defensas

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Responder
Avatar de Usuario
sofo
Novato
Novato
Mensajes:446
Registrado:26/Mar/2015, 12:53
Ubicación:cataluña
defensas

Mensaje por sofo » 18/Jun/2015, 07:58

el caso es que mi coche venia con estas orribles defensas que algunos ya habeis visto y que ahora las he pintado en verde para que canten menos

Imagen

el dueño no se que me dijo que no le preste demasiada atancion de que en la itv le dijeron no se que y el les dijo que si venian de jeep asi que, que querian que hiciese el, claro hablamos de un coche del 96 y se supone que siempre a pasado las itv sin problemas.

el caso es que el otro dia lei un mensaje sobre defensas y como no soy capaz de encontrar la legislacion al respecto, me quede con la mosca detras de la oreja y he ido a ver la ficha tecnica y aparece el enganche pero no las defensas

tienen que estar en la ficha tecnica o voy a tener problemas con ellas?
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

tegui26
Novato
Novato
Mensajes:106
Registrado:02/Mar/2014, 20:56
Ubicación:España

Mensaje por tegui26 » 18/Jun/2015, 08:13

Depende de la ITV. Yo por lo que estoy escuchando lellendo y mis casos todo lo que no este metido en ficha no pasa la ITV ya venga de serie o no.
Me explico.
Tengo un renaul21 turbo quadra el cual esta de serie. El año pasado fui ala itv y me dijeron que necesitaba un papel de la marca en el cual pondria q ese coche llevaba esas defensas taloneras aleron de serie. Al año siguiente volvi con dicho papel (110 + Iva ) y ni dios me dijo nada.
El otro dia fue un amigo con un M5 de serie con la bola de serie y le han dicho q si no esta metida en la ficha no pasa la itv cuando es la bola de serie y lleva en ese coche 15 años.

Por eso te digo que todo depende del iluminado q te toque en la itv.

Avatar de Usuario
Bad to the bone
Novato
Novato
Mensajes:155
Registrado:23/Ene/2010, 14:43
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Bad to the bone » 18/Jun/2015, 17:02

Si tienes la defensa reflejada en la ficha, no hay problema, porque se tienen que amoldar a la ley que las permitía.
Si no es así, no puedes ponerla ni siquiera homologandolas. Están prohibidas.

Lo sé porque yo la tengo y aunque ahora no la llevo puesta, la tengo que poner para pasar la ITV porque si no, me la quitan de ficha y sería imposible poder restablecerla

Avatar de Usuario
sofo
Novato
Novato
Mensajes:446
Registrado:26/Mar/2015, 12:53
Ubicación:cataluña

Mensaje por sofo » 18/Jun/2015, 18:31

en la ficha no esta puesta, la desmontare y pondre la placa en el parachoques.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

tegui26
Novato
Novato
Mensajes:106
Registrado:02/Mar/2014, 20:56
Ubicación:España

Mensaje por tegui26 » 18/Jun/2015, 19:27

Ya no estan permitidas las defensas de hierro aunque no sean artesanales?

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 19/Jun/2015, 08:09

Siempre esta la prueva de las fotos que te hace la ITV al pasarlas, se puede demostrar que las llevas desde hace tiempo. Y si se enrollan en alguna ITV te las pueden poner en ficha por poco dinero
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
ALCORTE
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3125
Registrado:21/Ene/2011, 19:30
Ubicación:NAVARRA

Mensaje por ALCORTE » 19/Jun/2015, 21:02

solo las puede montar nuevas las verdes. :lol: no te pasaran si no están en ficha. Recuerdo uno con un fiesta xr2 que tubo que quitar los focos de largo alcance que lleva ese coche de serie por que no estaban en ficha
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

Avatar de Usuario
Taiser
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:16/Abr/2016, 16:09

Mensaje por Taiser » 18/May/2016, 10:03

Llevo unos días leyendo y tratando de informarme pero no saco información en claro sobre las defensas de un Wj. Es decir si las tenias ok, te las dejan si están en la ficha pero si no están en ficha, depende del operario que te atienda. Ok.

El mío no tiene, y por lo que deduzco y leo ni tiene, ni tendrá por que están prohibidas no?

Perdonar si esto se ha hablado ya pero solo quiero sacar información en claro y no la encuentro!

Gracias y lo dicho, siento si se ha hablado ya!

☺️
"Vive y deja vivir"

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Mensaje por reborreus » 18/May/2016, 10:48

Exacto no se pueden homologar ya. Otra cosa es que no te digan nada en la ITV o (en mi caso) se enrolle y te las ponga en la ficha gratis. A mi me dijo que no llevaba las estriberas ni la defensa en la ficha, le comente que eso llevaba ahí toda la vida y me hizo esperar 10 minutos, al rato sale con la ficha me la da y dice: toma ya la tienes, para que la próxima vez no tengas problemas.

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 18/May/2016, 14:54

lo que pone en ficha va a misa.....SIEMPRE
el tema de la defensa es muy socorrido pues es junto con las estriberas los primeros adornos que cantan y que mas se fijan las itvs (un trozo de hierro fuera del vehiculo).
crudo, esta muy crudo. aunque siempre es peor una defensa que una estribera ya que la defensa mata peatones pero las estriberas.........no matan. esa es la razón por la que estan mal miradas.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Mensaje por reborreus » 18/May/2016, 15:20

Si lo ponen en la ficha digo yo que no tendrá problemas, por eso cuando homologas te lo escriben en la ficha el ingeniero.

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 18/May/2016, 19:41

sofo escribió:en la ficha no esta puesta, la desmontare y pondre la placa en el parachoques.

MensajePublicado: 18/May/2016, 15:20 Título del mensaje:
Si lo ponen en la ficha digo yo que no tendrá problemas, por eso cuando homologas te lo escriben en la ficha el ingeniero.

no lo tiene en ficha segun comenta, reborreus
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
Taiser
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:16/Abr/2016, 16:09

Mensaje por Taiser » 19/May/2016, 08:22

Gracias chicos! Ya se me han quitado las ganas de ponerle defensas XD igual las estriberas si, para facilitar la subida al coche ( mi suegra es mayor y chiquitilla 😉) a ver más adelante si lo consigo!
"Vive y deja vivir"

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Mensaje por CAMAREIBOL » 19/May/2016, 09:02

estriberas dependera del ojo del buho.
a mi llevo ya 10 itvs con ellas en dos 4x4s y ni mu.
pero a mi compañero que tiene el mismo 4x4 que yo se las hicieron quitar además hace tres semanas.
al final es lo de siempre.......cada itv es un reino de taifas. Ve siempre a donde menos problemas pongan y te ahorras disgustos cabreos y trabajo.

old dog, new tricks
perro viejo, trucos nuevos
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
sofo
Novato
Novato
Mensajes:446
Registrado:26/Mar/2015, 12:53
Ubicación:cataluña

Mensaje por sofo » 19/May/2016, 12:43

bueno como yo inicie el hilo (aun que hace ya un año de ello) voy a contar como me fue la pelicula a mi en concreto.

en la ficha constaba con "LAPIZ" estriberas pero no defensan, asi que tonto de mi desmonte la defensa, al ir de camino a la itv mi mujer me dice "ostias si en la caratula de la ficha tecnica (no en el interior donde constan los datos) pone defensa, y efectivamente no pase la itv, las estriberas no constaban y ....falta la defensa, asi que vuelve a casa desmonta las estriberas y monta de nuevo la defensa.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

Responder