Fallo en ABS ESP Y CONTROL DE ESTABILIDAD.

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
Responder
RATILLA
Novato
Novato
Mensajes:60
Registrado:09/Dic/2007, 19:59
Fallo en ABS ESP Y CONTROL DE ESTABILIDAD.

Mensaje por RATILLA » 02/Jul/2017, 17:20

Llevo un tiempo con este fallo, me dijeron que podría ser la bateria, así que le hice un test y no daba más de 12,3v después de tiempo circulando, compre un cargador de batería y la intente cargar en casa, pero tampoco había forma, cargaba hasta 12,8v y al desenchufarla caía hasta los 12,3v y al día siguiente 12,1v.
Le cambió la batería y el fallo no se va, lo llevo para conectar al ordenador y mirar de borrarlo, sale fallo en el motor de la bomba ABS tensión baja. Intentan quitarlo pero no se va, por suerte no me cobran nada y me voy a casa de mala leche, el sábado cojo el coche y me voy fuera, con el ABS desactivado, cuando llegó al sitio lo aparco y al día siguiente al arrancarlo y dar una vuelta va y el fallo se va. BIEN!!!! Pues no, después de circular más de una hora, justo entrando en una rotonda casi parado vuelve a saltar el fallo. El fallo siempre me salta cuando paro el coche, ya sea en un semáforo o al frenar para entrar en una rotonda. Sigo con el tema, aparco el coche abro ell capo y toco el sensor del nivel del líquido de frenos, por hacer algo, arranco y bualaaaaa el fallo se va. Dudo que sea eso porque realmente sólo he movido los cables y ya está. Después de circular durante una hora y cuarto no me ha salido el fallo, decir que sólo sale cuándo freno casi parado o parado, en marcha nunca aparece. He dejado elel coche en el parking sin el fallo.
Ahora mi pregunta, alguien sabe cuál puede ser el problema. Porque si fuese algún sensor de ruedas, frenos, volante.... saltaria en marcha. Hay algún regulador de tensión después de la batería? En la prueba me dijo que al motor de la bomba del ABS le llegaban 11,9v y no lo vela claro. La batería a carga completa da 12,9v.
Después de todo este rollo a ver si alguien me puede guiar antes de pasar por un Taller. Gracias!!!!!

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes:60
Registrado:09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 02/Jul/2017, 21:16

A ver si algún mecánico me puede echar una mano para saber por donde tirar, gracias!!!!!!

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Mensaje por luisju73 » 03/Jul/2017, 08:48

Mira con un polimetro la tensión de la batería con el motor arrancado a ralentí, debería darte casi 14v. Si no es así, mantenme acelerado a 1500-2000rpm y vuelve a comprobar. Si marca bien, seguro tienes un problema en el alternador.

RATILLA
Novato
Novato
Mensajes:60
Registrado:09/Dic/2007, 19:59

Mensaje por RATILLA » 24/Jul/2017, 12:02

La batería no es y el alternador va bien, la he cambiado, la otra estaba en a mínimos y el fallo sigue saliendo. Me fui de vacaciones una semana y el fallo se fue una vez y a la que pare el coche volvió a salir. A partir de hay no se ha ido.
He hecho la secuencia de girar el encendido 3 veces para ver los fallos y sólo sale Done y apretando el acelerador tres veces para borrar los fallos tampoco hace nada.
Tengo un ELM327 y hago un diagnóstico y no salen.fallos.
El líquido de frenos no lo he cambiado en 9 años. El coche frena bien. Lo lleve a un Norauto y en su maquina salía fallo motor bomba abs baja tensión. Intentaron quitar el fallo pero no pudieron. Ahhhh que puede ser?

Responder