WJ de alferro

describe tu maquina para que todos podamos disfrutar de ella

Moderador: E-RAW

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 1377
Registrado: 08/Oct/2014, 13:12
Ubicación: Cantabria

WJ de alferro

Mensaje por alferro » 01/May/2015, 21:43

Después de decir adiós al pequeño Suzuki os presento la nueva maquina.
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 V8 Limited. De momento solo tiene tacos de elevación +2" y neumáticos 255/70/16.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Funcoy
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 14/Feb/2015, 21:52
Ubicación: Asturias

Mensaje por Funcoy » 01/May/2015, 22:48

Está super guapo, me encanta ese color tuyo.
Vaya bufidas pegarás con el V8 eh..?

Un Saludo.

Avatar de Usuario
blutue
Novato
Novato
Mensajes: 382
Registrado: 17/Abr/2011, 19:07
Ubicación: Ourense

Mensaje por blutue » 02/May/2015, 02:19

Quien pillara uno de esos... :evil:
ZJ 2.5 VM Rubicon Express 2", Insa Turbo Sahara 235/75/15

trastorno199
Novato
Novato
Mensajes: 128
Registrado: 23/Mar/2015, 21:21
Ubicación: Asturias

Mensaje por trastorno199 » 02/May/2015, 10:56

Hola alferro coincidimos en suzuki.88 y ahora aquí. Muy guapo ese pedazo de tanque, ahora a ponerlo como el samu que estaba guapo guapo. Un saludo

PedroPotes
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: 10/Mar/2015, 00:15
Ubicación: Potes , Cantabria

Mensaje por PedroPotes » 07/May/2015, 21:42

hola, muy wapo ese v8, ya nos veremos por ahi paisano!!

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 1377
Registrado: 08/Oct/2014, 13:12
Ubicación: Cantabria

Mensaje por alferro » 07/May/2015, 22:38

Perdón por no haber respondido antes pero me pareció entender en las normas que solo se podían escribir mensajes relacionados con la preparación del coche.
Vamos por partes:
Funcoy: La verdad es que si. Acostumbrado al Suzuki, que había que pisar el acelerador hasta abajo para que no te adelantaran los camiones, el tener un V8 con mas de 200 cv bajo el capo se disfruta mucho mas.
blutue: Pues animate. Ahora tienen un precio muuuyy tentador.
trastorno199: Como te dije por privado, parece que seguimos los mismos pasos. No creo que le prepare tanto como el Suzuki, pero lo mismo dije cuando me hice con el Samurai y mira como terminó...
PedroPotes: Eso esta hecho. Creo que dentro de dos semanas tengo libre el fin de semana. Si te viene bien se puede hacer algo, aunque con las All Terrain que llevo ahora la ruta no podrá ser muy extrema...
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

trastorno199
Novato
Novato
Mensajes: 128
Registrado: 23/Mar/2015, 21:21
Ubicación: Asturias

Mensaje por trastorno199 » 08/May/2015, 08:16

Tranquilo alferro, te llego el mp que te envié yo?

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 1377
Registrado: 08/Oct/2014, 13:12
Ubicación: Cantabria

Mensaje por alferro » 08/May/2015, 10:42

No, no me ha llegado ningún mp tuyo.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

trastorno199
Novato
Novato
Mensajes: 128
Registrado: 23/Mar/2015, 21:21
Ubicación: Asturias

Mensaje por trastorno199 » 08/May/2015, 12:11

Aferro te lo envié dos veces, a ver si te llega ahora

Avatar de Usuario
a_seijas
Novato
Novato
Mensajes: 465
Registrado: 22/Oct/2013, 20:49
Ubicación: Lugo

Mensaje por a_seijas » 27/May/2015, 18:40

Aún acabo de ver el post, no sabia que ya habías "cruzado la línea" :wink: y comprado el Jeep! Se ve muy enterito, espero que tengas mucha suerte con el.

Un saludo
GC ZJ 4.0 AUT.
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
Intentando aprender dia a dia

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 1377
Registrado: 08/Oct/2014, 13:12
Ubicación: Cantabria

Mensaje por alferro » 27/May/2015, 21:35

Hola Abel, ¿que tal todo?
Pues si, ya he dado el salto al lado yanqui del 4x4 y estoy encantado con el Jeep. Es comodo, grande, potente y por el campo no se defiende nada mal a pesar de estar prácticamente de serie.
Los consejos que me diste en su momento me ayudaron mucho a decidirme a comprar este coche.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Avatar de Usuario
goiko_tt
Novato
Novato
Mensajes: 71
Registrado: 19/Mar/2013, 14:39

Mensaje por goiko_tt » 28/May/2015, 07:17

Ahora a disfrutar de la máquina y a ponernos fotos cada vez que le cambies algo ;-)
[]--o--[] Only in a Jeep º|||||||º

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 1377
Registrado: 08/Oct/2014, 13:12
Ubicación: Cantabria

Mensaje por alferro » 23/Jul/2016, 19:38

Después de quedarme atascado varias veces con el Jeep, por dejarle colgado de los ejes, he decidido ponerle solución e instalar un winch, concretamente el de 12000Lbs de Plasma4x4.
Os dejo unas fotos de la instalación:
Lo primero que hice fue cortar el travesaño delantero que está situado entre las puntas del chasis. Hice ésto porque no quería que el winch me tapara la entrada de aire al radiador ni quedara demasiado adelantado:
Imagen
Imagen
A continuación presenté una base universal de cabrestante para ver por donde había que cortar, taladrar y soldar. Aquí se pueden ver las dos pletinas verticales que sujetan la base al chasis:
Imagen
Presentando el winch para ver como queda y hacer los últimos retoques a la base:
Imagen
Y así queda la base imprimada y a medio pintar:
Imagen
Este es el resultado final, o casi, ya que aun tengo que instalar unos soportes para poner unos grilletes en el chasis, poner una matricula mas pequeña, rematar bien la defensa...
Imagen
Imagen
Os dejo también un par de fotos de cuando quité los tacos de suspensión y puse los muelles Old Man Emu, amortiguadores Rough Country N2.0 y neumáticos Malatesta Kaiman en medida 265/70/16:
Imagen
Imagen
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 3536
Registrado: 26/Oct/2010, 22:01
Ubicación: REUS
Contactar:

Mensaje por reborreus » 25/Jul/2016, 06:44

Que guapo te ha quedado, queda muy bien escondido ese winch. Si algún día le pongo al mio copiare tu idea. Por cierto que sensaciones te ha dado la elevación con los amortiguadores? es estable en carretera pongamos a 130?

Saludos
Jeep WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
VOLVO T4 200CV
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 1377
Registrado: 08/Oct/2014, 13:12
Ubicación: Cantabria

Mensaje por alferro » 25/Jul/2016, 11:09

Teniendo en cuenta que no llevo estabilizadora trasera y tengo un poco de holgura en la caja de dirección, el coche se comporta muy bien en carretera, aunque no la suelo pillar demasiado.
Una velocidad de crucero de 130 km/h en autovia se mantiene perfectamente, sin que el coche haga ningún extraño. En zonas de curvas enlazadas o carreteras de montaña ya se nota el no tener estabilizadora trasera si se va haciendo rally, pero es normal en un coche de casi dos toneladas, ejes rígidos y con el centro de gravedad tan alto. Conduciendo con normalidad no hay ningún problema.
Los neumáticos anchos ayudan bastante, aunque con las 235/65/17 de carretera también va bien.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Responder