Mantenimiento 4WD"

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
Jeepram
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:08/Abr/2014, 11:55
Continúo..

Mensaje por Jeepram » 20/May/2014, 18:59

Con esto tambien alerto a los Jeeperos de que a mi me daba "Esa falsa alerta de Mantenimineto 4wd" Y ha termninado cascando. Lo que no se es si es muy grave o caro repararlo. A ver si me podeis orientar, lo acabo de comprar y esto me ha dado toda la bajona.

Avatar de Usuario
elbruxo
Novato
Novato
Mensajes:158
Registrado:06/Oct/2012, 08:15

Re: Continúo..

Mensaje por elbruxo » 20/May/2014, 20:10

Jeepram escribió:Con esto tambien alerto a los Jeeperos de que a mi me daba "Esa falsa alerta de Mantenimineto 4wd" Y ha termninado cascando. Lo que no se es si es muy grave o caro repararlo. A ver si me podeis orientar, lo acabo de comprar y esto me ha dado toda la bajona.
Lo primero al concesionario , te mirarán la campaña si la tiene hecha y luego re programar . En algunos casos han cambiado (son muy pocos) el accionador de la reductora. Si es de campaña no te costara, otra cosa será si tienes averiado el accionador de la reductora y no sea la campaña. En ese caso pues les pides presupuesto.

Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

Jeepram
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:08/Abr/2014, 11:55

Mensaje por Jeepram » 20/May/2014, 20:20

Muchas gracias por la respuesta, así lo haré. No se que es lo de la campaña pero imagino que allí me lo dirán, es del 2008, no creo que lo cubra ninguna garantía a no ser que sea un fallo endémico de Jeep. hoy volvia a accionarse.
Yo lo quiero para hacer rutas de 4x4 y así no me fio nada de el.
Imagino que me darán cita para otro día, así que mañana llamaré. no obstante creo que algo no va bien ahí abajo, algo más que un fallo de programación.

El Roch
Novato
Novato
Mensajes:26
Registrado:27/Jul/2014, 22:15

Problema 4WD

Mensaje por El Roch » 02/Ago/2014, 20:38

engo el mismo problema con la reductora MANTENIM SISTEMA 4WD,
Ante todo darle las gracias al artífice del invento del fusible, lo he probado y funciona!
Después de tantos meses, el encontrar una solución aunque sea provisional, es una gozada.

Llevo sufriendo el problema poco después de hacer la maldita actualización, después de innumerables visitas al taller oficial Jeep de las Matas (MADRID) el problema sigue ahí.
He invertido mucho tiempo, dinero y cabreos con el famoso problema.
El 8/02/2014 me cobraron 67 euros por diagnosis y reprogramación.
Posterior a esto tres o cuatro reseteos "gratuitos" tras los cuales el problema desaparecía y al poco tiempo volvía a aparecer.
Desgraciadamente utilizo el coche en campo en contadas ocasiones, pero cuando sales, sales con toda la ilusión para que cuando necesitas la reductora por que llegas a una zona interesante, te aparezca el famoso mensaje...

El caso es que en abril ya harto del problema, el jefe de taller me dice que el problema es del motor de la reductora, yo incrédulo por lo que había leído, le digo que no creo que ese sea el problema , pero el me asegura que si.
Le digo; y si lo cambiamos y vuelve a fallar que hacemos, me contesta; no volverá a fallar, yo insisto, y si vuelve a fallar; y me contesta "te devuelvo el dinero".

Ante la impotencia y la seguridad del jefe de taller, decido seguir sus consejos...

634 Eurazos!

Motor nuevo y funcionando durante mas tiempo de lo habitual, así que estaba muy contento, probaba la reductora todas las semanas durante el primer mes, hasta que el pasado fin de semana nos vamos de ruta y bajando una pendiente complicada, decido poner la reductora para ir mas cómodo..., y zasssss
MANTENIM SISTEMA 4WD...!
Casi abandono el coche en plena marcha...

Ese mismo fin de semana probé el truco del fusible y es lo que me arregló el fin de semana... de nuevo gracias al chispas que lo averiguó..

Ahora veremos si el concesionario Jeep oficial cumple su palabra y me devuelve mi dinero por cambiarme una pieza tan cara innecesariamente...

Ya os contaré.

El Roch
Novato
Novato
Mensajes:26
Registrado:27/Jul/2014, 22:15

Continuacion...

Mensaje por El Roch » 31/Ago/2014, 10:28

Bueno, confirmo que el concesionario Jeep de las Matas en Madrid no se hace cargo de su error al cambiarme el motor de las reductoras innecesariamente.
Parece que están en concurso de acreedores...

Dias antes de irme de vacaciones, principios de Agosto, llame al jeep oficial de Alcobendas y me confirmaron que tenían una nueva actualización que me podían cargar gratis.
Así lo hice y he estado funcionando con la reductora casi a diario por Portugal durante 3 semanas sin problema.

Esperemos que esta sea la solución definitiva.

Avatar de Usuario
elbruxo
Novato
Novato
Mensajes:158
Registrado:06/Oct/2012, 08:15

Re: Continuacion...

Mensaje por elbruxo » 27/Sep/2014, 09:09

El Roch escribió:Bueno, confirmo que el concesionario Jeep de las Matas en Madrid no se hace cargo de su error al cambiarme el motor de las reductoras innecesariamente.
Parece que están en concurso de acreedores...

Dias antes de irme de vacaciones, principios de Agosto, llame al jeep oficial de Alcobendas y me confirmaron que tenían una nueva actualización que me podían cargar gratis.
Así lo hice y he estado funcionando con la reductora casi a diario por Portugal durante 3 semanas sin problema.

Esperemos que esta sea la solución definitiva.
con tanto lio no entraba por aquí hace un tiempo, siento lo ocurrido, en Tiberauto (Getafe) te lo hubiesen solucionado sin coste.
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

El Roch
Novato
Novato
Mensajes:26
Registrado:27/Jul/2014, 22:15

Confirmo que sigo sin problemas

Mensaje por El Roch » 10/Nov/2014, 11:32

Confirmo que sigue funcionando, así que parece que definitivamente era un problema de software...

Me parece increíble que Jeep haya tenido una cagada de estas características y habernos puesto en situaciones muy complicadas por su culpa.

Por otro las la incompetencia de determinados concesionarios o de la propia marca al no informar al menos que de que se trataba para no tirar el dinero a lo bobo...

En fin, seguiré disfrutando de mi Jeep Commander con mucha ilusión pero ya con menos confianza en la marca...

javifvh
Novato
Novato
Mensajes:12
Registrado:13/Nov/2014, 14:07

Mensaje por javifvh » 13/Nov/2014, 19:03

Pues me estáis metiendo miedo. He visto un Commander para comprar exactamente un Limited y mañana me dará el numero vin y mirare a ver que llamadas tiene a revisión. Concretamente en que afecta la N23? Si ni ha hecho la reprogramación seria aconsejable hacerla o dejarlo tal cual? que de dudas...

javifvh
Novato
Novato
Mensajes:12
Registrado:13/Nov/2014, 14:07

Mensaje por javifvh » 13/Nov/2014, 19:15

No han esperado a mañana a darme el vin a si que lo he puesto y solo me sale la P41:ALGUNOS VEHÍCULOS JEEP COMMANDER Y JEEP GRAND CHEROKEE pueden experimentar un CAMBIO INESPERADO EN POSICION DE ENCENDIDO MIENTRAS CONDUCE. Esto puede resultar en pérdida de fuerza motriz, dirección asistida, y el frenado ASSIST aumentando el riesgo de un choque y DESACTIVACIÓN UNO O MÁS DE LOS VEHÍCULOS DE CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD INCLUYENDO LA airbags frontales...(TRADUCTOR GOOGLE) :( .

Me abre librado de la famosa N23 o ya la a pasado y no aparece.

Lord_4x4
Novato
Novato
Mensajes:31
Registrado:03/Feb/2014, 15:10
Ubicación:Benalmádena

Mensaje por Lord_4x4 » 13/Nov/2014, 19:47

Hola,

Te cuento mi experiencia... Yo me compre un Commander nuevo y al principio tuve problemas con la reductora, que no entraba. Tras varias re programaciones infructuosas y cambiar el mecanismo y re programar nuevamente con una nueva programación, a mi se me ha solucionado de momento.
Te puedo decir que lo pruebo con relativa continuidad y nuevo a mas e incluso baje a Marruecos en octubre y sin problemas...
Por mi parte, ignorando si fue la pieza nueva o la programación nueva, pero te digo que solucionado.
Por lo demás es un gran coche en carretera (sin acabados de lujo) y un gran coche en campo.
El mío es también LIMITED y la calidad es que trae amplio equipamiento de calidad mediocre.
El motor y la caja de cambio de gran fiabilidad y suficiente potencia.

javifvh
Novato
Novato
Mensajes:12
Registrado:13/Nov/2014, 14:07

Mensaje por javifvh » 13/Nov/2014, 20:39

Lord_4x4 gracias por tu opinión. Espero decidirme pronto me hecha para atrás 200.000km que creo que no son mucho para estos motores.

El Roch
Novato
Novato
Mensajes:26
Registrado:27/Jul/2014, 22:15

Mensaje por El Roch » 25/Nov/2014, 19:12

Actualmente el Commander yo diria que es una opccion con una gran relacion Calidad Precio para comprar de segunda mano, el precio ha bajado enormemente desde que lo dejaron de fabricar. Como dice el compañero en carretera es un coche super fiable y en campo es una makina.
200.000 km son bastantes pero depende del precio que quieras invertir.

Avatar de Usuario
elbruxo
Novato
Novato
Mensajes:158
Registrado:06/Oct/2012, 08:15

Mensaje por elbruxo » 26/Nov/2014, 19:03

javifvh escribió:Lord_4x4 gracias por tu opinión. Espero decidirme pronto me hecha para atrás 200.000km que creo que no son mucho para estos motores.
buenas,

200 mil km para este motor de 6 cilidros de mercedes benz, no son nada. si esta bien cuidado y las revisiones y mantenimientos, este motor dura más de 500 mil. recientemente he visto en un concesionario un chrysler 300 que es el mismo motor, y tenia 600 y pico. El concesionario ... ni un problema y funcionando muy bien.

referente a la repro N23, no te sale porque esa campaña ya se ha hecho, otra cosa es que le hubiesen hecho la ultima de julio que es la que realmente funciona. la campaña que te aparece es otra y que ya nos enviaran la carta desde la DGT cuando Jeep tenga todo preparado.

saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

Nights
Novato
Novato
Mensajes:74
Registrado:08/Abr/2014, 17:31
Ubicación:Girona

Re: Mantenimiento 4WD"

Mensaje por Nights » 17/Dic/2014, 09:38

Alvarit0 escribió:
Feliu escribió:
Jeepram escribió:
He leido esto en FC, por si os puede servir de algo:
En Australia hay uno que comenta haberlo solucionado, para los más atrevidos:

http://forum.jayco.com.au/
I found this post on the net and tried it. It actually fixed the problem. Not sure if it will be permanent but would recommend Jeepies print this out and keep it in their car for emergency use.
Here it is

"This is what worked for me after getting the n23 recall and getting the dreaded service 4wd system error when I try to activate low range.

1. Turned my car on (engine running) checked that the 4wd service message was still occurring when I pulled the low 4wd)

2. turned my car off keys out. opened the bonnet.

3. Went to the fuse box under the bonnet took fuse labelled fdcm/ediff out.

4.Shut bonnet, got in my car started it with the fuse out put it in drive, drove 2 meters forward then put it in reverse drove 2 m backwards (be aware you will get the service 4wd light without pulling up the lever as you are driving).

5. Turned my car off keys out, went to the bonnet put fuse back in and shut bonnet .

6. Started my car put it in drive got the car rolling just below 5 mph (as this makes it easier to activate low 4wd -- read manual) put it into neutral while rolling and pulled the low 4wd switch -- it worked! Over 140 pages on this issue on jeepforum!"
regards, Lionel.
La verdad es que por más que lo leo y lo traduzco no me entero...Alguien podría explicar la versión para DUMMIES?

Avatar de Usuario
JGC06
Novato
Novato
Mensajes:308
Registrado:09/Oct/2012, 08:41
Ubicación:Barcelona

Mensaje por JGC06 » 29/Dic/2014, 21:33

Hola Nigths,

En definitiva, lo que te viene a decir es esto:

1º- Arrancar el motor y comprobar que las cortas no entran y aparece el mensaje --> era de cajón que saldria, pero que no se diga...

2º- Paro el motor. Abro el capó. En la caja de fusibles busco uno que indica FDCM/EDIFF. Es de 20A de color amarillo y lo saco.
Ojo, no confundir con otro que hay al lado que solo pone FDCM...

3º- Pongo el contacto en ON y arranco el motor. Aguanto un par de segundos o tres con la palanca de las cortas levantada. Obviamente el mensaje Manten. sistema 4WD sigue ahí...

4º- Paro el motor. Pongo el fusible en su sitio. Arranco el motor y las cortas entran y desaparece el mensaje...


Pero al cabo de un tiempo (entre 2 semanas y 2 meses) vuelve a fallar. Siempre es una opción de emergencia y que te puede sacar de algún apuro.

saludos,
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

Responder