XJ 4.0L Limited 1992 de XeReX: Mini-EVO I
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Brico en instrumentacion: Lambdometro V1.0
He visto demasiados lambdometros por internet, por lo general son barras de leds sin mostrarte un valor AFR o lambda real... pues me decidi a hacerme uno para comprobar mis vehiculos...
Aqui lo teneis:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=43742
que lo disfruteis
He visto demasiados lambdometros por internet, por lo general son barras de leds sin mostrarte un valor AFR o lambda real... pues me decidi a hacerme uno para comprobar mis vehiculos...
Aqui lo teneis:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=43742
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Última edición por xerex el 03/Jun/2012, 20:56, editado 1 vez en total.
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Winch Upgrade May-2012
Pues si, ya esta puesto el cable sintetico... se ha hecho de rogar
Al menos pesa ya 7 kilos o mas menos el aparatito y se nota
Ademas ya me lo ha pintado mi padre en negro mate y no queda.. nada mal
Pues si, ya esta puesto el cable sintetico... se ha hecho de rogar
Al menos pesa ya 7 kilos o mas menos el aparatito y se nota
Ademas ya me lo ha pintado mi padre en negro mate y no queda.. nada mal
Última edición por xerex el 14/Ago/2012, 18:38, editado 1 vez en total.
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Crucetas Traseras: Ago 2012
Pues si, he cambiado las crucetas traseras, por otras iguales Spicer (Crown) con engrasador, labor 20 minutos... el brico sobra para esto, eso si, tened cuidado al quitar los capuchones que no se os caigan las agujas
La informacion sobre transmisiones y crucetas, DANA y Spicer la teneis aqui:
http://www2.dana.com/pdf/K350-1-DSSP.pdf
Saludos
Pues si, he cambiado las crucetas traseras, por otras iguales Spicer (Crown) con engrasador, labor 20 minutos... el brico sobra para esto, eso si, tened cuidado al quitar los capuchones que no se os caigan las agujas
La informacion sobre transmisiones y crucetas, DANA y Spicer la teneis aqui:
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Aletines clones "Bushwacker" en fibra (los del polaco): Ago-2012
Pues se los compre a DAP antes de verano y no he tenido tiempo de ponerlos hasta ahora, si necesitais mas datos de como instalarlos vienen definidos aqui:
http://www.bushwacker.com/Instructions/10911_r14.pdf
Respecto a las tuercas autoremachables... no soy partidario de ellas, me han aguantado mejor tornillos rosca chapa.
Asi quedan ... nada mal
Saludos!
Pues se los compre a DAP antes de verano y no he tenido tiempo de ponerlos hasta ahora, si necesitais mas datos de como instalarlos vienen definidos aqui:
http://www.bushwacker.com/Instructions/10911_r14.pdf
Respecto a las tuercas autoremachables... no soy partidario de ellas, me han aguantado mejor tornillos rosca chapa.
Asi quedan ... nada mal
Saludos!
Última edición por xerex el 17/Sep/2012, 18:03, editado 1 vez en total.
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Es lo que tiene el ir recopilando piezas durante el invierno
Bajamos la transfer 1": Sep-2012
Pues eso, al lio, vamos a bajar la transfer 1" para minimizar el angulo de la transmision en los descuelgues....
Este es el ingrediente principal, los espaciadores
Aseguramos la transfer para que no se caiga aunque como lo vamos ha hacer no caera
Primero quitamos los esparragos de cada lado con una contratuerca (apretamos muy fuerte la contratuerca) y desenroscamos con la tuerca original, recomendable hacer llegar 3en1 o similar a la parte interior del esparrago en el bastidor, se puede hacer por los agujeros que hay en el.
Una vez fuera, vamos a asegurarnos de que la transfer no se queda libre, y sujetamos con dos tornillos del kit, sin meterlos hasta adentro el soporte, de esta manera el conjunto no cabeceara y no tendremos problemas en instalar los espaciadores
Ahora, si, quitamos los otros tornillos y hacemos que baje la transfer, no cae y queda en su sitio por los tornillos que hemos puesto, ponemos los espaciadores en los sitios de los tornillos, sin apretar del todo, necesitaremos meter los espaciadores de los tornillos que sujetan la transfer:
Y ahora ponemos el resto de espaciadores y apretamos
Si llevamos cubre transfer o protector del transfer, como es mi caso, hay que soltarlo y ponerle a este tambien unos espaciadores.
Con esto el angulo de vadeo sera menor , pero tambien minimizamos el esfuerzo de las crucetas del eje trasero al trabajar en angulo, para las del eje Trasero el angulo maximo creo que eran 30º.
Bajamos la transfer 1": Sep-2012
Pues eso, al lio, vamos a bajar la transfer 1" para minimizar el angulo de la transmision en los descuelgues....
Este es el ingrediente principal, los espaciadores
Aseguramos la transfer para que no se caiga aunque como lo vamos ha hacer no caera
Primero quitamos los esparragos de cada lado con una contratuerca (apretamos muy fuerte la contratuerca) y desenroscamos con la tuerca original, recomendable hacer llegar 3en1 o similar a la parte interior del esparrago en el bastidor, se puede hacer por los agujeros que hay en el.
Una vez fuera, vamos a asegurarnos de que la transfer no se queda libre, y sujetamos con dos tornillos del kit, sin meterlos hasta adentro el soporte, de esta manera el conjunto no cabeceara y no tendremos problemas en instalar los espaciadores
Ahora, si, quitamos los otros tornillos y hacemos que baje la transfer, no cae y queda en su sitio por los tornillos que hemos puesto, ponemos los espaciadores en los sitios de los tornillos, sin apretar del todo, necesitaremos meter los espaciadores de los tornillos que sujetan la transfer:
Y ahora ponemos el resto de espaciadores y apretamos
Si llevamos cubre transfer o protector del transfer, como es mi caso, hay que soltarlo y ponerle a este tambien unos espaciadores.
Con esto el angulo de vadeo sera menor , pero tambien minimizamos el esfuerzo de las crucetas del eje trasero al trabajar en angulo, para las del eje Trasero el angulo maximo creo que eran 30º.
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Actualizacion suspension: nuevo add a leaf + 1" delante: Sep-2012
Pues como le he puesto un winch y pesa tanto delante como detras y lo veo hasta caido, me he liado la manta a la cabeza y voy a aumentar un poco la suspension.
Para modificar las ballestas siempre podeis ir a mi brico de modificacion de ballestas con add a leaf es identico pero aqui os dejo unas fotos:
La ballesta y el nuevo add a leaf, mas largo que el primer ballestin que compre
Desmontamos la ballesta y la limpiamos de mugre y oxido:
Presentamos la nueva hoja a las demas, no sea que hagan malas migas
Ahora entre todas las hojas, damos bien de grasa consitente para que se muevan sin ruidos
Quedan asi las ballestas ya montadas y con las grapas nuevas , se nota ya la diferencia
y como quedan puestas, ya se nota mas curvatura
y despues de esto al eje delantero, vamos cambiar un taco de 1" por uno de 2", por lo que la altura delantera sera de 4" de esto tambien hay brico mio, buscadlo, es quitar un taco y poner otro
Esta es la situacion inicial:
Y esta la situacion final:
Y esto como queda con la nueva altura
Pues como le he puesto un winch y pesa tanto delante como detras y lo veo hasta caido, me he liado la manta a la cabeza y voy a aumentar un poco la suspension.
Para modificar las ballestas siempre podeis ir a mi brico de modificacion de ballestas con add a leaf es identico pero aqui os dejo unas fotos:
La ballesta y el nuevo add a leaf, mas largo que el primer ballestin que compre
Desmontamos la ballesta y la limpiamos de mugre y oxido:
Presentamos la nueva hoja a las demas, no sea que hagan malas migas
Ahora entre todas las hojas, damos bien de grasa consitente para que se muevan sin ruidos
Quedan asi las ballestas ya montadas y con las grapas nuevas , se nota ya la diferencia
y como quedan puestas, ya se nota mas curvatura
y despues de esto al eje delantero, vamos cambiar un taco de 1" por uno de 2", por lo que la altura delantera sera de 4" de esto tambien hay brico mio, buscadlo, es quitar un taco y poner otro
Esta es la situacion inicial:
Y esta la situacion final:
Y esto como queda con la nueva altura
Última edición por xerex el 17/Sep/2012, 18:44, editado 2 veces en total.
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Recolocacion del Trackbar: Sep-2012
Pues a nueva altura, nuevos problemas, descolocacion del alineamiento de los ejes delantero y trasero jajajajaja bueno es normal el sistema de Jeep es asi, asi que tenemos que asumirlo, pero vamos a corregirlo para carretera.
Tomo prestada esta foto del foro (respuesta a post de kjuanmi) y de 4x4 xplor para indicaros cual es:
El elevar la carroceria hace que el eje delantero se mueva hacia el lado del piloto, asi que tenemos que echarlo al otro lado, recolocando esta barra (trackbar o panhard).
Por tanto, este es el adaptador para moverla a un punto mas alejado que movera el eje al lado del copiloto:
Se podia haber utilizado una panhard regulable, pero la desviacion no es tan grande. Como pro, economicamente es barato, en contra, queda mas baja la barra y mas susceptible a golpes... pero vamos a tratar bien el Jeep .
La instalacion, sencilla, quitamos panhard, ponemos adaptador, hacemos taladro de sujeccion y colocamos ambos tornillos y la panhard (hay que girar un poco el volante para mover el eje y poner la barra). Listo!
Solo me queda el ajuste del volante a traves del drag link ya que se ha girado 90 grados
Pues a nueva altura, nuevos problemas, descolocacion del alineamiento de los ejes delantero y trasero jajajajaja bueno es normal el sistema de Jeep es asi, asi que tenemos que asumirlo, pero vamos a corregirlo para carretera.
Tomo prestada esta foto del foro (respuesta a post de kjuanmi) y de 4x4 xplor para indicaros cual es:
El elevar la carroceria hace que el eje delantero se mueva hacia el lado del piloto, asi que tenemos que echarlo al otro lado, recolocando esta barra (trackbar o panhard).
Por tanto, este es el adaptador para moverla a un punto mas alejado que movera el eje al lado del copiloto:
Se podia haber utilizado una panhard regulable, pero la desviacion no es tan grande. Como pro, economicamente es barato, en contra, queda mas baja la barra y mas susceptible a golpes... pero vamos a tratar bien el Jeep .
La instalacion, sencilla, quitamos panhard, ponemos adaptador, hacemos taladro de sujeccion y colocamos ambos tornillos y la panhard (hay que girar un poco el volante para mover el eje y poner la barra). Listo!
Solo me queda el ajuste del volante a traves del drag link ya que se ha girado 90 grados
Última edición por xerex el 17/Sep/2012, 21:31, editado 2 veces en total.
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y un poco de flex, no mucho... de momento, para ver que todo esta correcto:
Saludos
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Última edición por xerex el 26/Sep/2012, 20:41, editado 1 vez en total.
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Estrenamos suspensión en la II kdd Raidaventura4x4 Sep-12:
Triunfamos!!!!
Nuestros agradedecimientos a David Plaza que nos guio en todo momento y a la potencia del JerryCan de La perla Negra
Hasta en el video... que pasada!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=yhzm-kKYP-Q
________________________________________________________________________________
Comentarios y demas en el post Original
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ight=xerex
________________________________________________________________________________
Triunfamos!!!!
Nuestros agradedecimientos a David Plaza que nos guio en todo momento y a la potencia del JerryCan de La perla Negra
Hasta en el video... que pasada!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=yhzm-kKYP-Q
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Comentarios y demas en el post Original
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Señores, no es que me molesten vuestras respuestas, pero hay normas y no estan puestos los enlaces para hacer bulto, al igual que yo leo vuestras inquietudes, leed las mias y cumplid las normas:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2257
Poned vuestros comentarios en el post adecuado por favor, alli os respondere gustosamente.
Saludos.
Nota: Sr. Moderador, borre los post que se han colado, gracias.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2257
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Dos nuevos BRICOS: Sep-2012
[Brico]: Limpiando la admision con producto especifico:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=45899
[Brico]: Cambiando las juntas toricas a los inyectores Gas:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=45899
[Brico]: Limpiando la admision con producto especifico:
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[Brico]: Cambiando las juntas toricas a los inyectores Gas:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=45899
Última edición por xerex el 11/Nov/2012, 23:02, editado 1 vez en total.
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[Upgrade]: Mejorando la combustion -> Ignition Coil 45000 Voltios
Noviembre 2012
llevo una temporada notando fallos de explosiones en el morot, no lo tenia muy claro porque era, asi que aunque he montado un Tune Up, pense en mejorar el encendido.
Asi que me empape bien del tema y vi que era factible el aumentar la tension del arco que produce la chispa en las bujias para mejorar aun mas la combustion de toda la gasolina que entra a la camara de combustion, que como sabreis, puede que si no esta los suficientemente pulverizada, no se queme y por tanto se desaproveche con el consiguiente aumento de consumo
Pues el brico es una tonteria quitas una bobina y pones otra jajajajaja
Estas son las dos bobina, aparentemente son iguales ¿como se que no me han engañado?
Bueno hay una forma muy sencilla sin medir la tension del arco, tendriamos que ir a teoria de transformadores para entenderlo pero vamos a hacerlo mas sencillo, cuantas mas vueltas de cobre en el secundario de este transformador, mayor diferencia de potencial en el segundario.
En el primario esta claro que tiene que tener la misma resistencia para no variar el circuito electrico de conmutacion de la ECU.
Las pruebas demostraron que la bobina antigua que se supone de 16KV tiene unos 12k-13k ohm entre cualquiera de los pines de entrada y la salida de la chispa. Y entre los pines de entrada aproximadamente de 1.5 a 1.8 ohm.
Por el contrario la bobina nueva de 45KV tiene de 23k a 24k ohm entre cualquiera de los pines de entrada y la salida de la bobina, manteniendo la resistencia de medida entre pines de 1.5 a 1.8 ohm (lo que os indicaba para no "Cargarse" la ECU")
Por tanto, tenemos mas espiras en el secundario, osea mayor longitud de hilo ¿porque? porque se sabe que la resistencia de un conductor es directamente proporcional a la seccion e inversamente proporcional a la longitud asi que hay mas longitud en el secundario y por tanto mas resistencia ;
Y bueno pues aqui ya puesto
Mejoras:
Pues talvez sea las ganas del ciego que decia que veia y eran las ganas que tenia pero noto el motor mas "redondo" ahora las pruebas de consumo cuando vaya a la Masia
Saludos.
Noviembre 2012
llevo una temporada notando fallos de explosiones en el morot, no lo tenia muy claro porque era, asi que aunque he montado un Tune Up, pense en mejorar el encendido.
Asi que me empape bien del tema y vi que era factible el aumentar la tension del arco que produce la chispa en las bujias para mejorar aun mas la combustion de toda la gasolina que entra a la camara de combustion, que como sabreis, puede que si no esta los suficientemente pulverizada, no se queme y por tanto se desaproveche con el consiguiente aumento de consumo
Pues el brico es una tonteria quitas una bobina y pones otra jajajajaja
Estas son las dos bobina, aparentemente son iguales ¿como se que no me han engañado?
Bueno hay una forma muy sencilla sin medir la tension del arco, tendriamos que ir a teoria de transformadores para entenderlo pero vamos a hacerlo mas sencillo, cuantas mas vueltas de cobre en el secundario de este transformador, mayor diferencia de potencial en el segundario.
En el primario esta claro que tiene que tener la misma resistencia para no variar el circuito electrico de conmutacion de la ECU.
Las pruebas demostraron que la bobina antigua que se supone de 16KV tiene unos 12k-13k ohm entre cualquiera de los pines de entrada y la salida de la chispa. Y entre los pines de entrada aproximadamente de 1.5 a 1.8 ohm.
Por el contrario la bobina nueva de 45KV tiene de 23k a 24k ohm entre cualquiera de los pines de entrada y la salida de la bobina, manteniendo la resistencia de medida entre pines de 1.5 a 1.8 ohm (lo que os indicaba para no "Cargarse" la ECU")
Por tanto, tenemos mas espiras en el secundario, osea mayor longitud de hilo ¿porque? porque se sabe que la resistencia de un conductor es directamente proporcional a la seccion e inversamente proporcional a la longitud asi que hay mas longitud en el secundario y por tanto mas resistencia ;
Y bueno pues aqui ya puesto
Mejoras:
Pues talvez sea las ganas del ciego que decia que veia y eran las ganas que tenia pero noto el motor mas "redondo" ahora las pruebas de consumo cuando vaya a la Masia
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Noviembre 2012
Una mañana fria llego ..... no no es la cancion, pero si llego el cartero con esto
De aqui a tunero no hay nada jajajaja asi que los monte junto con unos buenos amigos
Y he aqui el resultado (disculpad la calidad, pero con baja luz... los moviles no funcionan muy bien ):
Ni 80 pavos Ni 60 Ni 40 euros ......... puedes tener luz bajo el coche buena calidad mucho mas barata!!!!!
Consumo total: 9W y pondre alguno mas... porque en el interior... ya llevo LEDs
Saludos.
Noviembre 2012
Una mañana fria llego ..... no no es la cancion, pero si llego el cartero con esto
De aqui a tunero no hay nada jajajaja asi que los monte junto con unos buenos amigos
Y he aqui el resultado (disculpad la calidad, pero con baja luz... los moviles no funcionan muy bien ):
Ni 80 pavos Ni 60 Ni 40 euros ......... puedes tener luz bajo el coche buena calidad mucho mas barata!!!!!
Consumo total: 9W y pondre alguno mas... porque en el interior... ya llevo LEDs
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