El WJ del padrino

describe tu maquina para que todos podamos disfrutar de ella

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El WJ del padrino

Mensaje por ibericasurvival » 29/Sep/2016, 14:57

Os presento a la prototonica WJ limited 4.0, es del 2001 y tiene 86000 KM todavía esta en rodaje.

"antes de continuar" aprenderé a subir las imagenes ;)

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ha costado pero ya están las fotos, lo dicho, vengo de un patrol SD33 y el listón esta muy alto, así que decidí darme un poco de alegría con la gasolina

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Mensaje por ibericasurvival » 29/Sep/2016, 15:37

Hace poco me llego el kit de 2", asi que os dejo el antes y el después:

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se nota un poco la diferencia ;)

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Tatito
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Mensaje por Tatito » 05/Oct/2016, 04:21

Mira que me gusta nuestro coche y si está algo elevado mucho más bonito
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

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Jeepaco
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Mensaje por Jeepaco » 05/Oct/2016, 06:42

Enhorabuena, esta muy chulo, esas 2" le vienen al pelo. ::Babas::
Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

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ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

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Mensaje por ibericasurvival » 06/Oct/2016, 08:16

Bueno, y continuando con las chorraditas, a quien no le ha hecho falta algo de luz en la parte trasera..... ;)

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Luiso
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Mensaje por Luiso » 07/Oct/2016, 09:57

Chulisimo!!! Y aun encima negro :twisted: :twisted:
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06 (De Padre)

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01

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Mensaje por ibericasurvival » 24/Oct/2016, 13:31

Pues hoy toca un poco de brico...

Snorkel 1º parte:

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Esta primera parte es muy sencilla, se coloca la guía de papel que viene con el kit sobre el lateral del coche y se marcan los agujeros.

Agujeros de 14mm para darnos margen de juego al colocar el snorkel

y Cortar con mucho cuidado

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colocamos el soporte que va en el snorkel y lo presentamos al travesaño del parabrisas.

para marcar la posición usamos cinta de carrocero

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retiramos la goma de la puerta

retiramos un embellecedor que lleva 4 tornillos

taladramos los 3 agujeros del soporte y lo montamos con los remaches que trae el kit

cortamos el embellecedor justo en la parte que corresponde al soporte

quedando de esta manera:

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montamos todo, apretamos los tornillos con respectivas arandelas que vienen en el kit y listo....

2º PARTE (se complica la cosa pero no tanto)

Empezaremos a modificar la caja del filtro; lo primero es sacarlo del coche, cosa fácil de hacer, esta agarrado con 2 tornillos que están debajo del protector del guardabarros, cosa que hemos quitado anteriormente.

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Lo primero que debemos hacer es limar los nervios que trae la caja, yo lo hice con un esmeril y luego pasando una lijadora para que quedara decente.

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Luego en la zona que hemos lijado ponemos cinta de carrocero para poder marcar lo que vamos a cortar, ademas de abrir los agujeros para los remaches, recordad el kit trae plantilla para todo.

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Después de cortado el agujero ponemos la pieza de plástico con sus soportes y remachamos, ademas de tapar el agujero que queda de la entrada de aire original (todo viene en el kit)

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Para terminar rellene con silicona los borde de las piezas.

A TENER EN CUENTA, por debajo vienen dos agujeros que sirven para evacuar el agua, yo los he tapado y por un lateras he puesto un tapón de gamo, si se llena de agua la caja por lo que sea....pues quitamos el tapón y listo.

AHORA TOCA DEPOSITO AGUA LIMPIA

Desconectamos todo y sacamos el deposito

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Por la parte de arriba y usando la plantilla abrimos un agujero para colocar una pieza de goma que trae el kit

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Cortamos el cuello del deposito a las medidas que marca el kit

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y montamos las piezas que faltan

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La explicación es sencilla, ya que la entrada de aire sera desde el lateral del coche, el cuello del deposito estorba, asi que cortamos el cuello y lo sellamos para luego en el otro agujero colocar un cuello nuevo que viene con el kit y que mas adelante pondremos.

3º PASO (lo difícil)

a día de hoy no se si cortar por dentro o desmontar la aleta....ya os diré mañana.

y mañana se convirtió en casi 1 mes....pues estas vacaciones termine lo que me faltaba.

los cortes los realice desde adentro del motor haciendo pequeños agujeros en el diámetro que previamente había rotulado con las guías que trae el kit.....para este proceso armaros de paciencia.... la chapa al ser curva es un coñazo de taladrar....luego un poco de sierra y lija y listo ;)

Es importante que se sobredimensione un poco, ya que con las medidas del kit queda un poco justo.

Lo mas fácil el agujero para el nuevo cuello del deposito del agua de los limpias, ademas el cuello entra perfecto a presión en el deposito y va anclado por un tornillo en el chasis del coche (el agujero para el tornillo ya lo trae el coche.

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ya solo quedaría unir el snorkel con la caja del filtro con los codos que trae el kit.

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Lo mas difícil del proceso hacer los agujero.... unas vez listos todo se monta muy rápido.... mañana las fotos de todo montado.

y con esto termino el tema del montaje del kit.

Lo siguiente: ventanillas de la calefacción.... y no, no pienso desmontar el salpicadero....toca hacerlo por la guantera
Última edición por ibericasurvival el 10/Ene/2017, 14:35, editado 11 veces en total.

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Mensaje por norberto » 24/Oct/2016, 15:10

muy chulo Ok:
pero lo del Snorkel, porque no lo pones mejor como brico,
que luego es mas fácil encontrarlo, para los que lo necesitan.
saludos y felicitaciones
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

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Mensaje por ibericasurvival » 24/Oct/2016, 16:21

Asi lo hare Norbeto, en cuanto este todo listo....enlace a brico ;)

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Mensaje por cris grand jeep » 25/Oct/2016, 17:34

Hola y para homologar como lo vas a hacer no hace falta un certificado de taller
cris

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Mensaje por ibericasurvival » 25/Oct/2016, 18:03

Teniendo un certificado...que mas da quien lo monto ;)

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Tatito
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Mensaje por Tatito » 26/Oct/2016, 06:50

cris grand jeep escribió:Hola y para homologar como lo vas a hacer no hace falta un certificado de taller
Creo que no da igual, creo que te piden también el certificado de montaje del taller, pero que alguien que sepa más de este asunto, te asesore.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

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Mensaje por ibericasurvival » 26/Oct/2016, 08:06

Esta claro que la ironía por un foro es difícil de pillar....y parece que creéis que el certificado de montaje es como la búsqueda del grial.

Yo monto mi snorkel, voy a un taller y le digo hazme un certificado de eso que yo he montado, y ya dependiendo del grado de confianza que tengáis os lo hará o no (cobrando o no).

Por cierto este es mi otro juguete, todo realizado por mi y homologado....con su respectivo certificado de taller ;)

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Mensaje por ibericasurvival » 26/Oct/2016, 08:32

y por cierto por si alguno esta perdido en estas lindes:

para Homologar un Snorkel que no sobresalga del techo del vehículo, se considera reforma básica y solo se necesita:

1º Certificado de Taller
2º Informe de Conformidad (fabricante o laboratorio)

Lo 1º lo da el taller que te lo monte (y es sencillo), lo 2º debería venir con el snorkel, y a día de hoy los 2 que hemos comprado no lo traen con lo cual toca pasar por una Ingeniería. (este ultimo si que lo trae :) )

Así que como hay que pagar se aprovecha para meter cualquier reforma básica que tengáis.

En mi caso fueron snorkel, luces de trabajo y ruedas...coste 175€

Por cierto me consta que hay vendedores ejemplo TOTEM4x4 que pagando 80€ (en su momento, no se ahora) te daban el informe de conformidad, con lo cual el tramite era directamente con la ITV.

PD: muy a tener en cuenta mi snorkel "BRAVO" comprado en SNORKEL4x4.COM trae el informe de conformidad, muy a tenerlo en cuenta.

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Mensaje por ibericasurvival » 27/Oct/2016, 14:14

ya tenéis un avance mas del montaje del snorkel

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