SALUDOS DONALD, CREO QUE ES ESTAdonald tj escribió:yo vi tu coche en una revista hace un huevo de tiempo,te hicieron un reportaje verdad?Ademas tambien vi una foto en el sur salvaje tuya k estabas rebozadito de barro verdad?
JEEP WILLYS PROTOMOG 5.7 MPI
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Re: invento?
manolowillys escribió:ESPECTACULAR EL PROTO DE TU COLEGA.MUCHO DINERO SE HA GASTADO EN AVALANCHE4X4.felix escribió:este es un tirantemikelillo escribió:oye Felix que es ese invento que tiene encima del grupo delantero, parece como un tirante, habia visto algo parecido en skyjacker para los ejes traseros Yj, para que sirve, sabeis?
Saludos
son ejes dana 60,aluhousing,rockjock
QUE MOTOR MONTA?TIENES FOTOS EN ACCION?
AH POR CIERTO EL INVENTO DE DELANTE SON DOS BRAZOS EN V,LO QUE PASA ES QUE SOLO SE VE BIEN UNO.FUNCIONA COMO UN TRIANGULO DE SUSPENSION TRASERO DE RANGE ROVER(POR EJEMPLO) PERO MEJOR YA QUE ADEMAS DE SER MAS FUERTE NO PERMITE AL EJE NO HACER EL EFECTO AUTODIRECCIONAL EN LA EXTENSION DEL MISMO.,CONSIGUIENDO UN MEJOR GUIADO DEL EJE EN TODAS SUS POSICIONES.
FIJATE EN ESTA FOTO , EL EJE TRASERO AUN NO LLEBABA DOS BRAZOS EN V,SINO UN TRIANGULO CON UN SOLO PUNTO DE ANCLAJE EN EL EJE.
si mucho dinero y mucho trabajo,pero si estas inventando siempre nuevas cosas en un coche de serie unavez quedas al limite y no puedes hacer mas en el coche y encima este año empiezan los franceces con un campeonato rockcrawler y asi empiezando la idea,el motor es un V8 de la casa chrysler de un turismo ,modificado a 400cv,es de aluminium.el coche no pesa mas de 1200kg!,a ver si me mandan fotos en acion,semana q vierne voy pa ya y a ver si algo ahi,espero q me entiendes ,no queria critica tu coche,es q a mi no megusta q vas a un trial y lo viernen con coche preparado a tope y andan en la misma categoria como el resto,si protos al categoria de protos para demonstrar q de verdat vas bien.q megusta mucho es el trabajo echo,eso hacio miquelle de marbella???tiene todo la pinta.q no megusta son los ejes de unimog,estos pesan mucho,y el secreto de trialeses un coche agil,encima los ejes de unimog no son tan robusto como parecen,y en muchas ocasiones lo vio roto,si alguien has puesto n su coche con un motor muy potente,p q los ejes de S404 son por un motor de 80-110cv y con un motor de 250cv y un par de motor brutal ,tampoco resisten.en alemania han puesto hace años ejes de unimog y hoy en el dia en ninguna competition parece uno,p q no han funcionar
bien
en fin ,tu coche es un gran trabajo y q disfrutas mucho y a ver q experencias tienes despues de una temporada entera
saludos y muchas copa felix
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GRACIAS DE NUEVO FELIX. ESPERO VER ESAS FOTOS DE TU COLEGA EN ACCION PRONTO Y QUIEN SABE SI ALGUN DIA ME LLEVO EL CACHARRO A FRANCIA PARA CORRER NALGUNA PRUEBA.
SI PUSE EJES DE UNIMOG ES POR QUE MI AMIGO FRAN DE MDA LOS COLOCO EN SU ARAÑA CON 500 CV,Y AUN CON 44 PULGADAS DE NEUMATICO NO HA ROTO TODAVIA.TAMBIEN EL CAMPEON DE ESPAÑA DE TRIAL (BORRERO GOMEZ)DEL AÑO 2006 MONTABA EJES DE UNIMOG LOS CUALES NO ROMPIERON EN TODA LA TEMPORADA. CREO QUE NO HAY NADA IRROMPIBLE,SOBRETODO DEPENDIENDO DEL MANTENIMIENTO ,LA FATIGA DE LOS MATERIALES Y SOBRETODO EL USO QUE SE LE DE.POSIBLEMENTE LOS EJES ROTOS QUE HAS VISTO HAN SIDO MAL MONTADOS, O NO HAN LLEVADO MANTENIMIENTO EN RODAMIENTOS EN MUCHOS AÑOS,O BIEN SE HAN MONTADO EN VEHICULOS CON MUCHO PESO ,POTENCIA Y CON UN PILOTO QUE PENSABA QUE SUS EJES ERAN INDESTRUCTIBLES.
LOS EJES DANA 60 SON UNA MUY BUENA OPCION(YO HE VENDIDO MUCHOS SIN NINGUN PROBLEMA,LO QUE PASA ES QUE DESPUES TIENES QUE GASTARTE 2000EUROS EN LOS BLOQUEOS,MAS O MENOS LO QUE CUESTAN LA PAREJA DE EJES DE UNIMOG),INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA ALTURA LIBRE AL SUELO ES MUCHO MENOR.
EL PESO DE 4 RUEDAS DE 44 PULGADAS CON SUS 4 LLANTAS BEAD LOCK DEL H1 Y EJES DE UNIMOG ES DE 900 KG, O SEA MAS DE LO QUE PESA EL RESTO DE LA MECANICA,PERO ESTE PESO ESTA POR DEBAJO DEL CENTRO DE ROTACION DEL COCHE ,QUEDANDO EL CENTRO DE GRAVEDAD AUN MAS BAJO QUE POR EJEMPLO UNO DE SERIE.
EN FIN AMIGO NO HAY COCHE PERFECTO,TODO DEPENDE DE LO FELIZ QUE SEA UNO CONDUCIENDOLO.
SI PUSE EJES DE UNIMOG ES POR QUE MI AMIGO FRAN DE MDA LOS COLOCO EN SU ARAÑA CON 500 CV,Y AUN CON 44 PULGADAS DE NEUMATICO NO HA ROTO TODAVIA.TAMBIEN EL CAMPEON DE ESPAÑA DE TRIAL (BORRERO GOMEZ)DEL AÑO 2006 MONTABA EJES DE UNIMOG LOS CUALES NO ROMPIERON EN TODA LA TEMPORADA. CREO QUE NO HAY NADA IRROMPIBLE,SOBRETODO DEPENDIENDO DEL MANTENIMIENTO ,LA FATIGA DE LOS MATERIALES Y SOBRETODO EL USO QUE SE LE DE.POSIBLEMENTE LOS EJES ROTOS QUE HAS VISTO HAN SIDO MAL MONTADOS, O NO HAN LLEVADO MANTENIMIENTO EN RODAMIENTOS EN MUCHOS AÑOS,O BIEN SE HAN MONTADO EN VEHICULOS CON MUCHO PESO ,POTENCIA Y CON UN PILOTO QUE PENSABA QUE SUS EJES ERAN INDESTRUCTIBLES.
LOS EJES DANA 60 SON UNA MUY BUENA OPCION(YO HE VENDIDO MUCHOS SIN NINGUN PROBLEMA,LO QUE PASA ES QUE DESPUES TIENES QUE GASTARTE 2000EUROS EN LOS BLOQUEOS,MAS O MENOS LO QUE CUESTAN LA PAREJA DE EJES DE UNIMOG),INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA ALTURA LIBRE AL SUELO ES MUCHO MENOR.
EL PESO DE 4 RUEDAS DE 44 PULGADAS CON SUS 4 LLANTAS BEAD LOCK DEL H1 Y EJES DE UNIMOG ES DE 900 KG, O SEA MAS DE LO QUE PESA EL RESTO DE LA MECANICA,PERO ESTE PESO ESTA POR DEBAJO DEL CENTRO DE ROTACION DEL COCHE ,QUEDANDO EL CENTRO DE GRAVEDAD AUN MAS BAJO QUE POR EJEMPLO UNO DE SERIE.
EN FIN AMIGO NO HAY COCHE PERFECTO,TODO DEPENDE DE LO FELIZ QUE SEA UNO CONDUCIENDOLO.
Felicidades por la obra Manolo, me parece un coche fantastico. Llevo un rato leyendo y viendo las fotos y es que has prestado atención a todos los aspectos.
Yo haría esta conversión a un coche que mantuviera carrocería y chasis de origen, pero todo son gustos. La verdad es que el tuyo no me parece que haya perdido su espíritu de jeep, a diferencia de muchos otros.
Lo de los wishbone ya lo comenté yo en varias ocasiones, soy un declarado detractor de ellos.
Me ha parecido muy interesante lo de la bomba y el hidroboost, ya me dirás, aunque sea por MP, de donde has ido sacando esas piezas
Tal y como va el monte, al final acabaré con una cosa parecida a la tuya, ya verás. Ya me pica ponerme a buscar el V8...
Yo haría esta conversión a un coche que mantuviera carrocería y chasis de origen, pero todo son gustos. La verdad es que el tuyo no me parece que haya perdido su espíritu de jeep, a diferencia de muchos otros.
Lo de los wishbone ya lo comenté yo en varias ocasiones, soy un declarado detractor de ellos.
Me ha parecido muy interesante lo de la bomba y el hidroboost, ya me dirás, aunque sea por MP, de donde has ido sacando esas piezas
Tal y como va el monte, al final acabaré con una cosa parecida a la tuya, ya verás. Ya me pica ponerme a buscar el V8...
Saludos,
Sergio Rius
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EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
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SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
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SALUDOS SERGI LA VERDAD ES QUE ESTOS ECOLOGISTAS NOS LO ESTAN PONIENDO DIFICIL,PERO NO CONSEGUIRAN QUITARNOS LA ILUSION DEL 4X4, AUNQUE SEA EN CIRCUITOSSergi escribió:Felicidades por la obra Manolo, me parece un coche fantastico. Llevo un rato leyendo y viendo las fotos y es que has prestado atención a todos los aspectos.
Yo haría esta conversión a un coche que mantuviera carrocería y chasis de origen, pero todo son gustos. La verdad es que el tuyo no me parece que haya perdido su espíritu de jeep, a diferencia de muchos otros.
Lo de los wishbone ya lo comenté yo en varias ocasiones, soy un declarado detractor de ellos.
Me ha parecido muy interesante lo de la bomba y el hidroboost, ya me dirás, aunque sea por MP, de donde has ido sacando esas piezas
Tal y como va el monte, al final acabaré con una cosa parecida a la tuya, ya verás. Ya me pica ponerme a buscar el V8...
LA HIDROBOOST ES UN SISTEMA DE FRENADO HIDARULICO MAS POTENTE QUE EL QUE SE UTILIZA POR DEPRESION DE AIRE. LA BOMBA,O CILINDRO MAESTRO VA ACOPLADA A UN CUERPO HIDRAULICO QUE ES ALIMENTADO POR LA MISMA BOMBA DE LA DIRECCION ASISTIDA.LA SUELEN MONTAR LAS CHEVY K30, LOS HUMMER H1 ,ALGUNAS FURGONETAS V8 CHEVROLET...
SI NECESITAS MATERIAL AMERICANO DEN OCASION DAMEUN TOQUE,YA SEAN V8 5.7, CAJAS DE CAMBIO AUTOMATICAS(TH350,TH400,TH700 R4...)EJES DANA 60 O GM 14 BOLT.. ETC EN FIN LO QUE SEA
UN SALUDO
Caaallla caaalllaaa... por favor, ten piedad. Que cuando vuelva a Vigo seguramente tendré la hipoteca para firmar y... que peligro.manolowillys escribió:SI NECESITAS MATERIAL AMERICANO DEN OCASION DAMEUN TOQUE,YA SEAN V8 5.7, CAJAS DE CAMBIO AUTOMATICAS(TH350,TH400,TH700 R4...)EJES DANA 60 O GM 14 BOLT.. ETC EN FIN LO QUE SEA
UN SALUDO
Saludos,
Sergio Rius
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Claro, los jeeps están en otra categoría, la de mientras no esté patas arriba, tira palante Es el peso, que es mayor.Dario escribió:Porqué no hay ahí un copiloto con una eslinga tirando pa intentar enderezarte??? sk el coche iba abanzando por si mismo???
En estas situaciones es en las que un v8 corre peligro, a no ser que monte un kit de carter seco. Como lo tienes solucionado esto Manolo? Le notas algo en estas posiciones?
Saludos,
Sergio Rius
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