El VM de Javirufo

describe tu maquina para que todos podamos disfrutar de ella

Moderador:E-RAW

Responder
Avatar de Usuario
Javirufo
Administrador
Administrador
Mensajes:2366
Registrado:11/Mar/2008, 00:02
Ubicación:Torrejon del Rey y Sanse
El VM de Javirufo

Mensaje por Javirufo » 25/May/2012, 14:40

Bueno pues por fin voy a poner un post en este apartado con la evolucion de mi chiquitín.

El coche en cuestion es un Jeep Cherokee 2.5 TD con el temido motor VM, jejeje. La verdad es que en los 15 años que tiene ha viajado bastante. Matriculado en Tenerife viajo hasta Cantabria, donde el compañero Vergeauto lo compro, viajando entonces hasta Tarragona, y ahora esta en Guadalajara.

Este es era el coche el mismo dia que lo recojimos de Tarragona.
Imagen

La primera "reforma" que le hice fue la instalación de los porta-matriculos del foro.

Imagen

Con ellos el rendimiento del coche mejoró notablemente, jajajaja :lol: :lol:

Compre unas ruedas de tacos con llanta desplazada a un compañero del foro, y para meterlas en su sitio suplemente el tren delantero con dos tacos como los que el coche trae de serie. Aqui se pueden ver el de serie mas los otros dos.

Imagen

Aqui el coche con las ruedas puestas.

Imagen

Pues despues de un susto que tuve con los frenos, cuando el delantero izquierdo se me quedo pillado, y tras los consejos de muchos de vosotros contacte con Edu sur para comprar el kit de reparacion de pinzas para XJ.

Imagen

Como no sabia el estado del liquido de frenos lo cambié entero tal y como Edu me dijo, 1º rueda trasera derecha, luego la izquiera, delantera derecha y para finalizar la izquierda.

Para sustituir el liquido es como un purgado pero hay que fijarse en cuando sale el liquido limpio para cerrar el purgador.
Las dos traseras no las desmonté, pero las delanteras como tenia que hacer la sustitucion de retenes, guardapolvos y pistones he desmontado las ruedas.

Para las pinzas aproveche su turno de cambio de liquido para desmontarlas, pero al desmontarlas hay que tener cuidado con los latiguillos, ya que si los dejamos caer se vacia el deposito entero de liquido, por lo cual hay que intentar mantenerlo lo mas alto posible.

Imagen

Al desmontar las pinzas la derecha estaba todo mas o menos bien, pero en la que se me quedo pillado el freno me he encontrado esto

Imagen

El guardapolvos estaba roto, y me he dado cuenta, al ver toda la porqueria que habia dentro de la pinza, que justo la tarde antes de que se me quedara el freno pillado estube jugando en una zona muy arenosa, en la que probablemente me entrara algo de arena en la pinza y me lo atasco.

Ya que había elevado el coche y seguía teniendo los amortiguadores de serie y quería un poco mas de estiramiento, sustituí los amortiguadores por unos pro comp del ZJ del compañero Sombra.

Imagen

Para poder estirar del todo me hice unos desconectadores de estabilizadoras HM, de los que abundan en el foro.

Imagen

Imagen

Y el resultado de esa combinacion logro estos descuelgues

Imagen

Imagen

Y para ir bien comunicado con los amigos cuando uno va de ruta he instalado una emisora Midlan Alan 100 y una antena de la misma marca con base magnetica.

Imagen

El interior le tenia un poco desatendido, así que pusimos algunas cosillas, como un extintor, un transformador de 12-220v y unos neones en los pies de piloto y copiloto.

Imagen

Imagen

Para proteger un poco los faros traseros de las ramas, piedras y demas en las rutas y KDD´s hice unos protectores de faros HM con un carro de la compra.

Imagen

Despues de mucho tiempo reuniendo piezas y con varios regalos de cumpleaños conseguí juntar todo esto

Imagen

Los tacos que aparecen en la foto al final no los puse, ya que probé uno y no elevaba lo suficiente, por lo que el amigo Arevalo71, me ha pasado unos de 3" que tenia el por casa, consiguiendo una elevacion de 4,5"

El resultado acutal del coche con todas las modificaciones es este:

Imagen

Imagen

En no mucho tardar espero poder cambiar algunas cosillas y seguir mejorando la maquina.

Para comentarios o ver como ha sido el proceso detallado consultar aqui:

http://jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php? ... sc&start=0

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Javirufo
Administrador
Administrador
Mensajes:2366
Registrado:11/Mar/2008, 00:02
Ubicación:Torrejon del Rey y Sanse

Mensaje por Javirufo » 11/Jun/2012, 21:45

Actualizamos con las ultimas adquisiciones, que no modificaciones....aun

Eje Ford 8.8

Imagen

Kit de adaptacion de f 8.8 para XJ

Imagen

Defensa trasera con tire carrier cerrado

Imagen

Defensa trasera con tire carrier abierto

Imagen

Para la semana que viene llegaran las 35" y me liare a pintar los BW en fibra que tengo en el garaje :D

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Javirufo
Administrador
Administrador
Mensajes:2366
Registrado:11/Mar/2008, 00:02
Ubicación:Torrejon del Rey y Sanse

Mensaje por Javirufo » 28/Jun/2012, 16:53

Pues para fabricarme los Long Arm y gracias a un forero amigo han llegado a mi unas potentes rótulas Full traction

Imagen

Imagen

Y para completar la entrega de hoy mis nuevas ruedas, unas mastecraft en 35x12.5x15


Imagen

Imagen

Imagen

Ya estan enllantadas a falta de recortar la chapa y meter los Bush Waker

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

Responder