Número de chasis YJ

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Kiki
Enganchao
Enganchao
Número de chasis YJ

Mensaje por Kiki » 02/Ene/2015, 09:07

Buen día .... y como no podía ser de otra forma, empiezo el 2015 con problemas con el Jeep :x :x :x :x

Resulta que esta mañana he ido a pasar la ITV y ni siquiera me han dejado entrar ya que el número de chasis no se distingue bien y ellos no son capaces de asegurar que el chasis y carroceria tienen el mismo número (lo que más me jode que el año pasado lo compre a la semana siguiente de que el antiguo dueño pasase la ITV y a él no le pusieron ningún problema :?: :?: )

Resulta que me hace falta un informe de Jeep que diga que carrocería y chasis son del mismo coche y un informe de la policía

¿Alguno de vosotros ha pasado ya por algo parecido? Al que me lea de Madrid ¿sabéis algún concesionario Jeep que me pueda dar ese informe sin mucho problema?

Gracias!!!

Feliz 2015 !!!!

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 02/Ene/2015, 09:16

bueno a mi me paso algo similar, corte el numero de chasis... bueno lo que hice en mi caso fue poner de nuevo el numero de chasis con un certificado de taller. Es raro porque mi numero de chasis y carroceria eran distintos en el YJ porque seguramente le cambiaron la carroceria al coche. Lo que realmente importa es que el numero este grabado en el chasis, es raro que digan que tiene que coincidir con el de la carroceria.. Acercate a un concesionario Jeep haber que te dicen, pero vamos en principio el que tiene validez es el del chasis.

Saludos ya nos contaras. :wink:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 02/Ene/2015, 09:25

Cepillalo bien conun cepllo de alambre, sin pasarte micho. a ver si logras tu que se vea mejor.
Si con eso aun no se ven, mira a ver si encuentras a alguien que tenga los numeros en punzones, los pones encima y los "REMARCAS" y listo, te ahorras todo el papeleo
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 02/Ene/2015, 10:30

La verdad que creo que son un "poquito vagos" ya que aunque es verdad que el número del chasis no se ve bien, si hay números que se ven perfectamente, pero no están por la labor ....... El problema esta en que si no lo hago de una vez me pueden poner problemas continuamente y si encima ven que he intentado marcar yo los números entonces lo mismo se lo toman a mal

En que momento!!!!

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 02/Ene/2015, 11:59

Ojo con los troqueles !!! haz las cosas bien. A parte no creo que te lo dejen a no ser que tengas mucha confianza con un taller y no todos te lo marcaran aunque lleves la hoja de industria. Igualmente donde va grabado es chapa débil y cuando le picas con el troquel se hunde la chapa en vez de marcar. Si tienes marcar de nuevo los números necesitas permiso de industria. Si necesitas mas información de como marcar los números te digo como lo hice yo por MP. El permiso de industria te lo piden en la ITV.
Suerte compañero haber si te libras de liarte a troquelar.
Saludos
Imagen

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 02/Ene/2015, 12:16

reborreus escribió:Ojo con los troqueles !!! haz las cosas bien. A parte no creo que te lo dejen a no ser que tengas mucha confianza con un taller y no todos te lo marcaran aunque lleves la hoja de industria. Igualmente donde va grabado es chapa débil y cuando le picas con el troquel se hunde la chapa en vez de marcar. Si tienes marcar de nuevo los números necesitas permiso de industria. Si necesitas mas información de como marcar los números te digo como lo hice yo por MP. El permiso de industria te lo piden en la ITV.
Saludos
Gracias reborreus

Ahora estoy intentando contactar con algún concesionario Jeep que certifique que el coche es ese y no otro.... y encima luego tengo que ir a la Guardia Civil

Y los de la ITV me han dicho que con este tema son bastantes estrictos, así que prefiero hacerlo bien de una vez y no tener problemas futuros

Si no fuese por lo que me gusta el "condenao" .......

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 02/Ene/2015, 18:34

Kiki escribió:
reborreus escribió:Ojo con los troqueles !!! haz las cosas bien. A parte no creo que te lo dejen a no ser que tengas mucha confianza con un taller y no todos te lo marcaran aunque lleves la hoja de industria. Igualmente donde va grabado es chapa débil y cuando le picas con el troquel se hunde la chapa en vez de marcar. Si tienes marcar de nuevo los números necesitas permiso de industria. Si necesitas mas información de como marcar los números te digo como lo hice yo por MP. El permiso de industria te lo piden en la ITV.
Saludos
Gracias reborreus

Ahora estoy intentando contactar con algún concesionario Jeep que certifique que el coche es ese y no otro.... y encima luego tengo que ir a la Guardia Civil

Y los de la ITV me han dicho que con este tema son bastantes estrictos, así que prefiero hacerlo bien de una vez y no tener problemas futuros

Si no fuese por lo que me gusta el "condenao" .......
Y en trafico no pueden certificar eso? por que un coche de 20 años o mas en la jeep se van a echar a reir... una vez fuy con el mio a comprar una casa y me salio un vendedor para intentar encolomarme uno nuevo, que decía que el mio era muy viejo...
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 02/Ene/2015, 19:24

El cepillo de alambre hace milagros :mrgreen: .... lo que tienes mas chungo es lo de concordar carroceria y chasis. Aunque lo de la carroceria es una chapita de mierda con dos remaches, si te han puesto pegas ahi ya no va a colar una nueva con el numero del chasis si no te lo certifica la jeep... usea que chungo :?

Puesto que dices que no han sido capaces de leerlo y por lo que se ee como funcionan las itv :Bra) ...cepilla bien el numero del chasis sin lijar nada para no quitar material. Repasasbien los numeros si el cepillo de alambre no los limpia y le das poco de pintura y limpias con un trapo. Los numeros se quedan perfectamente coloreados y te vuelves pa la itv seguro que solo tocaba tirarte y te la pasan sin problema.

Si aun asi te ponen pegas diles que te den la hoja de reclamaciones... que eso no les gusta nada y haces constar tu indignacion por que se sospeche de la manipulacion del numero de chasis y la falta de interes de la itv en tratar de leer el numero y que solicitas que el vehiculo pase la inspeccion en la itv donde fue dado favorable el año pasado...

Veras que rapido te dan la pegata

Eso si.... ve por la tarde
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 02/Ene/2015, 21:45

cheroking escribió:El cepillo de alambre hace milagros :mrgreen: .... lo que tienes mas chungo es lo de concordar carroceria y chasis. Aunque lo de la carroceria es una chapita de mierda con dos remaches, si te han puesto pegas ahi ya no va a colar una nueva con el numero del chasis si no te lo certifica la jeep... usea que chungo :?

Puesto que dices que no han sido capaces de leerlo y por lo que se ee como funcionan las itv :Bra) ...cepilla bien el numero del chasis sin lijar nada para no quitar material. Repasasbien los numeros si el cepillo de alambre no los limpia y le das poco de pintura y limpias con un trapo. Los numeros se quedan perfectamente coloreados y te vuelves pa la itv seguro que solo tocaba tirarte y te la pasan sin problema.

Si aun asi te ponen pegas diles que te den la hoja de reclamaciones... que eso no les gusta nada y haces constar tu indignacion por que se sospeche de la manipulacion del numero de chasis y la falta de interes de la itv en tratar de leer el numero y que solicitas que el vehiculo pase la inspeccion en la itv donde fue dado favorable el año pasado...

Veras que rapido te dan la pegata

Eso si.... ve por la tarde
Ok:

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 02/Ene/2015, 21:52

gortxu escribió:Y en trafico no pueden certificar eso? por que un coche de 20 años o mas en la jeep se van a echar a reir... una vez fuy con el mio a comprar una casa y me salio un vendedor para intentar encolomarme uno nuevo, que decía que el mio era muy viejo...
En tráfico te hacen caso si llevas el certificado de Jeep... En Jeep si llevas el informe de tráfico... y en la ITV si llevas ambos informes :Majara: :Majara: :Majara:

Y eso que dices es verdad.... he ido a un concesionario de Jeep con el YJ y me dice el jefe del taller "Es lo que pasa con coches tan antiguos...." ..... que **stia le habría dado en ese momento, yo jodido y él diciéndome que el coche es antiguo

Al final me han dicho que en un par de semanas tendré una respuesta y mientras tanto he contactado con Jeep (Fiat) para comentar mi problema y la verdad que han sido muy amables. Ya veremos como acaba la dichosa historia del numerito

andaya
Novato
Novato

Mensaje por andaya » 02/Ene/2015, 23:02

Yo cada itv, repaso y limpio bien el número de chasis que nunca lo encuentran !!

fcojavier
Enganchao
Enganchao

Mensaje por fcojavier » 03/Ene/2015, 19:17

Pues yo pasaria el cepillo de alambre y con un punzon resaltaria los numeros existentes. Y si me dice el de la itv que e manipulado el numero le digo que lo único que has hecho es limpiarlo para que ustedes lo vean mejor. Y q es un coche q el numero de chasis le tiene donde el tiene. Y asi es.que se busquen la vida para comprobarlo. El problema es q no les apetecera agacharse para rascar el numero.
LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS HOMBRES ESTA EN EL PRECIO DE SUS JUGETES..

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 04/Ene/2015, 11:40

Kiki como te dicen prueba de pasar el cepillo pero no toques el numero con punzones ni troqueles hasta que no tengas autorización :wink: . Lo que puedes hacer para futuros problemas es pedir el numero nuevo y colocarlo en otro sitio que no se desgaste. Eso si tienes intención de quedártelo para tiempo.
Saludos
Imagen

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 04/Ene/2015, 15:07

Pues ya esta. Os he hecho caso y la verdad que con un cepillo fino de alambre el número ha aparecido. Mañana lo llevo a la ITV y veremos que pasa

Gracias a todos!!!! ..... por cierto.... SOIS "MU" GRANDES!!!!! :ch)

josmar
Novato
Novato

Mensaje por josmar » 04/Ene/2015, 16:56

Hola compañero , a mí me paso lo mismo, primero no encontraban el número de chasis y me dijeron que si no lo encontraba que no me pasaba la itv, tras buscar por internet y encontrar donde estaba el número del chasis acudí a la itv y me dijeron que no se veía bien y que así no pasaba la itv y cuando me iba a irse acerco uno de la itv y me dijo que le diera con un cepillo de alambre y luego le diese con un poco de pintura de spray, eso hice volví a la itv y la paso, ahora lo que hago es le pongo un trozo de cinta encima del número del chasis para protegerlo y antes de ir a la itv se la quitó y listo. suerte Ok:

Responder