El compass y la nieve

aqui podremos charlar sobre los nuevos modelos de jeep, incluso de los de base Fiat...
Césarxj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Césarxj » 14/Mar/2009, 20:23

Con el 4x4 lock lo que haces es bloquear el diferencial central,con lo cual siempre tienes el mismo reparto de tracción a los ejes,o sea 50%,con lo cual no es aconsejable circular a mucha velocidad 60-80km/h,y sobre todo utilizarlo en condiciones de muy baja adherencia,ya sea barro o nieve.
Y en cuanto a las cadenas...como todo depende,si es nieve sobre alfalto o sobre camino,si la nieve esta helada o no,normalmente tiene que estar muy mal para que tengas que poner cadenas,pero bueno nunca viene llevar un juego por si acaso,sobre todo por el hielo y más si tienes que frenar.

Un saludo,y espero haberte aclarado algo :wink: ,por cierto son coches muy coquetos el compass y el patriot.
JEEP CHEROKEE XJ SPORT 2.5TD VM '00 RUBICON EXPRESS 2" + COOPER ST 235/75/15
Imagen

JavierB
Novato
Novato

Mensaje por JavierB » 14/Mar/2009, 20:30

olamiamol escribió:
olamiamol escribió:Hola, soy nuevo y solo quería presentarme. Tengo un compass diesel, pero tengo muchas dudas que el del concesionario o no me resuelve, o lo hace mal.
Por ejemplo, me comentó que el lock 4x4 al ponerlo no podía sobrepasar los 5 km/hora. Y eso me parece una barbaridad. Por otro lado me dijo que tenia que ponerle cadenas en caso de nieve o hielo (vivo en yeste y por aqui nieva muy a menudo). En cambio leo por aquí que no hace alta.
¿Podeis ayudarme? Siempre he tenido un utilitario, y no entiendo mucho, y menos con la ayuda del personaje del concesionario.
Gracias.
Algun alma caritativa que me ayude, por favor...
Bueno, va.
Coche en punto muerto > Lock 4x4 (aproximadamente tracción 60 % delante y 40 % detrás). Ves cogiendo velocidad y miras cuando se desconecta el lock 4x4. Yo no lo he probado (cuando se desconecta), pero lo de 5 Km/h no es cierto. Creo que he llegado a ir a 60 >80 km/h y seguía encendido. Lógicamente esta velocidad en condiciones duras...¿?... El ESP hay que desconectarlo en nieve o barro para que no te haga "cosas raras" al notar que alguna rueda patina, etc, que alguna patinará seguro, pero el coche va por donde tú le dices. Y si no lo hace o te pega más de un susto... a poner cadenas (siempre unas cadenas en el maletero). La conducción en nieve o hielo debe de ser tranquila, sin acelerones bruscos, velocidad moderada y constante e intentar no tocar el freno (a ser posible).
El compass, de todas maneras, como sabrás, controla de manera electrónica el sistema de tracción -normalmente 90 % delante y 10 % detrás- (modo lock 4x4 apagado). Así es como trabaja normalmente y si nota alguna cosa rara "él" se encarga. Por lo demás el coche va muy bien.
Espero haberte resuelto tus dudas.
Más datos: Con depósito lleno -autovía- a unos 130 Km/h suele hacer unos 550/600 Km. Velocidad máxima de marcador -sólo lo he probado 1 vez- la que indica el fabricante, 190 Km/h (llega rápido a esa velocidad).

PK.Rojo
Master
Master

Mensaje por PK.Rojo » 16/Mar/2009, 22:35

¿A que te refieres al decir que notas "cosas raras" y tienes que desconectar el ESP ?. ¿Tambien seria lo mismo con una base grande
de mas de 10 cm de barro ?

Responder