Homologacion neumáticos y separadores.
Publicado: 06/Oct/2018, 11:15
Buenas a todos, os voy a exponer mi dilema.
Me plantee hace un tiempo ensanchar las vías de mi wj, mediante separadores y gomas de mayor diámetro.
Pido separadores de medida 1,5" (3,8cm), los monto y al mismo tiempo en llanta de serie le pongo unas gomas en 245/75 r16 no equivalentes.
Ya tenía vista la homologacion, pero la sorpresa (entre comillas), viene cuando verificó los datos y procedo a la toma de fotos para el ingeniero.
En la parte delantera ambos neumáticos sobresalen del paso de rueda entre 0,5 y 1cm (más bien 0,5cm), y en la parte trasera quedan a ras, osea perfectamente integrado.
El tema es:
- ¿ahora que, pondrán pegas en la ITV a la hora de homologar las reformas? ¿Y me exigirán montar aletines con su correspondiente homologacion y gasto adicional?
-¿serían válidos las lengüetas esas que venden adhesivas para incrementar el paso de rueda?
El ingeniero dice que para su informe no hace falta nada, los datos los puede justificar. Pero claro y si me exigen en la ITV cubrir la parte delantera, aunque sea con esos aletines mencionados. Esto ya dependerá de la ITV en cuestión.
Lo que no quisiera es que me exijan aletines con el correspondiente proyecto, ya que entonces se me va de madre, por tan solo medio centímetro por rueda.
Cierto es que los aletines que menciono, quedan discretos pero...
He hablado con un ingeniero de la ITV (supuestamente donde lo homologare), he mandado fotos de como está y fotos de los aletines que menciono. En principio dice que no deberían haber problemas, pero que me asegure que cubren la rueda al completo y que le ponga a ambos ejes.
Opciones que valoro:
- soltar tornillos de aletas delanteras e intentar apretarnos sacando la aleta al máximo para ganar algo de anchura. Incluso forzar un poco el nervio de estas para intentar ganar también algún milímetro.
Cierto es que según ingeniero ellos miden con un nivel desde el centro del buje hacia la aleta. Las antenas del jeep no van rectas, osea que si en vez de medir al centro del buje nos retrasamos o adelantamos (según eje), podríamos incluso ver que parte de la aleta cubre las gomas.
Os ha pasado algo similar??
Si veo que me dan el follón, y exigen homologar aletines,
quito separadores, paso itv de serie, y si tranquilamente monto muelles y amortiguadores +4 o +5 y homólogo todo junto, ya que prácticamente costaría lo mismo que incluir ahora los aletines.
Un saludo.
Me plantee hace un tiempo ensanchar las vías de mi wj, mediante separadores y gomas de mayor diámetro.
Pido separadores de medida 1,5" (3,8cm), los monto y al mismo tiempo en llanta de serie le pongo unas gomas en 245/75 r16 no equivalentes.
Ya tenía vista la homologacion, pero la sorpresa (entre comillas), viene cuando verificó los datos y procedo a la toma de fotos para el ingeniero.
En la parte delantera ambos neumáticos sobresalen del paso de rueda entre 0,5 y 1cm (más bien 0,5cm), y en la parte trasera quedan a ras, osea perfectamente integrado.
El tema es:
- ¿ahora que, pondrán pegas en la ITV a la hora de homologar las reformas? ¿Y me exigirán montar aletines con su correspondiente homologacion y gasto adicional?
-¿serían válidos las lengüetas esas que venden adhesivas para incrementar el paso de rueda?
El ingeniero dice que para su informe no hace falta nada, los datos los puede justificar. Pero claro y si me exigen en la ITV cubrir la parte delantera, aunque sea con esos aletines mencionados. Esto ya dependerá de la ITV en cuestión.
Lo que no quisiera es que me exijan aletines con el correspondiente proyecto, ya que entonces se me va de madre, por tan solo medio centímetro por rueda.
Cierto es que los aletines que menciono, quedan discretos pero...
He hablado con un ingeniero de la ITV (supuestamente donde lo homologare), he mandado fotos de como está y fotos de los aletines que menciono. En principio dice que no deberían haber problemas, pero que me asegure que cubren la rueda al completo y que le ponga a ambos ejes.
Opciones que valoro:
- soltar tornillos de aletas delanteras e intentar apretarnos sacando la aleta al máximo para ganar algo de anchura. Incluso forzar un poco el nervio de estas para intentar ganar también algún milímetro.
Cierto es que según ingeniero ellos miden con un nivel desde el centro del buje hacia la aleta. Las antenas del jeep no van rectas, osea que si en vez de medir al centro del buje nos retrasamos o adelantamos (según eje), podríamos incluso ver que parte de la aleta cubre las gomas.
Os ha pasado algo similar??
Si veo que me dan el follón, y exigen homologar aletines,
quito separadores, paso itv de serie, y si tranquilamente monto muelles y amortiguadores +4 o +5 y homólogo todo junto, ya que prácticamente costaría lo mismo que incluir ahora los aletines.
Un saludo.