Bueno pues por fin voy a poner un post en este apartado con la evolucion de mi chiquitín.
El coche en cuestion es un Jeep Cherokee 2.5 TD con el temido motor VM, jejeje. La verdad es que en los 15 años que tiene ha viajado bastante. Matriculado en Tenerife viajo hasta Cantabria, donde el compañero Vergeauto lo compro, viajando entonces hasta Tarragona, y ahora esta en Guadalajara.
Este es era el coche el mismo dia que lo recojimos de Tarragona.
La primera "reforma" que le hice fue la instalación de los porta-matriculos del foro.
Con ellos el rendimiento del coche mejoró notablemente, jajajaja
Compre unas ruedas de tacos con llanta desplazada a un compañero del foro, y para meterlas en su sitio suplemente el tren delantero con dos tacos como los que el coche trae de serie. Aqui se pueden ver el de serie mas los otros dos.
Aqui el coche con las ruedas puestas.
Pues despues de un susto que tuve con los frenos, cuando el delantero izquierdo se me quedo pillado, y tras los consejos de muchos de vosotros contacte con Edu sur para comprar el kit de reparacion de pinzas para XJ.
Como no sabia el estado del liquido de frenos lo cambié entero tal y como Edu me dijo, 1º rueda trasera derecha, luego la izquiera, delantera derecha y para finalizar la izquierda.
Para sustituir el liquido es como un purgado pero hay que fijarse en cuando sale el liquido limpio para cerrar el purgador.
Las dos traseras no las desmonté, pero las delanteras como tenia que hacer la sustitucion de retenes, guardapolvos y pistones he desmontado las ruedas.
Para las pinzas aproveche su turno de cambio de liquido para desmontarlas, pero al desmontarlas hay que tener cuidado con los latiguillos, ya que si los dejamos caer se vacia el deposito entero de liquido, por lo cual hay que intentar mantenerlo lo mas alto posible.
Al desmontar las pinzas la derecha estaba todo mas o menos bien, pero en la que se me quedo pillado el freno me he encontrado esto
El guardapolvos estaba roto, y me he dado cuenta, al ver toda la porqueria que habia dentro de la pinza, que justo la tarde antes de que se me quedara el freno pillado estube jugando en una zona muy arenosa, en la que probablemente me entrara algo de arena en la pinza y me lo atasco.
Ya que había elevado el coche y seguía teniendo los amortiguadores de serie y quería un poco mas de estiramiento, sustituí los amortiguadores por unos pro comp del ZJ del compañero Sombra.
Para poder estirar del todo me hice unos desconectadores de estabilizadoras HM, de los que abundan en el foro.
Y el resultado de esa combinacion logro estos descuelgues
Y para ir bien comunicado con los amigos cuando uno va de ruta he instalado una emisora Midlan Alan 100 y una antena de la misma marca con base magnetica.
El interior le tenia un poco desatendido, así que pusimos algunas cosillas, como un extintor, un transformador de 12-220v y unos neones en los pies de piloto y copiloto.
Para proteger un poco los faros traseros de las ramas, piedras y demas en las rutas y KDD´s hice unos protectores de faros HM con un carro de la compra.
Despues de mucho tiempo reuniendo piezas y con varios regalos de cumpleaños conseguí juntar todo esto
Los tacos que aparecen en la foto al final no los puse, ya que probé uno y no elevaba lo suficiente, por lo que el amigo Arevalo71, me ha pasado unos de 3" que tenia el por casa, consiguiendo una elevacion de 4,5"
El resultado acutal del coche con todas las modificaciones es este:
En no mucho tardar espero poder cambiar algunas cosillas y seguir mejorando la maquina.
Para comentarios o ver como ha sido el proceso detallado consultar aqui:
http://jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php? ... sc&start=0
Un saludo
Javi
El VM de Javirufo
Moderador:E-RAW
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)
Actualizamos con las ultimas adquisiciones, que no modificaciones....aun
Eje Ford 8.8
Kit de adaptacion de f 8.8 para XJ
Defensa trasera con tire carrier cerrado
Defensa trasera con tire carrier abierto
Para la semana que viene llegaran las 35" y me liare a pintar los BW en fibra que tengo en el garaje
Un saludo
Javi
Eje Ford 8.8
Kit de adaptacion de f 8.8 para XJ
Defensa trasera con tire carrier cerrado
Defensa trasera con tire carrier abierto
Para la semana que viene llegaran las 35" y me liare a pintar los BW en fibra que tengo en el garaje
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)
Pues para fabricarme los Long Arm y gracias a un forero amigo han llegado a mi unas potentes rótulas Full traction
Y para completar la entrega de hoy mis nuevas ruedas, unas mastecraft en 35x12.5x15
Ya estan enllantadas a falta de recortar la chapa y meter los Bush Waker
Un saludo
Javi
Y para completar la entrega de hoy mis nuevas ruedas, unas mastecraft en 35x12.5x15
Ya estan enllantadas a falta de recortar la chapa y meter los Bush Waker
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)