El compass y la nieve

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
JavierB
Novato
Novato
El compass y la nieve

Mensaje por JavierB » 09/Feb/2009, 11:30

Por fin he podido probarlo en nieve/hielo y puedo asegurar que me ha sorprendido muy gratamente. Temperatura -6ºC, nevando y carretera helada. Localización Andorra-El Serrat (Ordino). Lock 4x4 y ESP off. Subiendo y bajando de la estación de Ordino. Utilitarios y todo terrenos con cadenas/telas, el compass sin cadenas y sin problemas. ¡Cada vez me gusta más mi compass! :D

rafulas
Novato
Novato

Mensaje por rafulas » 10/Feb/2009, 14:26

Puedo dar por cierta la información.

Yo en Baqueira, en condiciones también horribles, el Compass dio la cara.

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Re: El compass y la nieve

Mensaje por seven » 10/Feb/2009, 14:31

JavierB escribió:...todo terrenos con cadenas/telas...
me hubiera gustado ver a esos ke tu llamas Todoterrenos, bueno mas ke a los vehiculos a los conductores :wink:
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

Mike
Enganchao
Enganchao

Re: El compass y la nieve

Mensaje por Mike » 10/Feb/2009, 14:49

seven escribió:
JavierB escribió:...todo terrenos con cadenas/telas...
me hubiera gustado ver a esos ke tu llamas Todoterrenos, bueno mas ke a los vehiculos a los conductores :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: +1
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.

Fuck the economy Fuel.

DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 10/Feb/2009, 16:13

...

+1
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 10/Feb/2009, 16:29

seven.... las cosas como son un compass puede que nos de sopas con ondas a nuestros jeeps tan preparados.
duele pero es asi.
peso, neumaticos mas finos, y sobre todo una electronica que hace milagros.
y si quieres pruebas me basta subiendo abantos lagartija con su jeep , yo con el mio, un hdj mas arriba y otro TT tb y todos parados incapaces de subir por la nieve , de repente el panda que habiamos dejado atras mientras subiamos nos adelanta tan pichi como si aqui no pasara na...
en fin....

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 10/Feb/2009, 16:34

Es que no son las flechas, es el indio :fi)

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 10/Feb/2009, 17:04

A ver, en nieve el neumático es clave, y para mi ,éste marca la mayor diferencia en este tipo de terreno. Luego también la tracción a la 4 ruedas y el peso ligero... Y como no, la pericia al volante.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 10/Feb/2009, 21:10

niva666 escribió:A ver, en nieve el neumático es clave, y para mi ,éste marca la mayor diferencia en este tipo de terreno. Luego también la tracción a la 4 ruedas y el peso ligero... Y como no, la pericia al volante.
+1
yo no he dicho nada del compass en la nieve, y tampoco he dicho nada de ke mi ex XJ lo probe en la nieve y aun tengo sueños humedos por las noches :lol: tan solo me imaginaba al decir ke les daba cera a los todoterrenos, al tipico animal con Q7 ó X5 ó Cayenne ó TL 200 ó un largo etc sin saber ke hacer con tanto vehiculo. No estaba pensando ke el compass era mejor ke cualkier jeep de los nuestros porke ni de largo lo es. Para mi siempre sera un turismo con un buen sistema de traccion y ke desgraciadamente le han puesto la marca Jeep a pesar de ke ni sikiera lo parece. Pero esa no era la cuestion, el tema es ke lo ha probado en la nieve y va muy bien...bueno vale ya lo dejo :twisted: :wink:
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

el_dueño
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el_dueño » 11/Feb/2009, 09:06

yo solo dire que mi montero (2300 kg) ha subido a un puerto con 50cms de nieve (gachet puso por ahi unas fotos) y por ahi no sube ningun panda, sencillamente porque 50cms para un panda es una pared :lol:

ah y con ruedas de carretera

P.D. por supuesto mi jeep (1900kg) tambien lo ha subido... faltaria mas 8) :lol:

saludos ;)
El_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Jeep Wrangler JK Rubicon 2.8 CRD 3p
Mitsubishi Montero V80 Invite 3.2 Di-d 5p

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! :mrgreen:

rafulas
Novato
Novato

Mensaje por rafulas » 11/Feb/2009, 10:27

Joer, no dejeis mal al Compass ni le llameis turismo, q me lo acabo de comprar y estoy loco con el!!!! jaja

Lo q aqui ha querido decir el autor, es q el Compass en nieve para subir q esquiar va mas q sobrado. Yo por experiencias os pongo las que he pasado. Todas en Baqueira con unos nevadones de infarto.

- Meterme por una camino con nieve helado. Perfecto, estuve a punto de darme pero por culpa mia, porq pise un poco el freno en bajada, y casi lo mando a un rio el mismo dia q me lo dieron. Pero bueno, el coche respondió y tras contravolantear un poco, se enderezó.
- subiendo a Beret. Solo subian todoterrenos. Perfecto. La carretera con bastante nieve.
- Subida con fuerte pendiente totalmente helada (tengo como evidencia un moraton en la cadera del hostión q me pegue al bajarme a comprobar como estaba el suelo). Hubo q desconectar el ESP, le costo salir al principio pero luego salió como un campeón.
- Subida de fuerte pendiente con mucha nieve. El coche iba perfecto sin problemas, pero a mita de la subida, se me ocurrió parar para ver como salia en esas circunstancias, y´ahí el Compass no podía. Hubo q bajar lo subido y ya con carrerilla el coche subió sin problemas.

Es mi primer SUV o Todoterreno (venia de un Cooper S) y de momento me parece q la cosa va bien, y mas para lo que yo necesito q es sobre todo para esquiar.ç

Un saludo.

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 02/Mar/2009, 16:17

seven escribió: ... siempre sera un turismo con un buen sistema de traccion y ke desgraciadamente le han puesto la marca Jeep a pesar de ke ni sikiera lo parece....:

....palabra del Señor.....aaaaamén!!!!!!!!!!! Ok: :s)

salu2 :lol:

olamiamol
Novato
Novato

Mensaje por olamiamol » 08/Mar/2009, 17:08

Hola, soy nuevo y solo quería presentarme. Tengo un compass diesel, pero tengo muchas dudas que el del concesionario o no me resuelve, o lo hace mal.
Por ejemplo, me comentó que el lock 4x4 al ponerlo no podía sobrepasar los 5 km/hora. Y eso me parece una barbaridad. Por otro lado me dijo que tenia que ponerle cadenas en caso de nieve o hielo (vivo en yeste y por aqui nieva muy a menudo). En cambio leo por aquí que no hace alta.
¿Podeis ayudarme? Siempre he tenido un utilitario, y no entiendo mucho, y menos con la ayuda del personaje del concesionario.
Gracias.

PK.Rojo
Master
Master

muy buenas...

Mensaje por PK.Rojo » 08/Mar/2009, 18:07

Yo tambien soy novato en esto, pero con mi patriot (solo 1000 Km) ya he pasado por barros y un palmo de agua (si ya se, es un suv, no un 4x4 con reductora) pero por, estos caminos no pasaban otros japoneses.
Lo peor del patriot son los neumaticos, que tendria que llevarlos mas de montaña. Respecto a la palanca de traccion, cuando aceleras ya se desconecta ella sola. saludos

olamiamol
Novato
Novato

Mensaje por olamiamol » 14/Mar/2009, 14:19

olamiamol escribió:Hola, soy nuevo y solo quería presentarme. Tengo un compass diesel, pero tengo muchas dudas que el del concesionario o no me resuelve, o lo hace mal.
Por ejemplo, me comentó que el lock 4x4 al ponerlo no podía sobrepasar los 5 km/hora. Y eso me parece una barbaridad. Por otro lado me dijo que tenia que ponerle cadenas en caso de nieve o hielo (vivo en yeste y por aqui nieva muy a menudo). En cambio leo por aquí que no hace alta.
¿Podeis ayudarme? Siempre he tenido un utilitario, y no entiendo mucho, y menos con la ayuda del personaje del concesionario.
Gracias.
Algun alma caritativa que me ayude, por favor...

Responder