'88 Cherokee XJ de Barru
Moderador:E-RAW
Hola a todos!
Ya llevo un tiempo en el foro y nunca os he presentado la historia de mi XJ "en condiciones". Esperemos que este post sirva para contar algo de historia y sobretodo, lo que en el futuro se hará y se viva con éste coche.
En primer lugar se trata de un Jeep Cherokee Laredo, fabricado en el año 1988 en la factoría de Toledo, Ohio. 5 puertas, color exterior negro e interior gris claro. Motor 4.0 AMC, caja de cambios automática, Dana 30 delante y 35 atrás. Como particularidad, la cantidad de cromados que lleva, que al principio no me gustaban mucho, pero cada día que pasa me gustan más.
El coche se importó desde Miami, USA, en el año 1991. Se adquirió en un compraventa, por lo que el coche es de 2ª mano. En la "excursión" también se vino a la Península su hermano rojito.
Éstas fotos son de aquel entonces, en los días de papeleo, compra y embarque del coche.
En cuanto tenga hueco, seguimos actualizando!
Ya llevo un tiempo en el foro y nunca os he presentado la historia de mi XJ "en condiciones". Esperemos que este post sirva para contar algo de historia y sobretodo, lo que en el futuro se hará y se viva con éste coche.
En primer lugar se trata de un Jeep Cherokee Laredo, fabricado en el año 1988 en la factoría de Toledo, Ohio. 5 puertas, color exterior negro e interior gris claro. Motor 4.0 AMC, caja de cambios automática, Dana 30 delante y 35 atrás. Como particularidad, la cantidad de cromados que lleva, que al principio no me gustaban mucho, pero cada día que pasa me gustan más.
El coche se importó desde Miami, USA, en el año 1991. Se adquirió en un compraventa, por lo que el coche es de 2ª mano. En la "excursión" también se vino a la Península su hermano rojito.
Éstas fotos son de aquel entonces, en los días de papeleo, compra y embarque del coche.
En cuanto tenga hueco, seguimos actualizando!
Jeep. There's only one.
- Maquinetas4x4
- Enganchao
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- Registrado:24/Nov/2008, 09:32
- Ubicación:Salt (Girona)
Continúo...
El coche una vez aquí pasó por el desafortunado mal trago de la homologación, donde se le cambiaron los faros de serie y los intermitentes, se le anularon las luces de posición laterales y se le cambiaron los pilotos traseros. Afortunadamente he conseguido restaurar todas estas cosas gracias a la "chapuza" de cables que hicieron en su día.
Desde 1991 hasta 2008 practicamente, el coche ha estado intacto. Se sustituyeron los amortiguadores por otros "stock", y el mantenimiento más o menos normal (aceite, filtro...) En todo ese tiempo, únicamente hizo viajes por carretera y algo de cuidad, pero en general muy pocos km's al año.
El día que ya me empecé a "aficionar" a él, presentaba éste aspecto:
Como era de esperar, la afición pasó a placer, y aún sabiendo dónde me metía, me quedé con el coche definitivamente. Sabía que iba a costarme muchas cosas, entre ellas tiempo y dinero, pero me imaginaba las satisfacciones que me podía dar, y se me olvidaba todo
La primera modificación que hice fue gracias a las queridas Bridgestone Desert Dueler que veis en las primeras fotos. Tras 21 años y muchas millas encima, en Navidades de 2008 una dijo basta:
Y entonces hubo que cambiar las 4...
El coche una vez aquí pasó por el desafortunado mal trago de la homologación, donde se le cambiaron los faros de serie y los intermitentes, se le anularon las luces de posición laterales y se le cambiaron los pilotos traseros. Afortunadamente he conseguido restaurar todas estas cosas gracias a la "chapuza" de cables que hicieron en su día.
Desde 1991 hasta 2008 practicamente, el coche ha estado intacto. Se sustituyeron los amortiguadores por otros "stock", y el mantenimiento más o menos normal (aceite, filtro...) En todo ese tiempo, únicamente hizo viajes por carretera y algo de cuidad, pero en general muy pocos km's al año.
El día que ya me empecé a "aficionar" a él, presentaba éste aspecto:
Como era de esperar, la afición pasó a placer, y aún sabiendo dónde me metía, me quedé con el coche definitivamente. Sabía que iba a costarme muchas cosas, entre ellas tiempo y dinero, pero me imaginaba las satisfacciones que me podía dar, y se me olvidaba todo
La primera modificación que hice fue gracias a las queridas Bridgestone Desert Dueler que veis en las primeras fotos. Tras 21 años y muchas millas encima, en Navidades de 2008 una dijo basta:
Y entonces hubo que cambiar las 4...
Jeep. There's only one.
Las elegidas fueron unas normalitas BF A/T, en la misma medida: 235/75/15. Quizás a día de hoy hubiese preferido unas M/T, pero bueno, en un futuro se podrán cambiar
Además de las ruedas, cambié los pilotos europeos por los americanos, y reestablecí el cableado de luces de posición laterales tal y como estaba en EEUU, y aproveché para cambiar catalizador y escape, por un Dynomax.
Nada más tenerlas montadas, ese fin de semana a hacer mi primera escapada por el campo...Dificultad máxima
Además de las ruedas, cambié los pilotos europeos por los americanos, y reestablecí el cableado de luces de posición laterales tal y como estaba en EEUU, y aproveché para cambiar catalizador y escape, por un Dynomax.
Nada más tenerlas montadas, ese fin de semana a hacer mi primera escapada por el campo...Dificultad máxima
Jeep. There's only one.
Ya como última modificación, muy en parte por vuestra culpa , me he decidio a cambiarle de zapatillas, con vistas a obtener un poco más de ancho de vías para cuando le levante un poco. Tengo en mente 2,5" o 3" como máximo, y que quede lo más discreto posible.
Dudaba entre cromadas o negras, y creo que he elegido correctamente, acorde con el resto del coche. Unas Bullface de 7,5" con ET-20.
Así es como está ahora el XJ:
Actualizaré en cuanto tenga algo más
Saludos!!
Dudaba entre cromadas o negras, y creo que he elegido correctamente, acorde con el resto del coche. Unas Bullface de 7,5" con ET-20.
Así es como está ahora el XJ:
Actualizaré en cuanto tenga algo más
Saludos!!
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que guapo se ha quedado con ese kit lo que no me termina de convencer son esas llantas cromadas para ese tipo de xj tan bonito como esta con esos brillos y cromados ,perdoname pero e mi opinion espero no desilusionarte,un saludo .
Land-Rover 88
Jeep Cherokee CRD By Old Man Emu 5 cm
Jeep Cherokee 4.0l By Rubicon Express 5.5"
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