Pregunta interesante ancho de carroceria.

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Responder
OCQ
Novato
Novato
Mensajes:36
Registrado:24/Abr/2015, 18:58
Ubicación:Bcn.
Pregunta interesante ancho de carroceria.

Mensaje por OCQ » 27/Mar/2018, 21:27

Quiero saber si me podeis iluminar sobre una cuestion, en un wrangler yj92 que de serie tiene un ancho de 1680mm de serie, mi ficha tecnica al llevar estriberas me marca 1800, tengo 12 cm extras. Llevo aletines de serie de 9 cm. Si los cambio a 15 cmm y no excedo el ancho de 1800mm .¿ Tengo que homologar los aletines? Dentro de la ficha tecnica sale solo reflejadas defensas y taloneras.

A ver si alguien puede arrojar luz al tema.

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 27/Mar/2018, 21:49

Yo tengo una chevy rueda gemela atras imaginate la anchura. Pues bien me hiceron poner unos aletines en el eje delantero de goma porque la rueda original venia muy justa. Y esos aletines los hiceron constar en la ficha tecnica.
Las itvs son reinos de taifas.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

OCQ
Novato
Novato
Mensajes:36
Registrado:24/Abr/2015, 18:58
Ubicación:Bcn.

Mensaje por OCQ » 27/Mar/2018, 22:19

CAMAREIBOL escribió:Yo tengo una chevy rueda gemela atras imaginate la anchura. Pues bien me hiceron poner unos aletines en el eje delantero de goma porque la rueda original venia muy justa. Y esos aletines los hiceron constar en la ficha tecnica.
Las itvs son reinos de taifas.
Ya, pero no contesta la pregunta, teoricamente no altero las medidas de la carroceria ya que las taloneras puestas en ficha me ensanchan el coche en 12cm.

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 28/Mar/2018, 07:26

Es una pregunta difícil de acertar. Lo mismo hay alguno que le ha pasado el mismo tema y no le han dicho nada en la itv, como que le han puesto pegas. Cada itv es un mundo!

Lo mejor es que preguntes en una itv, igual mejor si no lo haces en la habitual, por lo que pueda pasar.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 28/Mar/2018, 08:56

vamos a ver. las medidas del vehiculo cuales son?
la carroceria? las medidas totales incluyendo los espejos retrovisores? la planta del vehiculo es la realmente la importante ya que es la medida real del vehiculo incluiyendo los espejos retrovisores.
Y si un coche lleva faros de largo alcance de serie v DE FABRICA con su preinstalacion y todo que no vienen en ficha pero perfectamente integrados en la carroceria en la ITV no me diran nada, pero si cambio a unos Hella con su homologacion y todo y se "ven" seguro que tengo a los de la ITV como buitres en celo.
Por eso te digo que cada ITV es un reino de taifas. Yo nunca pregunto en las ITVS sino prefiero hacer una llamada a algun ingeniero del INTA que tengo amistad y me da su versión Y VOY con el argumento aprendido para en un caso tirar abajo lo que se que me van a decir.
Que quieres que te diga? los aletines de delante que me hicieron poner tampoco alteraba la medida que quedaba 50 cms de margen en la anchuira del vehiculo pero fue decisión del ingeniero de la ITV, pero eso si, de acuerdo pero me los haces constar en ficha tecnica. Y la rueda quedaba dentro pero le mosqueaba que la llanta quedara fuera ya que lleva rueda de camion y la tornilleria queda fuera.

Un consejo: nunca preguntes en ITV.

Una prueba: en una ocasion me tiraron un vehiculo atras homologado por el ministerio de industria pero el ingeniero de turno no le parecio bien. Como estaba a 500 km de mi casa, preferi perder los 100 euros que me costo el informe antes que ponerme a pelear con el e ir una y otra vez.
Ahora , trambien te digo que he puesto mas de una reclamacion en ITVS y al departamento de industria correspondiente de la comunidad y me ha sido favorable. Yo noi tengo que dar explicaciones, se las piden a ellos y además lo unico que me cuesta es mi cabreo y mi tiempo.
Ya cada uno que valore. Pero muchas veces prefiero perder el tiempo asi para que luego te dejen de molestar con tonterias en esa ITV.
Yo tengo una ITV a 15 km de casa y otra a 50 km......pues siempre voy a la de 50 km. Mas vale malo conocido que bueno por conocer.
No olvides que son empresas privadas.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 28/Mar/2018, 09:02

OCQ escribió:
CAMAREIBOL escribió:Yo tengo una chevy rueda gemela atras imaginate la anchura. Pues bien me hiceron poner unos aletines en el eje delantero de goma porque la rueda original venia muy justa. Y esos aletines los hiceron constar en la ficha tecnica.
Las itvs son reinos de taifas.
Ya, pero no contesta la pregunta, teoricamente no altero las medidas de la carroceria ya que las taloneras puestas en ficha me ensanchan el coche en 12cm.
no te equivoques, realmente los espejos retrovisores son la medida real del coche y siempre son mas anchos que las taloneras.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

OCQ
Novato
Novato
Mensajes:36
Registrado:24/Abr/2015, 18:58
Ubicación:Bcn.

Mensaje por OCQ » 28/Mar/2018, 20:20

El ancho de la carroceria creo que se mide sin contar los retrovisores.

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 28/Mar/2018, 20:24

Cierto pero una cosa es la carrocefia y otra la planta del vehiculo.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

OCQ
Novato
Novato
Mensajes:36
Registrado:24/Abr/2015, 18:58
Ubicación:Bcn.

Mensaje por OCQ » 29/Mar/2018, 14:21

Lo que sale en la ficha tecnica es el ancho de carroceria?

Avatar de Usuario
rambly
Novato
Novato
Mensajes:180
Registrado:17/Dic/2016, 22:38
Ubicación:La Palma. Canarias

Mensaje por rambly » 29/Mar/2018, 19:08

Hola

La medida que recoge la ficha técnica como ancho del vehículo es el ancho máximo que homologó el fabricante para ese modelo concreto con todos los accesorios originales que se pueden montar en fábrica e influyan en esa medida, léase estribos, aletines, deflectores, etc,
Muchos de esos accesorios pueden esar recogidos en opción con la nueva medida que pudieran aumentar
Los retrovisores no se cuentan pero sí los sistemas de alumbrado y señalización
Esto tiene su letra pequeña porque tu vehículo puede o no llegar a esa medida, pero no llegar a ella no significa que puedas añadir elementos hasta llegar a ella sin tener que homologar su instalación
Como norma ese ancho máximo suele estar por la zona de las aletas delanteras, mide alli tu coche y compara la medida con lo que diga la ficha

Un saludo
Ex-XJ´90 4.0 Litre

Responder