Es un KJ 2.8CRD de 150cv automático del año 2004 acabo Extreme Sport. Lo compre en Abril de 2008 con 76.000 km. y en la actualidad tiene 113.000 km. con la única avería de un cambio de alternador por culpa de que cogió holgura la polea y cuando lo detectamos ya no tenía solución
Cuando lo compre la única modificación que tenia hecha era la instalación de un gancho de remolque que yo no voy a usar pero que por pereza, tampoco voy a desmontar y nunca se sabe si me puede hacer falta para remolcar o que me remolquen

Lo primero que le hice nada mas comprarlo fue instalarle un modulador de FM de la marca Boss Audio Systems para poder enchufar mi inseparable iPod de 30Gb con toda la biblioteca de música que llevo en él. Elegí un modulador de FM porque el radio-cd que trae este KJ no tiene entrada para cargador de cd's.

Lo siguiente fueron las lunas tintadas de la parte trasera. Solarcheck True Grey 18, las más oscuras homologables... ahora el coche ya parecía otra cosa...

Como me empecé a aficionar a esto del 4x4 dejando un poco apartado el tema de la velocidad y los circuitos para dar descanso al León Cupra R que tengo, me decidí a instalar un cubrecarter y un crubretransfer de Soldaduras Carmona, fabricado en acero galvanizado (el de duraluminio costaba casi el doble...)
En la actualidad está pintado de negro mate para que no de mucho el cante y se camufle con el color del coche.

Lo siguiente, y gracias a una compra conjunta que se hizo en el subforo español de Jeep KJ Country fue un filtro de aire AMSOIL de microfibras. De mi época de motero "endurero" acabe bastante cansado de lavar y engrasar filtros de espuma, así que tenía claro que prefería comprar filtros de papel cada 2x3 que comprar un K&N o Green y estar con la misma historia que en la moto, pero apareció este filtro y me gustó. Simplemente sacudiéndolo y soplándolo se deja limpio.

Tras unos meses de espera y gracias también a otra compra conjunta entre LOST KJ y Jeep KJ Country me hice con un juego de tubos de admisión SAMCO Sport. Una de las pegas que tienen los KJ en sus versiones diesel es que los tubos originales son muy endebles y algo porosos de forma que los tubos están siempre pringados de restos de aceite y pierden presión porque se inflan.

Un pequeño detalle que añadí después de descubrirlo en un foro americano es que todos los KJ llevan precableada la instalación de unas luces de cortesía en los pies de piloto y copiloto, y solo los Limited las llevan instaladas. Así que a la Jeep a comprarlas...

Ya por el mes de Febrero de este año tuve la oportunidad de comprarle al forero KJRubicon un kit Teraflex de 2” para elevar un poco el KJ sin meterme de momento en muchos follones de amortiguadores, muelles reforzados y demás “problemas” ya que la suspensión delantera independiente del KJ no se lleva muy bien con las elevaciones excesivas, pero bueno, para mis pretensiones y cuando ponga neumáticos “de verdad” creo que es suficiente… de momento
A la par, y para no desentonar con la elevación compre unos separadores Hoffman de +30 mm. y para rematar un poco la estética exterior y la funcionalidad nocturna puse unos Hella Comet 500 de largo alcance con lo que de momento doy por finalizada durante unos cuantos meses la modesta preparación del mi Jeep.

Como proyectos a medio-largo plazo solo tengo pensado poner unos neumáticos más acordes al uso campero (BF Goodrich AT o General Grabber AT2) a pesar de que el mayor porcentaje de km. se hacen entre semana por carretera y la barra de 4 luces superior que llevaban los modelos Renegade en USA (en España venían solo con 2), pero antes quiero informarme muy bien de todos los contras que me puedo encontrar con la G.C. y con la ITV, y dado que sería solo para uso fuera de la vía pública tampoco es algo que me quite el sueño, pero me gustaría ponérsela.
Y esto es todo por el momento. Estoy a la espera de recoger la ficha técnica de la ITV con las nuevas anotaciones y seguir disfrutando de él a la espera ya de que llegue de nuevo el Otoño y tengamos un invierno climatológicamente duro para poder disfrutarlo en la nieve.
Un saludo. Kevin