dos estructuras metálicas que fijan el suelo del maletero, la pieza extraíble. Por cierto, esa pieza la saco para montar el maletero.
Para un irlos lo que hice es embutir tacos redondos de madera pegados en ambos tableros, y luego meterle unos tornillos “como dios manda”, es recomendable usar una broca de las que venden para hacer el guiado al tornillo, y el avellanado para que quede la cabeza del tornillo enrasada.
Unas fotos.
Presentada en el maletero.
La tapa si que va “solo” atornillada, 21 “tornillitos” de nada,… como antes, es importante hacer el guiado del tornillo con un taladro previo, que deje ya el avellanado en la madera para que el tornillo quede enrasado.
Es mucho mejor con “algo” de ayuda.
Lo ideal es hacer todo el montaje fuera, así las pruebas y errores son mas fácilmente solucionables, y al poder trabajar alrededor es mas sencillo que dentro del coche.
La nevera lleva cuatro tornillos laterales para fijarla a la estructura.
Los dos que dan al lado interior, chocan con la bisagra del cajón, así que tuve que comerme algo de la madera para que quedara enrasado.
Para que las maderas no se tuerzan al apretar la nevera, he montado un tablón encima de la nevera, así hace “cuerpo” y no se curva tanto.
Las tapetas laterales las he tenido que cortar a medida, el tablero superior es de la medida justa para poder meterlo en el maletero, y luego para aprovechar toda la superficie, he hecho dos tapetas, una a cada lado, alrededor de las barras, hay que usar un cartón para hacer un molde y luego hacerlo en madera.
Toca hacer los cajones, es un coñazo de cuidado, pero como quiero que duren, y presupongo que tendrán que llevar peso (la cerveza pesa y con el traqueteo de la pista mas) pues merece la pena dedicarle un rato a embutir los tacos de madera y hacerlo todo a medida.
He instalado unos tiradores embutidos, estos necesitan poner en los laterales una piezas en forma de “L” para que se fije el cajón cerrado, son “L” compradas en Leroy Merlin y cortadas con la radial a la medida.
Y seguimos poniendo cosas a la cajonera, ahora toca probar los cajones.
El trabajar sin la herramienta adecuada, y también por que no decirlo, nunca haber hecho cajones, te ayuda a comprender el por que existen herramientas especificas para mantener el ángulo de 90ª,… si no lo haces, te toca hacerte amigo de,…
La lima de media caña!!!
Y ahora nos ponemos con la parte eléctrica, en los laterales he puesto unas luces Led, la verdad, este tipo de luz no es muy bueno, la iluminación es pobre, lo he reforzado luego con una tira de Led en cada lado, que eso si que alumbra bién.
Como no hay mucho sitio el interruptor lo tengo que soldar “acodado”.
Para que el cajón no termine por pelar los cables, los he sujetado con bridas.
La nevera en la parte trasera tiene un evaporador y un ventilador, como va a quedar bastante encerrado, he puesto un ventilador de 12 Vcc, de los que son de bajo nivel sonoro, como refuerzo, va conectado a la misma alimentación del que tiene la nevera, por lo que ambos funcionarán a la vez.
Esta es la parte trasera con todo presentado, lo de la derecha es un conversor de corriente de 12Vcc a 220 Vac, el cable lo saco con una toma hembra debajo del asiento, lo “otro” es un transformador de 220Vac a 12Vcc, es para cuando estoy en el camping, me conecto a la corriente, y los relés que no se ven en la foto, son los que cambian de forma automática la alimentación, de la batería a la externa.
Las conexiones las he hecho con estos conectores rápidos.
Y a montarlo otra vez todo para probar.
En la parte trasera, queda muy ajustado,… quizás demasiado, si volviera a hacerlo creo que le quitaría medio centímetro para no ajustarlo tanto.
Si os fijáis bien, en la parte inferior he tenido que hacer un pequeño rebaje, por que cuando subes el asiento hay una pieza que toca y no fija el asiento.
Por cierto, veréis en la parte inferior un portafusibles con un fusible naranja, es por que he aprovechado el transformador de 220Vac a 12 Vcc para alimentar dos tomas de 12Vcc que luego veremos.
Como durante el viaje es probable que durante el viaje tengamos que bajar el asiento, he puesto una tapa para que nadie meta la mano donde no debe,… es lo que tiene tener niños pequeños,…
Lo ultimo, a parte de pintarlo para que desde fuera del coche no cante mucho, es ponerle el tapizado en el tablero, como hay que desmontarlo, descarto el pegarlo, lo prmero es cortarlo, lo mejor es poner el tapizado, que lo compre en Leroy Merlin, sobre un tablero grande y encima poner la parte superior de la cajonera.
Y ya con todo pintado, lo montamos de seguido.
Los tornillos que fijan el techo los he tenido que sustituir por otros más largos, hay que tener en cuenta que la madera son 16 mm, por lo que los que trae el coche se quedan lejos, he aprovechado para poner unas arandelas grandes para repartir la presión, como luego el tapizado va por encima no se ven.
La tapa trasera pintada queda mejor.
El tapizado lo fijo en la parte delantera, con un perfil en “L” de aluminio negro que compre en Leroy Merlin, este va atornillado a la madera y coje el tapizado, en la parte trasera, el tapizado lo coge el propio asiento trasero contra la madera.
Por cierto, lo que comenté hace ya un rato, cuando estoy en el camping conectado a la luz del camping, el transformador aparte de dar corriente a la nevera, también me da a las dos tomas que he puesto en la cajonera, las veis en el circulo rojo, junto a un voltímetro para comprobar que todo está correcto.
Bueno, y aquí con las luces laterales encendidas.
Jeep JKUR 3.6
Ex-Montero DiD Largo
Madrid
AUTT 1059
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Hola Josete.
Está homologado tal cual lo ves, a excepción que en ficha pone que el compresor va en el vano motor, y ya no es así,... lo que sucede es que cuando se llevó a homologar se hizo el aumento de masa, lo que conlleva la prueba de frenado por lo que se lastro con 200 kg, lo que hizo que bajara "el culo" a la medida de homologación.
El lastre no era muy ortodoxo, pero si efectivo.
Hice prueba de frenada para aumentar las masas, toda la preparación, incluido el techo, sin contar la cajonera, suponen 285 kg de peso, ahora el MON es de 2.370 kg.
Esto es todo lo homologado.
Tengo dos hojas,...
Está homologado tal cual lo ves, a excepción que en ficha pone que el compresor va en el vano motor, y ya no es así,... lo que sucede es que cuando se llevó a homologar se hizo el aumento de masa, lo que conlleva la prueba de frenado por lo que se lastro con 200 kg, lo que hizo que bajara "el culo" a la medida de homologación.
El lastre no era muy ortodoxo, pero si efectivo.
Hice prueba de frenada para aumentar las masas, toda la preparación, incluido el techo, sin contar la cajonera, suponen 285 kg de peso, ahora el MON es de 2.370 kg.
Esto es todo lo homologado.
Tengo dos hojas,...
Última edición por Oscar01 el 19/Jun/2017, 19:39, editado 1 vez en total.
Jeep JKUR 3.6
Ex-Montero DiD Largo
Madrid
AUTT 1059
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Bueno, tienda de techo en el sentido mas estricto de la palabra, no es, es un techo Ursa Minor, que incluye la cama, y reemplaza al techo duro de origen.
Es este.
Aquí subido
Se puede subir desde el interior, en los asientos traseros hay dos tapas, retiras una y puedes subir fácilmente a la cama, la otra opción es poner una escalera por el lateral.
Como complemento tengo una tienda OzTent RV4.
La tienda cerrada mide dos metros, así que cabe bastante bien encima del techo.
Las guias Rihno no venían, hubo un pequeño mal entendido, y al final el techo vino tal cual, al final creo que ha sido mejor, así le he montado Yo el sistema de guías de Rihno, la parte mala, no lo voy a negar, da mucha impresión andar taladrando una cosa como esta, nueva, aún sin estrenar, si se me llega a escapar la broca mi mujer me asesina,… y con razón.
El techo está fijado mediante unos tornillos a las dos bisagras, en esta foto se ve la hilera de 5 tornillos por bisagra.
Como la guía tiene que quedar pegada, y los tornillos sobresalen unos milímetros, a la guía Rihno hay que hacerle unos taladros para que libre.
Luego marcamos bien todos los agujeros a realizar y nos fijamos bién que no haya nada debajo que estorbe.
Hay que ir fino, las herramientas necesarias son, broca con tope y calibre para comprobar el grosor de la fibra y no meter mas broca de la necesaria.
También es muy recomendable intercalar un trozo de madera entre la tela del techo, y el techo, solo por si acaso.
Y comprobar.
Los taladros que coinciden con la bisagra son bastante tediosos de hacer, a parte del centímetro de fibra hay que taladrar los tres milímetros de la chapa de acero inox que forma la bisagra, y hay que ir con cuidado de no quemar la broca.
AL final con paciencia todo se hace, aquí podéis ver las tuercas en el borde interior del techo de fibra.
Las dos guías montadas.
Las guías son de 160 cm, por que eran las que había en Stock y me corría prisa por desgracia, habría quedado mejor la de 180 cm, pero,… es lo que hay.
Y ya las barras montadas.
Es este.
Aquí subido
Se puede subir desde el interior, en los asientos traseros hay dos tapas, retiras una y puedes subir fácilmente a la cama, la otra opción es poner una escalera por el lateral.
Como complemento tengo una tienda OzTent RV4.
La tienda cerrada mide dos metros, así que cabe bastante bien encima del techo.
Las guias Rihno no venían, hubo un pequeño mal entendido, y al final el techo vino tal cual, al final creo que ha sido mejor, así le he montado Yo el sistema de guías de Rihno, la parte mala, no lo voy a negar, da mucha impresión andar taladrando una cosa como esta, nueva, aún sin estrenar, si se me llega a escapar la broca mi mujer me asesina,… y con razón.
El techo está fijado mediante unos tornillos a las dos bisagras, en esta foto se ve la hilera de 5 tornillos por bisagra.
Como la guía tiene que quedar pegada, y los tornillos sobresalen unos milímetros, a la guía Rihno hay que hacerle unos taladros para que libre.
Luego marcamos bien todos los agujeros a realizar y nos fijamos bién que no haya nada debajo que estorbe.
Hay que ir fino, las herramientas necesarias son, broca con tope y calibre para comprobar el grosor de la fibra y no meter mas broca de la necesaria.
También es muy recomendable intercalar un trozo de madera entre la tela del techo, y el techo, solo por si acaso.
Y comprobar.
Los taladros que coinciden con la bisagra son bastante tediosos de hacer, a parte del centímetro de fibra hay que taladrar los tres milímetros de la chapa de acero inox que forma la bisagra, y hay que ir con cuidado de no quemar la broca.
AL final con paciencia todo se hace, aquí podéis ver las tuercas en el borde interior del techo de fibra.
Las dos guías montadas.
Las guías son de 160 cm, por que eran las que había en Stock y me corría prisa por desgracia, habría quedado mejor la de 180 cm, pero,… es lo que hay.
Y ya las barras montadas.
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Ex-Montero DiD Largo
Madrid
AUTT 1059
Ex-Montero DiD Largo
Madrid
AUTT 1059
Que buen trabajo Oscar. Esos detalles marcan la diferencia.
Para impermeabilizar electrónica, conectores o cables, puedes usar plastidip o algún similar. Es una goma que se aplica en spray o pincel, lo que hace es que cubriendo la pieza que quieras impermeabilizar al secar crea una cápsula de goma. Queda muy bien, funciona y si un día quieres quitar, se quita fácil (con cuidado, claro) con un cutter.
Es por lo de conector del motor de la estabilizadora delantera que impermeabilizaste.
Un saludo.
Para impermeabilizar electrónica, conectores o cables, puedes usar plastidip o algún similar. Es una goma que se aplica en spray o pincel, lo que hace es que cubriendo la pieza que quieras impermeabilizar al secar crea una cápsula de goma. Queda muy bien, funciona y si un día quieres quitar, se quita fácil (con cuidado, claro) con un cutter.
Es por lo de conector del motor de la estabilizadora delantera que impermeabilizaste.
Un saludo.