Me entra agua en el Commander!!!!

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
Responder
Nights
Novato
Novato
Mensajes:74
Registrado:08/Abr/2014, 17:31
Ubicación:Girona
Me entra agua en el Commander!!!!

Mensaje por Nights » 22/Ago/2014, 16:15

Buenas, hoy ha sido un día lluvioso donde vivo y resulta que al ir a coger el coche me doy cuenta de que las 2 alfombrillas delanteras estaban chorreando.
El caso es que hace tiempo me di cuenta en un día lluvioso que junto a un agarre que esta justo al lado izquierdo del cristal delantero (no se si me explico bien) caían unas gotas. Tampoco le di mucha importancia pero me quede con la mosca detrás de la oreja. El caso es que he ido al mecánico y me ha comentado que seguramente sea por el techo solar. Dice que tiene 2 agujeros por la parte interior y que a través de unos tubos conduce el agua que entra hacia afuera. Pero que estos tubos pasan justamente por donde me aparece el agua y puede que estén obstruidos o desplazados.
Soy al único que le pasa esto?

Saludos

El Roch
Novato
Novato
Mensajes:26
Registrado:27/Jul/2014, 22:15

Mensaje por El Roch » 31/Ago/2014, 10:30

Tengo el mio hace dos años y sin problema, lo mas parecido es cuando lave las alfombrillas y las meti mojadas... :D

Avatar de Usuario
JGC06
Novato
Novato
Mensajes:308
Registrado:09/Oct/2012, 08:41
Ubicación:Barcelona

Re: Me entra agua en el Commander!!!!

Mensaje por JGC06 » 19/Sep/2014, 22:03

Nights escribió:Buenas, hoy ha sido un día lluvioso donde vivo y resulta que al ir a coger el coche me doy cuenta de que las 2 alfombrillas delanteras estaban chorreando.
El caso es que hace tiempo me di cuenta en un día lluvioso que junto a un agarre que esta justo al lado izquierdo del cristal delantero (no se si me explico bien) caían unas gotas. Tampoco le di mucha importancia pero me quede con la mosca detrás de la oreja. El caso es que he ido al mecánico y me ha comentado que seguramente sea por el techo solar. Dice que tiene 2 agujeros por la parte interior y que a través de unos tubos conduce el agua que entra hacia afuera. Pero que estos tubos pasan justamente por donde me aparece el agua y puede que estén obstruidos o desplazados.
Soy al único que le pasa esto?

Saludos
Hola,

A mi me pasó una vez con el Grand Cherokee. El agua me entraba por los ajujeros de los tornillos que sujetan las barras del techo y se deslizaba por el tapizado del techo hasta llegar a la zona de los asideros laterales. Un poco de Sika y solucionado :wink:
Saludos,
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

Nights
Novato
Novato
Mensajes:74
Registrado:08/Abr/2014, 17:31
Ubicación:Girona

Mensaje por Nights » 29/Sep/2014, 14:06

Pues nada, me limpiaron los desagües del techo solar y seguimos igual...El reposapiés del acompañante inundado!!

Mark 50
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:29/May/2015, 16:16
Ubicación:Burjassot (Valencia)

Mensaje por Mark 50 » 16/Jun/2015, 13:44

Hola,en estos dias de fuerte lluvia en Valencia,estoy teniendo los mismos problemas de Night.La parte del copiloto inundada de agua.Al levantar la alfonbrilla y la tapiceria del suelo he encontrado 3 dedos de agua.He mirado las partes laterales y estan secas.Quitando los plasticos salta a la vista un tubito (azul) de desague (desemboca en un agujero del suelo).Eso si, non consigo ver de donde viene y parece estar en orden.Es solo 2 meses que tengo el coche y ya empiezan los problemas,un golpe al poner la D y la R desde parado y ahora el agua.Si alguien puede ayudarme le estaria agradecido.Saludos.

Avatar de Usuario
sofo
Novato
Novato
Mensajes:446
Registrado:26/Mar/2015, 12:53
Ubicación:cataluña

Mensaje por sofo » 16/Jun/2015, 14:15

mira a ver si por un casual tuvieses el compartimento que hay debajo de las escobillas del limpia, (debajo del parabrisas por la parte del motor) lleno de agua, ahi hay unos desabues que canalizan el agua que baja del techo por los vierteaguas y se acumula mucha porqueria que acaba obstruyendo los desagues.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

Mark 50
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:29/May/2015, 16:16
Ubicación:Burjassot (Valencia)

Mensaje por Mark 50 » 16/Jun/2015, 20:48

Muchas gracias Sofo,mañana le hechare' un vistazo.Ya os contare'.Saludos.

Mark 50
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:29/May/2015, 16:16
Ubicación:Burjassot (Valencia)

Mensaje por Mark 50 » 17/Jun/2015, 20:55

Hola, problema del agua encontrado.Después de haber desmontado la rejilla de entrada del aire (la de plástico debajo de los limpias parabriza) para averiguar que (como me aconsejo' Sofo) los desagües no estuvieran obstruidos,levante por completo la moqueta que recubre el suelo del asiento del acompañante.Allí encontré' un colector de aire que sirve para llevar la ventilación a los asientos traseros.
Todo esto lo hice con el motor y el aire acondicionado encendido y sorpresa al rato volvió a salir el agua por debajo del colector.El sábado me dedicare' a desmontar los plásticos laterales a la palanca del cambio y el asiento para tener todo despejado y ver de donde viene la filtración.Ya os contare'.Saludos

Jans
Novato
Novato
Mensajes:6
Registrado:11/Oct/2015, 05:00

mismo problema

Mensaje por Jans » 25/Oct/2015, 03:59

hola que tal, les comento, justo ahora que acaba de pasar el huracan patricia en mi mexico, valla que me inunde en mi commander, despues de buscar y buscar , he encontrado la solucion, justo como comentan se tapan los drenajes del quemacoco pero no de arriba, si no de la parte de abajo osea en donde drenan el agua por las llantas delanteras, y valla que tenia el mismo problemas que vosotros, alfombras inundadas y hasta el techo empezaba a mojarse, por si alquien gusta os dejo el link, ahi encontraran varios videos con la misma solucion...
http://answer-meup.com/questions/fix-je ... -leak.html

JonE
Novato
Novato
Mensajes:30
Registrado:11/Sep/2019, 11:12

Re: Me entra agua en el Commander!!!!

Mensaje por JonE » 18/Sep/2019, 09:59

El techo solar tiene 4 desagües, dos delante y dos detrás. Se suelen obstruir. Los delanteros se pueden limpiar medianamente bien.
Por la cinta de tela de los cables de los espejos también entra agua dentro del habitáculo, con cortar esa cinta se soluciona.
Como el Commander no tiene filtro de polen, entran hojas y suciedad hasta el interior del módulo de HVAC, taponando el desagüe de evacuación de condensación del AACC, cuando se satura reboda dentro del coche. Esto tiene mala solución. O se desmonta el salpicadero o se hace una cata lateral para limpiar.

Responder