'89 Renix Cherokee XJ de Zapa

describe tu maquina para que todos podamos disfrutar de ella

Moderador:E-RAW

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 02/May/2015, 16:55

Retén de salida del transfer, cambiado.
Dados delanteros de la transmisión, cambiados.
Zapatas traseras, cambiadas.
Freno de mano ajustado.
Tubo de escape (tramo final) modificado y adaptado a lo que sea que llevo como silencioso.

ITV pasada :D
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 26/Dic/2015, 17:02

Os dejo un video de esta mañana cambiando el viscoso del ventilador mecánico.
https://www.youtube.com/watch?v=xqdFqB8hNRI
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao
Mensajes:553
Registrado:28/Jun/2012, 13:59
Ubicación:Barna City

Mensaje por Johnny Jeep » 27/Dic/2015, 18:06

Quieres decir que no es demasiada temperatura 112º?

Al mío cuando le he metido mucho trote en montaña y trialeras (todo el día), alguna vez me ha subido un poco la temperatura llegando a los 105º mas o menos.. de normal si no recuerdo mal se queda a poco antes de los 100º y ya me preocupa...

Es posible que sean cosas del sensor de temperatura o la aguja.. no creo que sean muy exactos pero vaya.. yo lo miraría..
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 27/Dic/2015, 20:12

Johnny Jeep escribió:Quieres decir que no es demasiada temperatura 112º?

Al mío cuando le he metido mucho trote en montaña y trialeras (todo el día), alguna vez me ha subido un poco la temperatura llegando a los 105º mas o menos.. de normal si no recuerdo mal se queda a poco antes de los 100º y ya me preocupa...

Es posible que sean cosas del sensor de temperatura o la aguja.. no creo que sean muy exactos pero vaya.. yo lo miraría..
No es ideal, pero es la máxima del día.
En movimiento en el campo se queda en 100º, y en carretera estos días de frío no pasa de 80-90º.
Hay que tener en cuenta que al ralentí no tengo ventilador auxiliar. Tengo que mirar aún si el sensor está sucio -porque funcionaba hace nada- o simplemente se ha roto. Con el auxiliar saltando a 101º (215ºF) se mantendría debajo de 100º sin problema.

Resumiendo, con:
1- Tensar la correa para que la bomba y el viscoso vayan al 100%
2- Recuperar el ventilador eléctrico.

Debería tenerlo en su sitio todo el tiempo.

En tu caso, si se queda en 98º vas perfecto. La temperatura de funcionamiento es esa.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 29/Dic/2015, 19:23

Y la tarea de hoy, cambiar el sensor de presión de aceite, que estaba roto, y cambiar el termo interruptor del ventilador eléctrico, que aparentemente no estaba roto, ya que con el nuevo sigue sin saltar por temperatura.

https://youtu.be/nYAn8GjCR8A
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 26/Feb/2016, 09:46

Estas tres últimas semanas han sido una MIERDA en cuestiones mecánicas.

Decidí llevar a limpiar el radiador, pero el tubo inferior estaba roto, y opté por cambiarlo.
Después del gasto del radiador, el alternador decide quedarse mandando 18v permanentemente. La batería se cuece. Cambio batería y luego alternador.

Cuando está todo funcionando, la temperatura no pasa de 70. O bien el anterior mangarrán quitó el termostato o está permanentemente abierto.

Hace una semana decide empezar a tirar aceite del adaptador del filtro de aceite. Ya tengo las tóricas y otro filtro, más el aceite.

Total, andaré ya por los 1000€ sólo este mes, y aún me queda modificar la tapa de balancines para que no tire aceite por el retorno de aire y ya de paso que no pierda aceite por el lado del cortafuegos.

La madre que lo parió :x
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 02/Mar/2016, 16:34

Bueno, pues todo listo.
Efectivamente no tenía termostato. Hay gente a la que deberían prohibir meter mano a un coche...
Ahora sube a su temperatura correcta y no pierde aceite.

Siguiente paso, hacer una limpia en el sistema de vacío, que es una locura, y poner todo con tubo flexible.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 06/Mar/2016, 23:08

Imagen
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 06/Abr/2016, 14:20

Tacos delante y atrás unas ballestas que compré en el foro hace un montón de tiempo y que aún no había instalado.
Las de serie estaban ya vueltas, pero las gemelas son más largas y con estas sube lo mismo que delante.
Imagen
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 20/Sep/2016, 22:07

Este mes:
- Bomba de gasolina cambiada. Espero que el flotador me dé lecturas más o menos fiables o me quedaré tirado algún día de estos yendo a currar :lol:

Los frenos siguen dando problemas. Mañana me llega un kit de purgado por vacío, así que probaré a ver si lo resuelvo. Purgar usando el pedal no da buen resultado, y me huelo que es por la válvula combinada...

El sistema de vacío sigue como estaba. Excepto por que alguna vez el ralentí se vuelve un poco loco no da demasiados problemas, pero me gustaría dejarlo bien.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 15/Ago/2017, 15:00

A día de hoy, y si no me olvido de nada, el XJ tiene lo siguiente hecho:

Discos, pastillas, pinzas, fluidos varios, amortiguadores, ballestas, soportes motor, ventilador viscoso, radiador nuevo, sensor presión aceite, distribuidor, bujías, cables, filtros aire, gasolina y aceite, sensor termostato, relés para luces, hidráulicos del maletero, escobillas, interior de tambores traseros, bujes y rodamientos delanteros, limpieza de tomas de tierra y toma extra al cortafuegos, alternador, bomba de gasolina, cilindro maestro de freno, barra de dirección, tubo de escape, manguito inferior del radiador, mando secuencial para la caja de cambios con posibilidad de meter primera en 1-2 y de bloquear el convertidor de par a placer, retén de salida de transfer, dados delanteros de transmisión, batería Bosch nueva, termostato, elevación 5cm.

Con esto voy a dar por concluido mi periplo por los XJ y su mecánica :D

Estoy mirando un WJ V8 para usar a diario y hacer los caminos que necesito hacer. Nada extremo, pero el XJ me va a sobrar. En breve pondré un anuncio ;)
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Mensaje por Tonifun » 16/Ago/2017, 08:49

Vaya curro, si señor.
Cuando compramos coches de 15, 20 años....siempre hay que hacerles cosas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Mensaje por Zapa » 01/Nov/2017, 10:00

Ayer monté cuatro Kumho Road Venture MT KL71 en 215/75R15, que es la medida original.
De momento la diferencia de llevar unas ruedas que se pueden equilibrar a las malditas Fedima Extreme es UN MUNDO. En una de ellas el mecánico ha encontrado 230gr de contrapesos...
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: '89 Renix Cherokee XJ de Zapa

Mensaje por Zapa » 07/Oct/2019, 19:41

Tres años más tarde he tenido que volver a poner la bomba de gasolina original. La china decidió morirse después de aparcar (qué considerada) y la vieja aún funciona, así que eso que me ahorro.
Por cierto que esta vez me ha costado mucho menos cambiarla. Importante que la arandela de cierre esté bien recta, o no hay Dios que alinee los tres puntos de cierre a la vez.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: '89 Renix Cherokee XJ de Zapa

Mensaje por Zapa » 04/Jul/2020, 19:45

En junio le metí seis inyectores Bosch 0280155746 y repasé un poco el vano motor, comprobar tierras y demás.

Este mes he dedicado un par de días a la pintura... :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Responder