Como hay poco movimiento en este subforo...
Me he traído esto a casa
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- Novato
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- Ubicación:Berguedà (Catalunya)
Ayer y hoy en un par de ratos me he puesto con alguna pijadilla que recomiendan hacer.
La primera modificación es asegurarse de que los desagües que vienen desde el techo solar hasta el suelo del coche no están cegados. Si se ciegan, los tubos se van llenando y acaban sobrando arriba, en el techo solar. De ahí el agua puede caer dentro sobre el salpicadero, o sobrar y caer al suelo del coche.
En este vídeo se ve cómo hacen el lado derecho, y hay otro igual en el izquierdo que incluye retirar el reposapiés, pero es igualmente sencillo.
www.youtube.com/watch?v=ud-ny29vBlI
La segunda cosa más que modificación era solventar un problema.
En este modelo los pedales son ajustables eléctricamente como en el GC, pero a veces pasa que uno de ellos se queda arriba y el otro abajo. Normalmente el acelerador está abajo y el freno en medio o arriba.
El ajuste se realiza a través de un motor eléctrico que va sólo en el pedal de freno. Al acelerador llega a través de un cable extensor de sección cuadrada como los que llevan las Dremel.
Lo que suele pasar es que el engranaje de plástico en el acelerador se rompe y deja de girar, así que cuando hace tope impide que el freno siga su trayecto.
Para solucionarlo hay que soltar el cable en el lado del acelerador y volver a usar el botón de ajuste sólo para el freno. Hay que hacer el ciclo completo una vez para que llegue hasta el final (subir/bajar). Yo los uso completamente alejados, así que he vuelto a colocar el cable una vez estaban los dos a tope.
La primera modificación es asegurarse de que los desagües que vienen desde el techo solar hasta el suelo del coche no están cegados. Si se ciegan, los tubos se van llenando y acaban sobrando arriba, en el techo solar. De ahí el agua puede caer dentro sobre el salpicadero, o sobrar y caer al suelo del coche.
En este vídeo se ve cómo hacen el lado derecho, y hay otro igual en el izquierdo que incluye retirar el reposapiés, pero es igualmente sencillo.
www.youtube.com/watch?v=ud-ny29vBlI
La segunda cosa más que modificación era solventar un problema.
En este modelo los pedales son ajustables eléctricamente como en el GC, pero a veces pasa que uno de ellos se queda arriba y el otro abajo. Normalmente el acelerador está abajo y el freno en medio o arriba.
El ajuste se realiza a través de un motor eléctrico que va sólo en el pedal de freno. Al acelerador llega a través de un cable extensor de sección cuadrada como los que llevan las Dremel.
Lo que suele pasar es que el engranaje de plástico en el acelerador se rompe y deja de girar, así que cuando hace tope impide que el freno siga su trayecto.
Para solucionarlo hay que soltar el cable en el lado del acelerador y volver a usar el botón de ajuste sólo para el freno. Hay que hacer el ciclo completo una vez para que llegue hasta el final (subir/bajar). Yo los uso completamente alejados, así que he vuelto a colocar el cable una vez estaban los dos a tope.
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Hoy he encargado unos Bilstein B8 5100 y muelles Old Man Emu HD.
Con esa combinación subiré un poco más de delante para nivelar el perfil del Jeep, que de serie está caído del morro, y los muelles me darán 5cm de subida.
Cuando gaste las ruedas le buscaré algo que llene un poco más el paso y que sean al menos mixtas. Tener 4x4 y ruedas de carretera me chirría
Con esa combinación subiré un poco más de delante para nivelar el perfil del Jeep, que de serie está caído del morro, y los muelles me darán 5cm de subida.
Cuando gaste las ruedas le buscaré algo que llene un poco más el paso y que sean al menos mixtas. Tener 4x4 y ruedas de carretera me chirría
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Miré el VIN y tenÃa tres llamadas de servicio sin hacer, asà que hoy lo he llevado a la cita y me han hecho dos: Una reprogramación, y cambiar el bombÃn de arranque por seguridad. La tercera era otra reprogramación anterior y ya no procedÃa.
El bombÃn nuevo requiere presión para poder girar, tanto para arrancar como para sacar la llave de la posición On. Ahora mismo va bastante duro, pero dicen que se va suavizando.
Ya tengo las suspensiones. Ahora sólo falta sacar tiempo yo, o en el taller para la instalación.
El bombÃn nuevo requiere presión para poder girar, tanto para arrancar como para sacar la llave de la posición On. Ahora mismo va bastante duro, pero dicen que se va suavizando.
Ya tengo las suspensiones. Ahora sólo falta sacar tiempo yo, o en el taller para la instalación.
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Fuera con la tercera fila de asientos. He hecho un fondo de maletero en DM con el que gano 7cm de fondo y hace que el suelo esté a la misma altura que la boca de carga. El gato y la herramienta siguen debajo.
Tengo que refinarlo un poco para poder abrir con un asa o tirador, pero ha quedado a la medida exacta.
Tengo que refinarlo un poco para poder abrir con un asa o tirador, pero ha quedado a la medida exacta.
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Suspensión: Amortiguadores Bilstein 5100 y muelles Old Man Emu HD (+5cm)
Los amortiguadores delanteros tienen tres posiciones para el muelle. En la más baja equilibran el cabeceo natural del coche y lo dejan en una postura más neutra.
Los muelles son más duros, además de más largos.
Antes
Después
Los amortiguadores delanteros tienen tres posiciones para el muelle. En la más baja equilibran el cabeceo natural del coche y lo dejan en una postura más neutra.
Los muelles son más duros, además de más largos.
Antes
Después
Última edición por Zapa el 11/Abr/2018, 19:00, editado 1 vez en total.
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