Homologacion Hi-lift y cubre carter.

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Avatar de Usuario
lbp
Novato
Novato
Mensajes:149
Registrado:04/Jun/2016, 05:01
Ubicación:Montcada i Reixac
Homologacion Hi-lift y cubre carter.

Mensaje por lbp » 08/Mar/2017, 14:50

Estoy homologando todo lo que le he hecho a mi JKU Rubicon del 2009 y una vez presentado todos los papeles del ingeniero y laboratorio, me doy cuenta que falta ( no había pensado en hacerlo porque pensé que no era necesario ) una o dos cosas.
Por un lado he montado un soporte de hi-lift en el soporte del portón trasero.
Como no sobresale del coche, esta por dentor de la medida de la rueda de repuesto y en altura tampoco sobresale, pienso que no se debe homologar....como la antena de la emisora... por ejemplo.. ¿ es así??o hay que homologarlo??
La segunda duda que tengo es el protector de carter. El JKU lleva de serie un protector de carter de plástico sujeto con dos presillas de nylon y poco mas que a la segunda pista ya lo perdi..... ahora le pongo una de dural que ocupa el mismo espacio que el de plástico, poco mas o menos.
Llame a la empresa que me ha hecho el proyecto para ver si estábamos a tiempo y me dice que no, que ya esta todo presentado y hay que hacer un "añadido" que hay que pagarlo.....
no entiendo porque debo homologar algo que ocupa el mismo espacio que el de serie, solo he cambiado la consistencia , o sea, el material....
Alguien tiene una explicación convincente ???

Saludos desde el tortuoso camino de homologar una pequeña fortuna que me he gastado..

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Mensaje por alferro » 08/Mar/2017, 15:29

No creo que te digan nada en la ITV y si te lo dicen desmonta el soporte del gato y el cubrecarter y la vuelves a pasar.
No creo que merezca la pena pagar un extra por algo que se desmonta en 2 minutos y que la GC no creo que te vaya a mirar.
Además no creo que incumplas ninguna normativa.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 08/Mar/2017, 23:37

Como te han dicho. No creo que te digan nada, pero si lo hacen un poco de llave inglesa y ya esta
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
lbp
Novato
Novato
Mensajes:149
Registrado:04/Jun/2016, 05:01
Ubicación:Montcada i Reixac

Mensaje por lbp » 09/Mar/2017, 05:35

Si, tengo claro la facilidad de desmontar el protector y sacar el hi-lift, porque el soporte costaria bastante mas de desmontar, lo que me fastidia es tener que montar y desmontar cosas si no es necesario.
Hi-lif si que es cierto que lo he añadido y es un mas a mas, pero el protector de carter no lo entiendo de ninguna manera.

Avatar de Usuario
pituso4x4
Enganchao
Enganchao
Mensajes:954
Registrado:19/Jun/2012, 20:26
Ubicación:Logroño

Mensaje por pituso4x4 » 09/Mar/2017, 18:43

Yo creo,estoy casi seguro de que no se puede llevar nada anclado al exterior del vehiculo,deberia homologarse.....Es como cuando una furgoneta pone la rueda de repuesto en el porton,como los tipicos 4x4....aunque no sobresalga,porque tenga bola de remolque etc....debe homologarse,ya que es una masa suspendida de la carroceria.....
Consultalo con quien te ha hecho el proyecto,pero estoy casi seguro....

Las protecciones no es obligatorio homologarlas,pero si recomendable,por si en un futuro lo obligan,te ahorrarias el proceso y sus costes,(yo al menos meto todo en ficha si homologo un coche,incluso meti los protectores de intermitentes en el suzuki)....
RUBEN


EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

Avatar de Usuario
lbp
Novato
Novato
Mensajes:149
Registrado:04/Jun/2016, 05:01
Ubicación:Montcada i Reixac

Mensaje por lbp » 10/Mar/2017, 04:29

Que tortura esto de intentar hacer las cosas bien....
Si, eso hare, ahora como ya he llegado tarde, que homologuen todo lo que hecho y ya hare un segundo proyecto con todos los "ya ques" que me han quedado.
Gracias

Responder