MI TJ MAKEADO
Moderador:E-RAW
- CuRRiLLo_4.0L
- Enganchao

Muchas gracias por vuestros mensajes.Lo acabo de probar por el monte en una zona bastante delicada y se ha comportado de campeonato:lo unico que se me enciende la luz del abs al meterle el 4x4 y se quita cuando salgo a cerretera,misterios del Jeep,sera algun sensor que esta a punto de caramelo.Dios que gozada,como va Jeepeto,ya solo me falta pillar un buen lodazal y ponerlo a prueba.
Un saludo para todos
Un saludo para todos
Bueno os pongo algo mas de la preparacion:
Kit Rubicon Express Brazo largo con4 brazos traseros para rutas, 3.5" elevacion.
Body lift, para subir la mecanica y deposito de gasolina y linea de escape.
Bandeja Rubicon Express modificada High Clearance con 2.5" mas de altura libre.
Claro para esto hace falta un super short SYE de Teraflex con una transmission Tom Woods LTXL de largo recorrido.
Tacos de motor modificados de goma, para rutas no de polietileno que te tiemblan los empastes.
Linea de escape Full Traction trasera completa modificada artesanalmente, a ver si te pones unas fotillos de abajo.
Batalla modificada +5cms.
Separadores sobre llantas desplazadas, para llegar a equilibrio entre altura y anchura.
Bloque Detroit Truetrac con tarado de carreras, para utilizacion en pistas y rutas a alta velocidad.
Sistema de admision Airaid con rejilla separadora de calor, centralita y espaciador de admision.
jejeejEsto va para Donald, de donde saldra el espaciador de admision para un 2.4??
Y unas cuantas horas mas invertidas por ahi en pequeños detalles.
Que bien esta quedando este Tj, y como va....a 140-150kmh en curvas viradas ni se menea....sobrao
Ahora solo queda la rutilla de estreno habra que llamar a TEo TJ a ver si nos organiza algo.
Saludos
Kit Rubicon Express Brazo largo con4 brazos traseros para rutas, 3.5" elevacion.
Body lift, para subir la mecanica y deposito de gasolina y linea de escape.
Bandeja Rubicon Express modificada High Clearance con 2.5" mas de altura libre.
Claro para esto hace falta un super short SYE de Teraflex con una transmission Tom Woods LTXL de largo recorrido.
Tacos de motor modificados de goma, para rutas no de polietileno que te tiemblan los empastes.
Linea de escape Full Traction trasera completa modificada artesanalmente, a ver si te pones unas fotillos de abajo.
Separadores sobre llantas desplazadas, para llegar a equilibrio entre altura y anchura.
Bloque Detroit Truetrac con tarado de carreras, para utilizacion en pistas y rutas a alta velocidad.
Sistema de admision Airaid con rejilla separadora de calor, centralita y espaciador de admision.
jejeejEsto va para Donald, de donde saldra el espaciador de admision para un 2.4??
Y unas cuantas horas mas invertidas por ahi en pequeños detalles.
Que bien esta quedando este Tj, y como va....a 140-150kmh en curvas viradas ni se menea....sobrao
Ahora solo queda la rutilla de estreno habra que llamar a TEo TJ a ver si nos organiza algo.
Saludos
- Maquinetas4x4
- Enganchao

Pues digo "bonita máquina" por las fotos vistas... aunque visto el texto que me precede...
...Avanzo el siguiente comentario: "pedazo maquinónnnn!!!!"
...a la espera de FOTOS
También creo que los intermitentes en blanco mejorarían aún más, si cabe, la imagen.
Saludos!
...Avanzo el siguiente comentario: "pedazo maquinónnnn!!!!"
...a la espera de FOTOS
También creo que los intermitentes en blanco mejorarían aún más, si cabe, la imagen.
Saludos!
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw
Hola Mikel, estos tres puntos no los he entendido muy bién, podrías explicarlos???mikelillo escribió:
Saluditos
Claro tio, El kit de Rubicon Express es un long arm, y tienes dos opciones o el tri link trasero o los 4 brazos traseros. En Rubicon recomiendan los 4 brazos traseros para correr en rutas, a parte estos brazos llevan los casquillos de un material diferente a los de serie para aguantar el trato duro en rutas rapidas.
La batalla, el kit RE de brazo largo puede prolongar la batalla hasta 17 cms respecto de origen, en este caso se ha prolongado 5 cms, ahora en la revision lo llevaremos hasta los 7-8 cms. Las limitaciones en la extension de los brazos las ponen el deposito de gasolina, y el soporte de la panhard delantera.....todo solucionable con unas cuantas horas
para variar.
En cuanto a los bloqueos Detroit fabrica el Truetrac con dos tarados diferentes, el normal y el de carreras, en este caso se ha utilizado el de carreras. Tracciona mejor. Y no mete absoultamente nada de ruido. La diferencia es que actua antes que el normal.
Saludos

La batalla, el kit RE de brazo largo puede prolongar la batalla hasta 17 cms respecto de origen, en este caso se ha prolongado 5 cms, ahora en la revision lo llevaremos hasta los 7-8 cms. Las limitaciones en la extension de los brazos las ponen el deposito de gasolina, y el soporte de la panhard delantera.....todo solucionable con unas cuantas horas
En cuanto a los bloqueos Detroit fabrica el Truetrac con dos tarados diferentes, el normal y el de carreras, en este caso se ha utilizado el de carreras. Tracciona mejor. Y no mete absoultamente nada de ruido. La diferencia es que actua antes que el normal.
Saludos
Pero el tri link también son 4 brazos traseros, q a diferencia del FT q lleva dos brazos y otros dos pero unidos en su extremo al eje, los de RE no van unidos, creo q te refieres al sistema convencional de brazo largo RE q los brazos superiores anclan al eje en sus soportes originales, quedando un 4 link abierto por detrásmikelillo escribió:Claro tio, El kit de Rubicon Express es un long arm, y tienes dos opciones o el tri link trasero o los 4 brazos traseros. En Rubicon recomiendan los 4 brazos traseros para correr en rutas, a parte estos brazos llevan los casquillos de un material diferente a los de serie para aguantar el trato duro en rutas rapidas.
La batalla, el kit RE de brazo largo puede prolongar la batalla hasta 17 cms respecto de origen, en este caso se ha prolongado 5 cms, ahora en la revision lo llevaremos hasta los 7-8 cms. Las limitaciones en la extension de los brazos las ponen el deposito de gasolina, y el soporte de la panhard delantera.....todo solucionable con unas cuantas horas![]()
![]()
para variar.
Lo de alargar la batalla hasta 17cms lo veo demasiado, RE recomienda no darle más de 2" de recorrido de rosca a sus brazos delanteros y no más de 1" a los traseros, 5 cm se puede, pero 17???
Saluditos
A ver el Tri link tiene 4 brazos, pero unidos al final sobre una rotula de 5" de diametro que va alojada en el centro de un puente. Los brazos del try link de Rubicon estan completamente unidos. Los de FT estan mas separados.
A parte existe otra configuracion trasera que son 4 brazos traseros, no es un Tri link, es un sistema 4 brazos con barra panhard trasera. El try link elimina la barra panhard.
En cuanto a los recorridos de los brazos, estas confundido, puedes extender los brazos hasta 3.25" sobre la medida de origen, la medida de origen es con los brazos totalmente recogidos. La medida orientativa que da Rubicon Express para montar los brazos ya es corregida y da 4.5cms mas de batalla. Sobre la altura de origen, es decir montando los muelles de origen.
3.25" son 82mm aprox, y si, no tienes ningun problema en llegar a estas medidas. Otra cosa son los brazos cortos estos no permiten alargarse mas de 2", que ya es bastante.
No se de donde has sacado eso de no sacar la rosca mas de 1"para los traseros, puesto que la rosca hembra de los brazos largos tiene 1.25" roscado, y los machos tienen 4.5". Otra cosa es que si sacas mas, la barra panhard toca en el deposito de gasolina en caso del kit de 4 brazos. Con el Try link te permite 1" mas hasta tocar el deposito.
Yo en mi Tj tengo el Try link trasero y lo llevo sacado 1.5" , ahora modificare el deposito de gasolina y lo llevare hasta los 3-3.5"", sin problema alguno por los brazos.
Delante he modificado el anclaje de la barra panhard delantera, puesto que con el D44 militar me tocaba. y ahora si me permite llevarlo unos 4 cms mas sobre los 3 que tengo. A ver que pasa con el parachoques....
Si quieres te paso unas medidas para que veas por donde andan las tolerancias.
Saludos
A parte existe otra configuracion trasera que son 4 brazos traseros, no es un Tri link, es un sistema 4 brazos con barra panhard trasera. El try link elimina la barra panhard.
En cuanto a los recorridos de los brazos, estas confundido, puedes extender los brazos hasta 3.25" sobre la medida de origen, la medida de origen es con los brazos totalmente recogidos. La medida orientativa que da Rubicon Express para montar los brazos ya es corregida y da 4.5cms mas de batalla. Sobre la altura de origen, es decir montando los muelles de origen.
3.25" son 82mm aprox, y si, no tienes ningun problema en llegar a estas medidas. Otra cosa son los brazos cortos estos no permiten alargarse mas de 2", que ya es bastante.
No se de donde has sacado eso de no sacar la rosca mas de 1"para los traseros, puesto que la rosca hembra de los brazos largos tiene 1.25" roscado, y los machos tienen 4.5". Otra cosa es que si sacas mas, la barra panhard toca en el deposito de gasolina en caso del kit de 4 brazos. Con el Try link te permite 1" mas hasta tocar el deposito.
Yo en mi Tj tengo el Try link trasero y lo llevo sacado 1.5" , ahora modificare el deposito de gasolina y lo llevare hasta los 3-3.5"", sin problema alguno por los brazos.
Delante he modificado el anclaje de la barra panhard delantera, puesto que con el D44 militar me tocaba. y ahora si me permite llevarlo unos 4 cms mas sobre los 3 que tengo. A ver que pasa con el parachoques....
Si quieres te paso unas medidas para que veas por donde andan las tolerancias.
Saludos