El WJ 4.7 de Gorettirubicon
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- Enganchao
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Mirar lo que ha llegado de Canada!!
No se quien es el tonto que ha puesto todo eso en mis maletas.
Paliers delantero para asemblar con el diferencial Detroit!
Kit de 4 rotulas.
Hummmm Vaya fin de semana que me espera!!
No se quien es el tonto que ha puesto todo eso en mis maletas.
Paliers delantero para asemblar con el diferencial Detroit!
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Hummmm Vaya fin de semana que me espera!!
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
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- gorettirubicon
- Enganchao
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Aqui explico una historia que a durado bastante tiempo. En septiembre he areglado la perdida de aceite que tenia en el diferencial delantero. A la vez he areglado el ruido de cojinete que tenia. Entonces me ha salido otro ruido en el delantero. Un cloc. Cada vez que la rueda da una vuelta, tengo un algo que toca otro algo.
Despues de haver desmontado y montar el tren delantero al menus 4 veces para hacer pruebas, he descubierto que el eje delantero es torsido.
En la foto, he hecho una linea verde que ense~na, mas o menus, la torsion.
Créo que es aqui que lo he doblado. Segundo 26 del video.
http://www.youtube.com/watch?v=pmaQxEuSunk
Asi que he vuelto a desmontar todo por una quinta vez. Esta vez tenia que desmontar lo todo para enderesar el eje.
Asi se queda el coche. Con solo 2 patas.
El eje pelado.
Envie el eje en un taller mecanico para enderesar lo. El taller es muy reconosido en la zona. Trabajan mucho con la MAN. Asi que un eje de Jeep, es poca cosa. El tio me lo ha enderesado y resforsado.
Yo he aprobechado para pintar lo.
Y volver a montar todo
Ahora, lo que he hecho no es solo desmontar y montar. He modificado sufisiente cosas para nesessitar un ajuste de differential. Asi que me voy a la Jeep.
Ya que estamos, me pido un Detroit Locker True Trac que mas o menus es lo mismo que tenia, pero tendria que trabajar mejor que el quadra drive original. Ademas es mas resistente que lo que tenia y no hace falta aditivos...
Aqui photo del differential true trac
y video del differential.
http://www.youtube.com/watch?v=lZmsY2YvVsc
Donde he comprado el differential me han dicho que se montaba con lo que tenia, solo hace falta cambiar el diferential. MENTIRA, "succer" hay que modificar los paliers...
Aqui, el colmo!! Hay crisis, el taller Jeep de Figueres va a cerar dentro de 2 dias. y yo no tengo el coche areglado. Volvemos a assemblar el coche asi. Me quedo con un Jeep con solo 2 ruedas motrices y asi me quedo hasta navidad.
Por navidad, tenia previsto ir a Canada, comprare los recambios a Canada donde es mucho mas barato.
Despues de haver desmontado y montar el tren delantero al menus 4 veces para hacer pruebas, he descubierto que el eje delantero es torsido.
En la foto, he hecho una linea verde que ense~na, mas o menus, la torsion.
Créo que es aqui que lo he doblado. Segundo 26 del video.
http://www.youtube.com/watch?v=pmaQxEuSunk
Asi que he vuelto a desmontar todo por una quinta vez. Esta vez tenia que desmontar lo todo para enderesar el eje.
Asi se queda el coche. Con solo 2 patas.
El eje pelado.
Envie el eje en un taller mecanico para enderesar lo. El taller es muy reconosido en la zona. Trabajan mucho con la MAN. Asi que un eje de Jeep, es poca cosa. El tio me lo ha enderesado y resforsado.
Yo he aprobechado para pintar lo.
Y volver a montar todo
Ahora, lo que he hecho no es solo desmontar y montar. He modificado sufisiente cosas para nesessitar un ajuste de differential. Asi que me voy a la Jeep.
Ya que estamos, me pido un Detroit Locker True Trac que mas o menus es lo mismo que tenia, pero tendria que trabajar mejor que el quadra drive original. Ademas es mas resistente que lo que tenia y no hace falta aditivos...
Aqui photo del differential true trac
y video del differential.
http://www.youtube.com/watch?v=lZmsY2YvVsc
Donde he comprado el differential me han dicho que se montaba con lo que tenia, solo hace falta cambiar el diferential. MENTIRA, "succer" hay que modificar los paliers...
Aqui, el colmo!! Hay crisis, el taller Jeep de Figueres va a cerar dentro de 2 dias. y yo no tengo el coche areglado. Volvemos a assemblar el coche asi. Me quedo con un Jeep con solo 2 ruedas motrices y asi me quedo hasta navidad.
Por navidad, tenia previsto ir a Canada, comprare los recambios a Canada donde es mucho mas barato.
Última edición por gorettirubicon el 24/Feb/2012, 21:47, editado 2 veces en total.
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Ultimo montage, eso espero.
Aqui empesamos. A desmontar otra vez.
He decidido aprobechar de la operacion para cambiar las rotulas.
Aqui teneis mi nuevo jugete.
Para desmontar y montar las rotulas hay asta pagina que lo explica muy bien.
http://www.madxj.com/default.htm
Igualmente os pongo mas fotos de mi jugete.
Aqui desmontando.
Pelado
Asemblando
Todo nuevo.
Volver a assemblar los 2 paliers nuevo con el Detroit True Loc.
Aceite, neumaticos, bajar lo y esta!!
Dejar me unos dias y explicare si va todo bien...
Aqui empesamos. A desmontar otra vez.
He decidido aprobechar de la operacion para cambiar las rotulas.
Aqui teneis mi nuevo jugete.
Para desmontar y montar las rotulas hay asta pagina que lo explica muy bien.
http://www.madxj.com/default.htm
Igualmente os pongo mas fotos de mi jugete.
Aqui desmontando.
Pelado
Asemblando
Todo nuevo.
Volver a assemblar los 2 paliers nuevo con el Detroit True Loc.
Aceite, neumaticos, bajar lo y esta!!
Dejar me unos dias y explicare si va todo bien...
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
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Instalacin de un transformador 220 v
Instalacion de un transformador 12 V 220 V
Desmontal el apoya brazo central.
Voy a integrar el transformador entre el suporte de vasos y el cajon de CD a bajo del apoya brazo.
El transformador montado en la caja.
Unos hilos y enchufe.
Agujero por el enchufe.
Una vez instalada.
Los unicos detailles visibles a parte del enchufe. Las 4 tuercas de sujecion del transformador y el interuptor.
Abajo del capot.... Fusible y relais.
Desmontal el apoya brazo central.
Voy a integrar el transformador entre el suporte de vasos y el cajon de CD a bajo del apoya brazo.
El transformador montado en la caja.
Unos hilos y enchufe.
Agujero por el enchufe.
Una vez instalada.
Los unicos detailles visibles a parte del enchufe. Las 4 tuercas de sujecion del transformador y el interuptor.
Abajo del capot.... Fusible y relais.
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Protector de para choque.
Primero el protector de radiador. He tenido que fabricar uno por el hecho que la placa de la casa Jeep ya no es disponible en Europa.
Turnillos
El resultado instalado.
Despues, la placa de proteccion del parachoque que se aturnillara al protector de radiador.
6 turnillos mas tarde.
No es lo mejor de lo mejor pero sera fonctional y sobre todo no cambia mucho la estetica " de serie" del coche como lo aria un parachoque ARB.
Primero el protector de radiador. He tenido que fabricar uno por el hecho que la placa de la casa Jeep ya no es disponible en Europa.
Turnillos
El resultado instalado.
Despues, la placa de proteccion del parachoque que se aturnillara al protector de radiador.
6 turnillos mas tarde.
No es lo mejor de lo mejor pero sera fonctional y sobre todo no cambia mucho la estetica " de serie" del coche como lo aria un parachoque ARB.
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Sliders
Quando el coche toca tierra, hoy son los protectores de plastico que aguantan el golpe. La idea es fabricar unos "sliders" que van a aguantar los golpes. Otros objectivos son de no cambiar mucho la parte estetica del véhiculo y ser capas de desmontar lo por la ITV.
Aqui los sliders.
He instalado remaches hembras para aguantar los "sliders". Es un trabajo bastante largo y pide mucha precision para trabajar a 4 patas al suelo. Si teneis la idea de hacer lo, un consejo es instalar se muy bien. Un elevador lo hace mucho mas sencillo.
He decidido hacer soldar un poco los remaches para asegurar me que no van a empesar a girar a la hora de desmontar los sliders.
Slider instalado.
Lo unico que se ve de fuera. Foto a reves.
Esperando que los remaches aguantaran los futuros golpes si no los remaches me dejaran unos agujeros enormes. Hay que decir que con el vehiculo, o ago pistas extremas.
Aqui los sliders.
He instalado remaches hembras para aguantar los "sliders". Es un trabajo bastante largo y pide mucha precision para trabajar a 4 patas al suelo. Si teneis la idea de hacer lo, un consejo es instalar se muy bien. Un elevador lo hace mucho mas sencillo.
He decidido hacer soldar un poco los remaches para asegurar me que no van a empesar a girar a la hora de desmontar los sliders.
Slider instalado.
Lo unico que se ve de fuera. Foto a reves.
Esperando que los remaches aguantaran los futuros golpes si no los remaches me dejaran unos agujeros enormes. Hay que decir que con el vehiculo, o ago pistas extremas.
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Las modificaciones detalladas de la segunda version
Fabricacion de una baca.
No es que no me gusta el neumatico al techo pero el nuevo garage que tengo es muy bajo y la rueda no passa. Asi que are una baca como dios manda.
He hecho doblar tubos. De diametro 2 por ariva y de diametro 3 por abajo.
[/URL][/img]
[/img]
Por el piso de la baca, he soldado 4 tubos cuadrados de 2.5 x 2.5 y 2 placas por el soporte de las luces de techo.
Despues, las placas de aluminio que serviran para juntar el tubo de ariva y el de abajo.
[/img]
Probando.
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Fabricacion de una baca.
No es que no me gusta el neumatico al techo pero el nuevo garage que tengo es muy bajo y la rueda no passa. Asi que are una baca como dios manda.
He hecho doblar tubos. De diametro 2 por ariva y de diametro 3 por abajo.
[/URL][/img]
[/img]
Por el piso de la baca, he soldado 4 tubos cuadrados de 2.5 x 2.5 y 2 placas por el soporte de las luces de techo.
Despues, las placas de aluminio que serviran para juntar el tubo de ariva y el de abajo.
[/img]
Probando.
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Última edición por gorettirubicon el 22/Jul/2012, 19:56, editado 2 veces en total.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
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Siguiente paso, las baras de techo.
Utiliso el mismo sistema que antes. Es decir, 2 tubos redondos de diametro 2 con tubo de material retractable por los hilos electricos. De esta forma hace una buena proteccion por los tubos que nunca se oxidaran.
[/img]
La vista de las puntas con los tapones de tubos y el tubo retractable.
[/img]
Baras instaladas con las mismas enclajes que en el montaje anterior.
[/URL][/img]
Proximas etapas, pintura y montage.
Las placas de aluminio van montadas con remaches. Sencillo de montar y ajustar.
[/img]
Vista del trabajo casi acabado.
[/img]
Utiliso el mismo sistema que antes. Es decir, 2 tubos redondos de diametro 2 con tubo de material retractable por los hilos electricos. De esta forma hace una buena proteccion por los tubos que nunca se oxidaran.
[/img]
La vista de las puntas con los tapones de tubos y el tubo retractable.
[/img]
Baras instaladas con las mismas enclajes que en el montaje anterior.
[/URL][/img]
Proximas etapas, pintura y montage.
Las placas de aluminio van montadas con remaches. Sencillo de montar y ajustar.
[/img]
Vista del trabajo casi acabado.
[/img]
Última edición por gorettirubicon el 21/Jun/2011, 14:41, editado 2 veces en total.
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Luces de techo.
[/img]
Los hilos pasan dentro de un tubo de plastico. Los tubos son los mismos que se utilisa por el neumatico. Todo es hermetico.
Foto del conector rapido hermetico por si hace falta quitar la baca.
[/img]
Trabajo acabado. Queda solo 4 centimetros entre la baca y lo mas halto de la puera del garaje.
[/img]
Queda los acesorios.[/img]
[/img]
Los hilos pasan dentro de un tubo de plastico. Los tubos son los mismos que se utilisa por el neumatico. Todo es hermetico.
Foto del conector rapido hermetico por si hace falta quitar la baca.
[/img]
Trabajo acabado. Queda solo 4 centimetros entre la baca y lo mas halto de la puera del garaje.
[/img]
Queda los acesorios.[/img]
Última edición por gorettirubicon el 21/Jun/2011, 14:45, editado 1 vez en total.
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Acesorios
Primera etapa, peque~na modificacion de las placas laterales. He a~nadido dos agujeros peque~nos. El del centro servira para sujetar los acesorios. los 2 nuevos serviran para impodir que los acesorios se mueven.
[/img]
Los sportes de los acesorios tienen una parte maco y hembra que se acoplan de un lado y otro de la chapa existante.
A ver si me explico mejor con una foto...
Placa de la isquierda = suporte de la pala + 1 agujero al centro y 2 puntos de apoyo.
Placa de la derecha = 2 agujeros por los puntos de apoyo y un remache hembra (no visible en la foto) por el turnillo de aprete.
[/img]
De este modo tengo un suporte de pala instalado en 2 minutos.
[/img]
El proximo previsto es el mismo tipo de suporte por 2 planchas.
Primera etapa, peque~na modificacion de las placas laterales. He a~nadido dos agujeros peque~nos. El del centro servira para sujetar los acesorios. los 2 nuevos serviran para impodir que los acesorios se mueven.
[/img]
Los sportes de los acesorios tienen una parte maco y hembra que se acoplan de un lado y otro de la chapa existante.
A ver si me explico mejor con una foto...
Placa de la isquierda = suporte de la pala + 1 agujero al centro y 2 puntos de apoyo.
Placa de la derecha = 2 agujeros por los puntos de apoyo y un remache hembra (no visible en la foto) por el turnillo de aprete.
[/img]
De este modo tengo un suporte de pala instalado en 2 minutos.
[/img]
El proximo previsto es el mismo tipo de suporte por 2 planchas.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
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De paso, fotos del filtro de aire modificado. Hace tiempo que esta hecho pero nunca he puesto fotos.
Lo he fabricado con chapa de aluminio, un tubo flexible de un Grand Cherokee 5.2 y un tubo de desague.
Uploaded with ImageShack.us
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Tambien he tenido que relocalisar el deposito de limpia parabrisa.
Lo he fabricado con chapa de aluminio, un tubo flexible de un Grand Cherokee 5.2 y un tubo de desague.
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Tambien he tenido que relocalisar el deposito de limpia parabrisa.
Última edición por gorettirubicon el 11/Abr/2012, 15:46, editado 1 vez en total.
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Up date amortiguadores.
Aprobechando un viaje a Canada... Por solo 50 euros la unidad...
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Aprobechando un viaje a Canada... Por solo 50 euros la unidad...
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acabamos con el tema baca.
Chapa de aluminio y subdivisiones para aguantar lo todo.
Hay sitio por deposito de agua, de gasolina y caja de recuerdos.
Solo falta el sistema para aguantar las planchas.
Chapa de aluminio y subdivisiones para aguantar lo todo.
Hay sitio por deposito de agua, de gasolina y caja de recuerdos.
Solo falta el sistema para aguantar las planchas.
Última edición por gorettirubicon el 02/Jun/2012, 21:52, editado 1 vez en total.
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Lo ultimo.
SWAP 247 a 242
no pondre todos los detales porque maquinetas lo ha hecho con un SWAP 249 a 242 y es muy similar. http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
Pues aqui voy. La 242 que mide 8 mm menus que la 247. De modo que por 8 mm, no tendre que cambiar el arbol de transmision delantero y tampoco el tracero.
Aqui va la 242
La 247 que he utilisado para hacer el hibrido tenia cojinetes y retenes nuevo. Asi que he guardado la parte delantera de la 247 y la parte tracera de la 242. De modo que he cambiado los 2 cojinetes de la parte tracera de la 242. De paso he puesto uno con mas agujas.
Por la parte delantera, que es casi igual a la 242 solo hay que cambiar la maneta del cambio y hacer un agujero por el pasador de la 242.
Ademas el reten de la salida de la 247 es mejor ya que es de doble labio.
Volvemos a montar la 242 dentro de la carcasa delantera de la 247.
El fabuloso pasador.
y adelante.
La tapa tracera del 242
Como he tapado la salida del velocimetro (es electronico en el WJ) y tapado el interuptor del 4x4 LO (no sierve en el WJ).
El agujero hecho para dar acceso al pasador. He hecho rosca y topo el agujero con un tornillo.
Cambiar el cable de cambio en el agujero de abajo.
La palanca modificada.
Las pegatinas para salir del paso.
Y esta. Ahora tengo 2x4, unas vibraciones menus y gasto menus gasolina.
SWAP 247 a 242
no pondre todos los detales porque maquinetas lo ha hecho con un SWAP 249 a 242 y es muy similar. http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
Pues aqui voy. La 242 que mide 8 mm menus que la 247. De modo que por 8 mm, no tendre que cambiar el arbol de transmision delantero y tampoco el tracero.
Aqui va la 242
La 247 que he utilisado para hacer el hibrido tenia cojinetes y retenes nuevo. Asi que he guardado la parte delantera de la 247 y la parte tracera de la 242. De modo que he cambiado los 2 cojinetes de la parte tracera de la 242. De paso he puesto uno con mas agujas.
Por la parte delantera, que es casi igual a la 242 solo hay que cambiar la maneta del cambio y hacer un agujero por el pasador de la 242.
Ademas el reten de la salida de la 247 es mejor ya que es de doble labio.
Volvemos a montar la 242 dentro de la carcasa delantera de la 247.
El fabuloso pasador.
y adelante.
La tapa tracera del 242
Como he tapado la salida del velocimetro (es electronico en el WJ) y tapado el interuptor del 4x4 LO (no sierve en el WJ).
El agujero hecho para dar acceso al pasador. He hecho rosca y topo el agujero con un tornillo.
Cambiar el cable de cambio en el agujero de abajo.
La palanca modificada.
Las pegatinas para salir del paso.
Y esta. Ahora tengo 2x4, unas vibraciones menus y gasto menus gasolina.
Última edición por gorettirubicon el 02/Jun/2012, 21:58, editado 1 vez en total.
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Proxima meta. Intentar que aguanta una rueda en el porton sin tener un palo de madera.
Primera etapa, puntos de apoyo.
2 puntos ariva.
Son 2 chapas de 4mm soldadas con una tuerca soldado abajo.
2 puntos abajo. Del lado pasajero he tenido que hacer el mismo enganche que hay en el otro lado.
De esta forma puedo montar 2 ganchos y 2 puntos de apoyo muy fuerte.
En esta foto el punto de apoyo + gancho nuevo.
Foto siguiente, gancho de serie + punto de apoyo añadido.
De paso, toma de coriente resistente a l'agua en espera del final del proyecto.
A ver como queda con el paragolpe puesto.
Aqui varias piezas para modificar y soldar.
Una vez soldado.
Aqui dejamos por ahora.
Primera etapa, puntos de apoyo.
2 puntos ariva.
Son 2 chapas de 4mm soldadas con una tuerca soldado abajo.
2 puntos abajo. Del lado pasajero he tenido que hacer el mismo enganche que hay en el otro lado.
De esta forma puedo montar 2 ganchos y 2 puntos de apoyo muy fuerte.
En esta foto el punto de apoyo + gancho nuevo.
Foto siguiente, gancho de serie + punto de apoyo añadido.
De paso, toma de coriente resistente a l'agua en espera del final del proyecto.
A ver como queda con el paragolpe puesto.
Aqui varias piezas para modificar y soldar.
Una vez soldado.
Aqui dejamos por ahora.
Última edición por gorettirubicon el 02/Jun/2012, 22:09, editado 1 vez en total.
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