Buenas a todos, os presento mi humilde máquinita de la qual voy a hacer un resumen de la pequeña evolución que ha tenido en justo un año.
Jeep Wrangler TJ sport del año 1999. Motor a gasolina, 6 cilindros, 4 litros, 180cv. A/A
Comprado en julio de 2011 por casualidad, estaba en un rincón de un taller mecánico sin matricula (era de origen alemán), sin puertas, lleno de polvo, herramientas por encima del capo y techo, neumáticos uno de cada marca pero todos gastados, unos 2 años parado ahí con 56.500kms . Le di a la llave y arrancó a la primera. Tras negociaciones para que me lo entregaran matriculado, ITV y en condiciones me lié la manta a la cabeza y me lo quedé.
Así estaba, aún sin matricula definitiva, en la primera salida de estreno.
Tras terminar el año más o menos así, le pusimos el techo duro y guardamos la lona. A principios de año empezamos por el cambio de suspensiones, luego vinieron las gomas, llantas, snorkel y algunos detalles más.
Suspensiones +6cm con recorrido extra +4 amortiguadores Selex y muelles Mabilsa.
Bieletas de las estabilizadoras traseras y delanteras 6cm más largas artesanales. Sin ser desconectables la suspensión ya dá bastante de sí.
Transfer bajada lo justo.
Cambio de amortiguador de dirección, OldMan Emu
Neumáticos Cooper Discoverer STT 31" montados en llantas 15" de aleación de Grand Cherokee ZJ (las originales del TJ estaban...), pero aún me servirán para ir a ITV con las gomas originales y no hologar aún.
Punteras de parachoques americanas (a lo retro).
Snorkel chino (95€) pero bien puesto y bien terminado.
Sustitución de los 6 inyectores originales de 1 agujero 24lbs por inyectores Bosch XF2E-CB (mercado americano) de 4 agujeros y 22 lbs. Menos caudal pero con más dispersión de la gasolina y más eficiencia en la combustión... y gasta menos ¡¡¡
Como curiosidad, esos inyectores los montan además de en Jeep 4.0, también en los Ford Mustang.
http://www.fiveomotorsport.com/product-search/?v=9759
Cambio de grupos en ambos ejes. Pasamos del 3.07 (con gomas 28" -215/75/15-)original a 3.56, así quedó compensado el cambio de tamaño de neumáticos a 31", quedando incluso un pelín más corto. De hecho cuando el velocímetro marca 100km/h realmente voy a 90km/h, medido con un navegador GPS... y se nota también en la conducción...
Aquí en una prueba de estiramientos, el que zarandea el coche es Jabalí2.1, costaba que las gomas se separaran del suelo
Interior totalmente de serie, incluso aún lleva radiocasete, solo se a añadido la emisora.
Y de momento aquí, final de obra.
No es una grán preparación pero me ha quedado un TT muy equilibrado, sin complicaciones y capaz de mucha guerra. Para el uso que le doy, normalmente rutas (si son rotas mejor) hay de sobra.
Por el camino han salido unas cuantas averias provocadas posiblemente por estar años parado, cosillas que me han provocado más de una rabieta, en alguna ocasión también algún gasto... pero parece que ahora funciona como un reloj.
Los bloqueos y el cabrestante... para otro año
el TJ de Coyote
Moderador:E-RAW
Jeep Grand Cherokee WG 4.7 V8 limited Quadra-Drive
has estado por la TERRA ALTA y no tienes cojones de decir nada ?coyote escribió:Gracias. Correr por el monte ya corre, y corre bién. Este sabado hemos provado una ruta con compañeros de la zona por la Terra Alta.
ya te VALE!
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
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Tienes un MPlobo8 escribió:has estado por la TERRA ALTA y no tienes cojones de decir nada ?coyote escribió:Gracias. Correr por el monte ya corre, y corre bién. Este sabado hemos provado una ruta con compañeros de la zona por la Terra Alta.
ya te VALE!
Jeep Grand Cherokee WG 4.7 V8 limited Quadra-Drive