Necesito informacion antes de proyecto

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
leaz
Enganchao
Enganchao
Necesito informacion antes de proyecto

Mensaje por leaz » 08/Sep/2013, 17:57

bueno, pues eso. como no me aclaro con el reglamento pido ayuda para hacer lo necesario para cuando este todo listo haga el proyecto y no tener liao al de la homo mucho tiempo.

empezamos....

el jeep es un xj del 99 vm y sin abs (por si influye en algo)

el coche lleva montado un kit trailmaster completo en 3" (75mm) y sobre los muelles unos tacos de 25mm y las gemelas prolongadas para llegar a esos 25mm que subi delante.

las llantas son unas mangels en 15x7" con unas 31x10,5 que sobresalen de los aletines

1º pregunta
¿vale con ensanchar los aletines de origen con fibra para cubrir las ruedas?

2º Pregunta
¿que medidas tiene que tener la barra antiempotramiento? si teneis fotos de las vuetras para ver el anclaje y eso seria perfecto.

3º Pregunta
¿con esa altura tendria que pasar prueba de frenado?

4º Pregunta
¿alguna consideracion especial con el tema de faldillas?

tambien escuche por ahi, que no puede medir mas de 15cm desde el centro de la llanta a la parte mas baja del paragolpes delantero, ¿es eso cierto?

de momento eso es todo, aunque algunos direis que lo mejor es hablar con el homologador pero quisiera tener todo atado para cuando hable con el sea todo mas facil.
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 09/Sep/2013, 08:05

1º - Pregunta antes, no sea que no se pueda meter fibra. Te vale con cualquier goma para suplementar la aleta.

2º - No tiene que tener unas medidas específicas, Tan sólo tiene que tener el mismo ancho de la carrocería.

3º - No sé si por altura de suspensión hacen prueba de frenado, pero si la rueda supera el 10% de diámetro, la piden. Tu andarás por ahí.

4º - Pregunta antes en que material pueden ser.

En cuanto a la medida que das esa de los 15 cm, no sé de qué será. La página de una empresa de homologación, donde homologué unas ruedas hace años, está colgada (tienen un blog, pero no he visto nada del tema). Pero me suena haber visto que entre la rueda y el paso, no podía haber más distancia que del centro de la llanta al exterior del neumático.

Lo mejor, es que pidas precios en distintas empresas de homologación, y que ellos te saquen de dudas con la normativa, no sea que hayan cambiado algo últimamente.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 09/Sep/2013, 09:25

1º-Fibra no se puede,tiene que ser goma o plastico ABS,del que se deforma y vuelve a su ser.Por la ley esa para los pestones.
2º-La barra antiempoptramiento,debe tener una altura max de 50cm desde el suelo,y deber ser al menos,20cm mas estrecha que el coche,10cm a cada lado.....pero si es mas grande,mejor,no sea que te toque el "rarito" y te poga pegas.
El tema faldillas,son obligatorias,desde una altura,por las proyecciones de las ruedas...pero no se que altura es.....ponlas y te curas en salud,aunque luego las quites....a mi me cuesta 8€ el metro cuadrado de goma de 3mm...

No se decirte mas,lo desconozco.
Un saludo.
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 09/Sep/2013, 13:27

Yo estoy en proceso de que me digan de ir a la ITV en la homologacion de mi xk igual que el tuyo.

1- Yo he ensanchado aletines de tj, o sea separacion entre aletin y carroceria y rellenado con masilla y ningun problema, si tube problemas( lo tube que quital) suplemento de goma exterior porque estaba cojido con remaches y luego tornillos.

2- barra antiempotramiento como te dice pituso, yo hice con dos pasamanos cojidos al chasis y luego soldado a un tubo de 50mm de diametro.

3- prueba de frenado depende del tamaño de las ruedas si no me equivoco, con la altura creo que hacen de estabilidad.

4- yo las faldillas las he hecho yo mismo con goma comprada en leroy merlin como dice pituso. Con las faldillas no me ha comentado nada el ingeniero o sea que estan bien.

Mi consejo es que antes de liarte ya con la homologacion lo dejes todo bien acabado. Yo llevo casi 1 año ya homologando y estoy hasta los huevos de cambiar cosas...que si proteger la guia de rodillos del cabrestante... que si ahora he tenido que hacer unas estriberas por la altura(eso compruebalo)... que si cambiar los intermitentes por el snorkel... en fin un marron que si lo llego a saber me compro un coche ya preparado...

Un saludo
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

chechu
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por chechu » 11/Sep/2013, 08:01

con las 31" no te hace falta prueba de frenado ya que no supera el 10% de equivalencia, pero si por la altura no puede medir mas de 10cm de lo reflejado en la ficha tecnica, a partir de hay si te pedirian prueba de frenado, el tema barra antiempotramiento es necesario si tu xj del paragolpes trasrero al suelo tiene mas de 55cm , yo la hice con una viga y la cogi a la bola de remolque y sin problemas. tema faldillas del centro del neumatico no mas de 15cm hacia arriba yo no las coloque prolongue el paragolpes trasero un poco para que cubra la rueda y listo ( un pasa itv)

saludos :D

ALONSO.XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALONSO.XJ » 11/Sep/2013, 10:59

hola, yo homologue con CS estudio en 2011 y tuve varios problemas con lo que tu detallas.

1º- los aletines no se pueden suplementar con goma. de hecho los lleve al
laboratorio asi y me los hicieron cambiar.(trabajo perdido).

2º- el maximo de elevacion permitido si no me equivoco para no tener que
hacer prueba de frenada son 10 cm mas que el de la ficha tecnica.

3º- con las 31" estas en el limite y no hace falta prueba de frenada pero si
homologacion de las mismas,ya que yo las 32" no las puedo homologar
sin prueba de frenada.

4º- tienes que llevar marca modelo nº de serie todo lo que tengas de
cualquier pieza que hayas cambiado de la suspension.

5º- la barra antiempotramiento tiene que estar como máximo a ,
a 50 o 52 cm del suelo como ha dicho pituso.

6º las faldillas tienen que estar a no menos de 15 cm del centro del eje de
la rueda

aclaracion

esto es lo que me pidieron a mi en concreto.
no en todo los sitios pasa lo mismo .
te recomiendo que recopiles toda las dudas y vallas preguntando en varios sitios de homologaciones para no trabajar 2 veces.

suerte
" xj 2.5 td vm sin problemas"SIEMPRE PAAALANTE NUNCA PATRASSSS

leaz
Enganchao
Enganchao

Mensaje por leaz » 11/Sep/2013, 16:41

gracias a todos, ya me voy haciendo una idea..

chechu, si algun dia pasas por san juan y tienes tiempo, dame un toque para que veas mi coche y ya me explicas lo que hiciste en el tuyo y de camino nos tomamos unas birras!!
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

chechu
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por chechu » 13/Sep/2013, 11:11

leaz escribió:gracias a todos, ya me voy haciendo una idea..

chechu, si algun dia pasas por san juan y tienes tiempo, dame un toque para que veas mi coche y ya me explicas lo que hiciste en el tuyo y de camino nos tomamos unas birras!!
ç

Eso esta echo compi, la semana que viene a lo mejor voy a casa de un colega alli si voy te aviso, de todas formas para cualquier cosa tienes mi numero y el wassap , el mio lo termine de homologar hace apenas unas semanas y no veas el rollo.... en la itv de Huelva no tienen mucha idea de 4x4 y menos modificados... en finnn saludos compi

Responder