ITV del Zj V8, decelerómetro...
El martes fui a pasar la ITV de mi V8, y cuando nos dirigíamos a la prueba de frenada le comento al técnico que el coche tiene tracción permanente y me indica que entonces no se puede hacer la prueba en los rodillos (como ya sabemos), que se hace con un decelerómetro.
Dicho y hecho, me hace pasar los rodillos y coloca un aparato en la parte de atrás del coche y me dice pega un acelerón y frena; acelerón al V8 en 10 metros y casi se pone de manos, frenazo y me dice, yo creo que hasta frena de más; resultado prueba de frenos perfecta.
Sin embargo me echaron para atrás por jugarmela al ir con el mataburros sin homologar, me toca quitarlo y volver a pasar (mal menor).
Dicho y hecho, me hace pasar los rodillos y coloca un aparato en la parte de atrás del coche y me dice pega un acelerón y frena; acelerón al V8 en 10 metros y casi se pone de manos, frenazo y me dice, yo creo que hasta frena de más; resultado prueba de frenos perfecta.
Sin embargo me echaron para atrás por jugarmela al ir con el mataburros sin homologar, me toca quitarlo y volver a pasar (mal menor).
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

Pues os aseguro que lo del decelerómetro es mejor que los rodillos; mide la frenada total; de otro modo te pueden decir que las ruedas frenan descompensadas y te tumban.
Norberto, solo quitar defensa, pasar y sellar.
Norberto, solo quitar defensa, pasar y sellar.

En la última itv q pase vi que tenían un aparatito de esos que se conectan al coche para ver los fallos encima de una maquina, les pregunté y me digeron que si ven un coche sospecho se la conectan para ver si el dueño a borrado los fallos de airbag, etc... Q es algo nuevo...
Enhorabuena por la inspección satisfactoría jejé, bueno más o menos
Enhorabuena por la inspección satisfactoría jejé, bueno más o menos
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
Pues dentro de una semana estará con ITV, con defensa, enganche de remolque, elevacion +2" y unas rueditas de 31".
Espero tener tiempo para preparar la instalación de los faros de largo alcance delanteros y del techo.
Preparado para su segunda expedición a Marruecos.
Espero tener tiempo para preparar la instalación de los faros de largo alcance delanteros y del techo.
Preparado para su segunda expedición a Marruecos.