YJ Heavy-Duty de Angelito
Moderador:E-RAW
bueno por fin tengo las manguetas
las diferencias de las del yj y wj
y esto seria mas o menos la cofiguracion que ando vuscando
esto seria con anvas manguetas del wj español ( queda una barra por encima y otra por debajo de las ballestas )
si ademas utilizamos el drag lin del wj , nos quedaria mejor ( porque una de las rotulas tiene offset )
si utilizaramos la derecha del wj español y la izquierda del ingles
tendriamos anbas barras ( drag lin y tie rod ) por encima de las ballestas
bueno pues ya tengo los discos y las pinzas
la semana que viene me liare con ello
imcreibles la diferencia de tamaño de los discos y pinzas del yj con los del wj
hoy me he acordado de hacele una foto a las pinzas
para ver la diferencia de tamaño
vamos con los frenos:
las manguetas con los espaciadores y el cubo ya montados
con los discos WJ
con las pinzas WJ
asi a queao hoy la cosa
la pipa delantera de escape
de mayor seccion (2"1/4), de inox y sin estrechamientos en los codos
hoy por fin he terminado la direccion
haora si que me gusta como va ya no tiene derivas
me falta el amortuguador de direccion, para estabilizar la direccion en baches
ya he montado el amortiguador de direccion
y la barra de traccion o axle warp
las diferencias de las del yj y wj
y esto seria mas o menos la cofiguracion que ando vuscando
esto seria con anvas manguetas del wj español ( queda una barra por encima y otra por debajo de las ballestas )
si ademas utilizamos el drag lin del wj , nos quedaria mejor ( porque una de las rotulas tiene offset )
si utilizaramos la derecha del wj español y la izquierda del ingles
tendriamos anbas barras ( drag lin y tie rod ) por encima de las ballestas
bueno pues ya tengo los discos y las pinzas
la semana que viene me liare con ello
imcreibles la diferencia de tamaño de los discos y pinzas del yj con los del wj
hoy me he acordado de hacele una foto a las pinzas
para ver la diferencia de tamaño
vamos con los frenos:
las manguetas con los espaciadores y el cubo ya montados
con los discos WJ
con las pinzas WJ
asi a queao hoy la cosa
la pipa delantera de escape
de mayor seccion (2"1/4), de inox y sin estrechamientos en los codos
hoy por fin he terminado la direccion
haora si que me gusta como va ya no tiene derivas
me falta el amortuguador de direccion, para estabilizar la direccion en baches
ya he montado el amortiguador de direccion
y la barra de traccion o axle warp
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
bueno pues ya tenemos plasma, con guia
y un detalle del nudo, pa que no se suelte
mi ultima adquisicion
unos flamantes baquet BC corona de "kilometro 0"
los dos
he y como me an quedado los asientos
con la estavilizadora desconectada
y un detalle del nudo, pa que no se suelte
mi ultima adquisicion
unos flamantes baquet BC corona de "kilometro 0"
los dos
he y como me an quedado los asientos
con la estavilizadora desconectada
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
bueno y mientras espero los tramites de homologacion
he encontrado la pieza que le faltava al puzzle
un D-44 front by TJ Rubicon
la idea es reforzarlo, y ir montandolo poco a poco, ya que lo he comprado vacio
asi que hoy por fin, he pasado la itv, y me an dado el informe faborable
solo rezar un par de dias mas, para que no falte ningun papel mas y listo
un par de fotos, como guarnicion del post
bueno pues despues de esto ya solo me queda el montage del D-44 delantero, que lo hire haciendo poco a poco, ya que lo tengo hueco
y lo quiero hacer con buenos componentes
bueno pues ya por fin he podido disfrutar de mi jeep, con libertad
y sin miedo a que me parase la G.C.
y mientras, en mis ratos libres estoy preparando el D-44 delantero
es un D-44 procedente de un TJ Rubicon
le he cortado los soportes originales
y por otro lado le he encargado a Seven, que me preparese unos refuerzos
heavy duty, para reforzar el puente
y estos son los nuevos soportes de amortiguador
bueno pues recien pintado
y despues de quitarle toda la cinta de carrocero
asi es como habia pensado ponerle los refuerzos al eje
bueno pues ha meterle hierros
he encontrado la pieza que le faltava al puzzle
un D-44 front by TJ Rubicon
la idea es reforzarlo, y ir montandolo poco a poco, ya que lo he comprado vacio
asi que hoy por fin, he pasado la itv, y me an dado el informe faborable
solo rezar un par de dias mas, para que no falte ningun papel mas y listo
un par de fotos, como guarnicion del post
bueno pues despues de esto ya solo me queda el montage del D-44 delantero, que lo hire haciendo poco a poco, ya que lo tengo hueco
y lo quiero hacer con buenos componentes
bueno pues ya por fin he podido disfrutar de mi jeep, con libertad
y sin miedo a que me parase la G.C.
y mientras, en mis ratos libres estoy preparando el D-44 delantero
es un D-44 procedente de un TJ Rubicon
le he cortado los soportes originales
y por otro lado le he encargado a Seven, que me preparese unos refuerzos
heavy duty, para reforzar el puente
y estos son los nuevos soportes de amortiguador
bueno pues recien pintado
y despues de quitarle toda la cinta de carrocero
asi es como habia pensado ponerle los refuerzos al eje
bueno pues ha meterle hierros
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
Unas pruevas de flex,para los que no confian en las ballestas
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
bueno pues mientras me llegan los palieres para terminar el eje
me he entretenido en ponerle las regillas de ventilacion, y unos pilotos adicionales
una fotito con el tj Rubicon del compañero rubiconnegro
bueno hoy hemos recojido los palieres superior axle de cromo-moly
los he montado con sus retenes exteriores Alloy
y me he preparado unos nuevos cubos, procedentes de una chero siniestrada, asi lo dejo todo nuevo
ya le he puesto el D-44 y va muy bien
hoy me he dado una jeepeada sin puertas y me a gustado mucho, lastima que aqui no se pueda circular sin puertas
bueno pues ha quedado el D-44 en su sitio
bueno pues hoy he terminado de ensanblar las puertas
las he cortado con y les he puesto una chapa plegada en u encima con unos remaches, y le he rehubicado el cierre interior mas abajo
te voy a poner lo ultimo, aver si os gusta
son unos pilotos de intermitencia blancos, cosa de CROWN gracias samuel por acordarte de Angelito
me he entretenido en ponerle las regillas de ventilacion, y unos pilotos adicionales
una fotito con el tj Rubicon del compañero rubiconnegro
bueno hoy hemos recojido los palieres superior axle de cromo-moly
los he montado con sus retenes exteriores Alloy
y me he preparado unos nuevos cubos, procedentes de una chero siniestrada, asi lo dejo todo nuevo
ya le he puesto el D-44 y va muy bien
hoy me he dado una jeepeada sin puertas y me a gustado mucho, lastima que aqui no se pueda circular sin puertas
bueno pues ha quedado el D-44 en su sitio
bueno pues hoy he terminado de ensanblar las puertas
las he cortado con y les he puesto una chapa plegada en u encima con unos remaches, y le he rehubicado el cierre interior mas abajo
te voy a poner lo ultimo, aver si os gusta
son unos pilotos de intermitencia blancos, cosa de CROWN gracias samuel por acordarte de Angelito
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
bueno pues vamos con el brico del Booster de doble menbrana
se trata de cambiar el booster de simple menbrana y la bomba original del yj, por el booster de doble menbrana y la bomba, de por ejemplo un xj o zj o wj .... para conseguir mas presion y caudal
este es el booster que he conseguido, es de una chero del 98 sin ABS
una presentacion en el coche pa que se vallan conociendo
y las dos sobre el banco de operaciones, para tomar medidas
ya que el bastago del booster del yj es mas largo 40mm
cortare el vastago y por medio de un casquillo lo alargare
bueno pues he cortado el bastago y lo he prolomguado por medio de un casquillo 40 mm soldandolo en los dos estremos
despues he tenido que vuscar unos tubos para la nueva bomba, ya que
esta tiene otra rosca distinta a la vieja
despues de probar con varios modelos
he utilizado unos de TJ doblandolos un poco en forma de 7
lo he montado todo, y he purgado todos los frenos, y realmente se nota
un brico bueno y sencillo para los YJ y algunos cheros
se trata de cambiar el booster de simple menbrana y la bomba original del yj, por el booster de doble menbrana y la bomba, de por ejemplo un xj o zj o wj .... para conseguir mas presion y caudal
este es el booster que he conseguido, es de una chero del 98 sin ABS
una presentacion en el coche pa que se vallan conociendo
y las dos sobre el banco de operaciones, para tomar medidas
ya que el bastago del booster del yj es mas largo 40mm
cortare el vastago y por medio de un casquillo lo alargare
bueno pues he cortado el bastago y lo he prolomguado por medio de un casquillo 40 mm soldandolo en los dos estremos
despues he tenido que vuscar unos tubos para la nueva bomba, ya que
esta tiene otra rosca distinta a la vieja
despues de probar con varios modelos
he utilizado unos de TJ doblandolos un poco en forma de 7
lo he montado todo, y he purgado todos los frenos, y realmente se nota
un brico bueno y sencillo para los YJ y algunos cheros
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
bueno unos estiramientos en el circuito, con el amigo Seven
[
En la revista hay ciertas cosas que yo no dije, como que le quisiese poner un cambio automatico o que la pluma fuera prestada
y algun error como que el motor es ciclo Renix
o el peso del coche, enfin
[
En la revista hay ciertas cosas que yo no dije, como que le quisiese poner un cambio automatico o que la pluma fuera prestada
y algun error como que el motor es ciclo Renix
o el peso del coche, enfin
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
yo sigo en mi afán por seguir rejuveneciendo el coche
y llevaba unos días oyendo un salto en la cadena de la transfer cuando
en reductoras forzaba un poco el puente delantero
Así que la semana pasada me decidí a pedir la cadena a CROWN y cambiársela
unas fotos para ver el estado de estiramiento de la cadena vieja
y así a quedado la nueva
las gemelas traseras teraflex revolver
barras antibuelco pos 92, + lona
puertas bajas + medias puertas de lona
pintura negra interior
y alguna casilla mas
le cambie las barras anteriores al 91 por las posteriores al 92
para poder ponerle el Halftop de bestop
y llevaba unos días oyendo un salto en la cadena de la transfer cuando
en reductoras forzaba un poco el puente delantero
Así que la semana pasada me decidí a pedir la cadena a CROWN y cambiársela
unas fotos para ver el estado de estiramiento de la cadena vieja
y así a quedado la nueva
las gemelas traseras teraflex revolver
barras antibuelco pos 92, + lona
puertas bajas + medias puertas de lona
pintura negra interior
y alguna casilla mas
le cambie las barras anteriores al 91 por las posteriores al 92
para poder ponerle el Halftop de bestop
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
Foto by El Capi
[/quote]
bueno esta noche hemos hechado una mano a los reyes
que por estas fechas andan muy liados
no suena como el mio pero casi
hay van un par de fotos de esas puertas
las desmonte, las lleve a que me las pintasen, y las monte con los bombines de las puertas altas y samuel me consiguio los burletes en USA
[/quote]
bueno esta noche hemos hechado una mano a los reyes
que por estas fechas andan muy liados
no suena como el mio pero casi
hay van un par de fotos de esas puertas
las desmonte, las lleve a que me las pintasen, y las monte con los bombines de las puertas altas y samuel me consiguio los burletes en USA
Última edición por Angelito el 28/May/2011, 05:00, editado 1 vez en total.
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
y lo mas importante
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
Que mejor forma que acabar el 2009 que con rutas
y que mejor forma de empezar 2010, que con mas rutas
un saludo
y que mejor forma de empezar 2010, que con mas rutas
un saludo
Última edición por Angelito el 28/May/2011, 05:15, editado 1 vez en total.
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
Para que el ritmo no pare unas fotillos de las cabalgatas
para que no le falte regalo a nadie
un saludo y que os traigan muchas cositas los Reyes
Y una Rutilla por Escalona
para que no le falte regalo a nadie
un saludo y que os traigan muchas cositas los Reyes
Y una Rutilla por Escalona
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
FOTOS a 14º y un sol esplendido
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
hablar con varios compañeros que lo tienen y convencenme de que este mando no da problemas ni falla
he decidido intalarlo en el vano motor, y llevar el mando con cable en la guantera por si algun dia fallase y listo
y de paso le he reorganizado los cables del winch
.
.
y un extintor, que le intale hace un par de semanas, que seguro que si alguna vez hace falta no vendra mal
he decidido intalarlo en el vano motor, y llevar el mando con cable en la guantera por si algun dia fallase y listo
y de paso le he reorganizado los cables del winch
.
.
y un extintor, que le intale hace un par de semanas, que seguro que si alguna vez hace falta no vendra mal
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
El jueves el parte dio mal tiempo para el finde, asique me dige: ES HORA DE JEEPEAR
9:00 de la mañana, no se cuantos grados, pero un frio de cojones
y un vadeo que ha tenido que ser en gayunbos
la unica foto que se ve bien denoche, en las otras no se aprecia nada
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776