seguro de coche con modificaciones

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Avatar de Usuario
ionitron
Enganchao
Enganchao
Mensajes:924
Registrado:06/May/2007, 12:23
Ubicación:Barcelona
Contactar:
seguro de coche con modificaciones

Mensaje por ionitron » 18/May/2018, 20:20

Hola, quisiera hacer una consulta.

El tema del seguro como va?

se paga igual por un coche de serie que por uno modificado?
las modificaciones quedan cubiertas?
no te las cubre?
te obligan a declararlas o algo?

Por si luego surgen sorpresas..

Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
lbp
Novato
Novato
Mensajes:149
Registrado:04/Jun/2016, 05:01
Ubicación:Montcada i Reixac

Mensaje por lbp » 19/May/2018, 03:24

Hola.
Yo he estado en varias compañias, Mapfre, Alianz y ahora en Liberty y te aseguran el coche por un lado mas los extras que les digas, con el valor economico pertinente, yo lo tengo a todo riesgo.
Parachoques delantero lo aseguro por 700 €, cabrestante por 600 €, estriberas por 700 € ( este ya lo he usado ) , faros led y no recuerdo cuantas cosas mas.
el incremento del seguro me supuso aproximadamente 60/70€

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 22/May/2018, 09:07

Se supone, que cuando haces el seguro, tienes que mandar una copia de la ficha del vehículo. Ahí salen las modificaciones que le has hecho y que están homologadas y que por tanto te cubre en daños que te produzcan.
El precio viene a ser el mismo, en uno a terceros.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
ionitron
Enganchao
Enganchao
Mensajes:924
Registrado:06/May/2007, 12:23
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por ionitron » 22/May/2018, 19:51

Ok, gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Javirufo
Administrador
Administrador
Mensajes:2366
Registrado:11/Mar/2008, 00:02
Ubicación:Torrejon del Rey y Sanse

Mensaje por Javirufo » 23/May/2018, 14:49

OJO!!!

Tiene que venir reflejado en la póliza que están asegurados los accesorios homologados, no des por hecho que lo están que luego vienen los problemas.

Yo tengo el cherokee a 3º con incendio, robo, tentativa de robo, lunas, y 7000 euros en accesorios homologados. Sube muy poco frente a un 3º normal y tienes todo cubierto.

Pero sobre todo, expecifícalo porque sino, no te lo incluyen, y sobre todo, aunque sea un coñazo, leete la póliza cuando la tengas y verifica que viene reflejado, sino reclama.

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pituso4x4
Enganchao
Enganchao
Mensajes:954
Registrado:19/Jun/2012, 20:26
Ubicación:Logroño

Mensaje por pituso4x4 » 23/May/2018, 20:51

Segun me explico un corredor de seguros con el que tengo amistad....cuando te dan un golpe deben dejarte el coche tal y como estaba....en mi caso tenia una berlingo asegurada con el y en un golpe me rayaron una llanta de aluminio....y me la tuvieron que reparar y no aparecia en ficha ni era de serie...se las puse yo.....
Otra cosa es en un todo riesgo......pero si te dan....el coche debe repararse y quedar tal cual estaba antes del accidente.
RUBEN


EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

MB212162
Novato
Novato
Mensajes:349
Registrado:27/Nov/2014, 09:19
Ubicación:BCN

Mensaje por MB212162 » 28/May/2018, 13:23

Pues no se donde le habéis hecho el seguro al Jeep, el que habla de terceros no acabo de entender porque terceros no son daños propios y por tanto no tiene que influir en la prima. Es cierto que no cubre si no declaras y aseguras específicamente los accesorios, aunque no lo sean estrictamente por substituir piezas originales. La reposición de piezas no declaradas es a original del modelo.

A mi en Cover Grup (Liberty, Generali, etc) homologar un JK 2012 a todo riesgo con accesorios (parachoques, cabrestante y capota de fibra - si es añadida posteriormente a un soft top- ) más que me doblaba la prima, pasando de 300 a 650€.

Saludos
M201 Hostchkiss 1962
MB Willys 1944
Wrangler YJ 4.0 Laredo 1992

Avatar de Usuario
Javirufo
Administrador
Administrador
Mensajes:2366
Registrado:11/Mar/2008, 00:02
Ubicación:Torrejon del Rey y Sanse

Mensaje por Javirufo » 20/Jun/2018, 09:40

pituso4x4 escribió:Segun me explico un corredor de seguros con el que tengo amistad....cuando te dan un golpe deben dejarte el coche tal y como estaba.....
Esto es verdad, en parte:

Una llanta de aluminio, siempre que sea dentro de la medida original, no hace falta homologarla, pero si yo llevo un snorkel sin homologar, y un camión me lo rompe, no te lo cubre, porque en ningún sitio aparece que eso esté montado. Como eso, tooodo lo demas que esté en el coche sin homologar.
MB212162 escribió:Pues no se donde le habéis hecho el seguro al Jeep, el que habla de terceros no acabo de entender porque terceros no son daños propios y por tanto no tiene que influir en la prima. Es cierto que no cubre si no declaras y aseguras específicamente los accesorios, aunque no lo sean estrictamente por substituir piezas originales. La reposición de piezas no declaradas es a original del modelo.
El hecho de meterlo en un seguro a tercerros, es por robo mas que por daños, porque como dices, no te cubre los propios sino los ajenos. Pero en caso de robo o tentativa (como es en mi caso) lo tienes cubierto previa presentación de factura.

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

Responder