sobre tu taller en tu casa
Hola,
tengo un amigo que le han abierto un expediente sancionador porque dicen que tiene un taller mecánico en su domicilio (garaje). Yo pensaba que no era ilegal, pero parece que necesitas una licencia medioambiental para reparar tu propio coche......
Alguien sabe del tema? como puedo ayudarle, esta preocupado y creo que en su situación estamos TODOS, o casi todos, los que pertenecemos a foros de cualquier vehículo (porque lo arreglamos nosotros en casa).
Saludos
Pd, si conoceis normativas o leyes que lo avalen me gustaría conocerlas para ayudarle
tengo un amigo que le han abierto un expediente sancionador porque dicen que tiene un taller mecánico en su domicilio (garaje). Yo pensaba que no era ilegal, pero parece que necesitas una licencia medioambiental para reparar tu propio coche......
Alguien sabe del tema? como puedo ayudarle, esta preocupado y creo que en su situación estamos TODOS, o casi todos, los que pertenecemos a foros de cualquier vehículo (porque lo arreglamos nosotros en casa).
Saludos
Pd, si conoceis normativas o leyes que lo avalen me gustaría conocerlas para ayudarle
si no hace trabajos para la jente.... y si es de su propiedad....
mientra no bierta residuos a la calle ¿porque lo van a sancionar?
yo arreglo mis cositas en la calle y nadie me dice nada.
en mi garaje ya ni te cuento
como si kiero
tener mi coche desarmaito hasta el ultimo tornillo.
llegarse mañana y os imformais del tema, porque yo no lo veo logico
mientra no bierta residuos a la calle ¿porque lo van a sancionar?
yo arreglo mis cositas en la calle y nadie me dice nada.
en mi garaje ya ni te cuento
tener mi coche desarmaito hasta el ultimo tornillo.
llegarse mañana y os imformais del tema, porque yo no lo veo logico
tengo despieces de zj,wj,wk pregunten por piezas
659249012 JUANMA
659249012 JUANMA
Yo tengo un amigo, que dejó entrar a los de verde en su nave (no tenían orden de registro) y le querían emplumar, por tener un taller y desguace clandestino.
Al final no pasó nada!
El local es suyo, los vehículos que estaba reparando también, y las piezas también eran suyas. Encima, todos los líquidos, metales, etc. los llevaba al punto limpio. ¿Cual es el problema?
Al final no pasó nada!
El local es suyo, los vehículos que estaba reparando también, y las piezas también eran suyas. Encima, todos los líquidos, metales, etc. los llevaba al punto limpio. ¿Cual es el problema?
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
- wikingtaob
- Enganchao

un expediente no llega a ser denuncia,lo tienen que demostrar,seguro que es un vecino que le tiene ganas.que comunidad es ?.
mientras no viertas fluidos y lo hagas dentro de tu casa no te diran nada,pero en la calle ya cambia la cosa ,que sepa yo dentro de tu garaje le puedes hacer cosas a tu coche...
mientras no viertas fluidos y lo hagas dentro de tu casa no te diran nada,pero en la calle ya cambia la cosa ,que sepa yo dentro de tu garaje le puedes hacer cosas a tu coche...
exland rover 109,exvitara y ahora grand cherokee 4.0 y despues ....no se
Ese es el asunto,KKB_4x4 escribió:Una licencia medioambiental, necesitarás para abrir un taller. ¿Entraron en su casa/terreno sin permiso? ¿Tenían alguna orden?
le abren expediente por no tener licencia medioambiental y, has dado en el clavo, se metieron en el terreno que es su domicilio particular sin ningún tipo de permiso, ni judcial ni del propietario.
Yo entiendo que eso anula el acta, y quiero decir en las alegaciones que es un garaje privado con herramientas y punto, pero desconozco si para eso necesitas (como sería el caso de casi todos) licencia medioambiental.
Gracias por la ayuda
Saludos
Tiene propuesta de sanción y tienen como prueba el acta del SEPRONA, así que o tienes una prueba en contrario o tienes que invalidar el acta del SEPRONA.wikingtaob escribió:un expediente no llega a ser denuncia,lo tienen que demostrar,seguro que es un vecino que le tiene ganas.que comunidad es ?.
Es de la comunidad valenciana
saludos
Encima de entrar sin permiso, no tienen por donde cogerle.
http://www.uma.pinar.cu/licencia.htm
Según esta página, es una licencia para una obra o actividad. Siendo particular, y teniendo la consideración de hobby no pueden decir nada.
"La Licencia ambiental es un documento oficial que sin perjuicio de otras licencias, permisos y autorizaciones que de conformidad con la legislación vigente corresponda conceder a otros órganos y organismos estatales. Es otorgada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y sus Delegaciones Territoriales con el objetivo ejercer el debido control al efecto del cumplimiento de lo establecido en la legislación ambiental vigente y que contiene la autorización que permite realizar una obra o actividad."
Según esta página, es una licencia para una obra o actividad. Siendo particular, y teniendo la consideración de hobby no pueden decir nada.
"La Licencia ambiental es un documento oficial que sin perjuicio de otras licencias, permisos y autorizaciones que de conformidad con la legislación vigente corresponda conceder a otros órganos y organismos estatales. Es otorgada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y sus Delegaciones Territoriales con el objetivo ejercer el debido control al efecto del cumplimiento de lo establecido en la legislación ambiental vigente y que contiene la autorización que permite realizar una obra o actividad."
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Opino igual que tú, gracias por al aporteKKB_4x4 escribió:Encima de entrar sin permiso, no tienen por donde cogerle.
saludos
POr cierto, otra dude que llega es que se entiende por actividad, es un hobby una actividad o simplemente se debe entender actividad cuando media compensación económica?KKB_4x4 escribió:Encima de entrar sin permiso, no tienen por donde cogerle.
- wikingtaob
- Enganchao