Estoy homologando todo lo que le he hecho a mi JKU Rubicon del 2009 y una vez presentado todos los papeles del ingeniero y laboratorio, me doy cuenta que falta ( no había pensado en hacerlo porque pensé que no era necesario ) una o dos cosas.
Por un lado he montado un soporte de hi-lift en el soporte del portón trasero.
Como no sobresale del coche, esta por dentor de la medida de la rueda de repuesto y en altura tampoco sobresale, pienso que no se debe homologar....como la antena de la emisora... por ejemplo.. ¿ es así??o hay que homologarlo??
La segunda duda que tengo es el protector de carter. El JKU lleva de serie un protector de carter de plástico sujeto con dos presillas de nylon y poco mas que a la segunda pista ya lo perdi..... ahora le pongo una de dural que ocupa el mismo espacio que el de plástico, poco mas o menos.
Llame a la empresa que me ha hecho el proyecto para ver si estábamos a tiempo y me dice que no, que ya esta todo presentado y hay que hacer un "añadido" que hay que pagarlo.....
no entiendo porque debo homologar algo que ocupa el mismo espacio que el de serie, solo he cambiado la consistencia , o sea, el material....
Alguien tiene una explicación convincente ???
Saludos desde el tortuoso camino de homologar una pequeña fortuna que me he gastado..
Homologacion Hi-lift y cubre carter.
No creo que te digan nada en la ITV y si te lo dicen desmonta el soporte del gato y el cubrecarter y la vuelves a pasar.
No creo que merezca la pena pagar un extra por algo que se desmonta en 2 minutos y que la GC no creo que te vaya a mirar.
Además no creo que incumplas ninguna normativa.
No creo que merezca la pena pagar un extra por algo que se desmonta en 2 minutos y que la GC no creo que te vaya a mirar.
Además no creo que incumplas ninguna normativa.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Como te han dicho. No creo que te digan nada, pero si lo hacen un poco de llave inglesa y ya esta
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
Si, tengo claro la facilidad de desmontar el protector y sacar el hi-lift, porque el soporte costaria bastante mas de desmontar, lo que me fastidia es tener que montar y desmontar cosas si no es necesario.
Hi-lif si que es cierto que lo he añadido y es un mas a mas, pero el protector de carter no lo entiendo de ninguna manera.
Hi-lif si que es cierto que lo he añadido y es un mas a mas, pero el protector de carter no lo entiendo de ninguna manera.
Yo creo,estoy casi seguro de que no se puede llevar nada anclado al exterior del vehiculo,deberia homologarse.....Es como cuando una furgoneta pone la rueda de repuesto en el porton,como los tipicos 4x4....aunque no sobresalga,porque tenga bola de remolque etc....debe homologarse,ya que es una masa suspendida de la carroceria.....
Consultalo con quien te ha hecho el proyecto,pero estoy casi seguro....
Las protecciones no es obligatorio homologarlas,pero si recomendable,por si en un futuro lo obligan,te ahorrarias el proceso y sus costes,(yo al menos meto todo en ficha si homologo un coche,incluso meti los protectores de intermitentes en el suzuki)....
Consultalo con quien te ha hecho el proyecto,pero estoy casi seguro....
Las protecciones no es obligatorio homologarlas,pero si recomendable,por si en un futuro lo obligan,te ahorrarias el proceso y sus costes,(yo al menos meto todo en ficha si homologo un coche,incluso meti los protectores de intermitentes en el suzuki)....
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM