Faros de larga distancia y antinieblas.

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
pplu
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pplu » 07/Feb/2007, 12:35

irenevero15 escribió:Despues de leeros me surge una duda
¿los largo alcance se tienen que poder desconectar o no?
mi gc los lleva (homologados), pero no he encontrado ninguna manera de desconectarlos de las largas
gracias
No se deben porque desconectar si van con las largas del coche y además los tienes ya homologados. Unicamente que podrias tú si quisieras desconectarlos, ponerles un interruptor de corte corriente aparte.

Saludos.
Ex..Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0. En busca de un 4x4...

http://www.pplucaravan.com

irenevero15
Novato
Novato

Mensaje por irenevero15 » 07/Feb/2007, 12:57

pplu escribió:
irenevero15 escribió:
No se deben porque desconectar si van con las largas del coche y además los tienes ya homologados. Unicamente que podrias tú si quisieras desconectarlos, ponerles un interruptor de corte corriente aparte.

Saludos.
Muchas gracias
La verdad es que no tengo ningun interes especial en poder desconectarlas, solo que creia que tenian que llevar un interruptor para desconectarlas (aunque la homologacion viene recogida en la ficha tecnica)
Imagen

pplu
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pplu » 07/Feb/2007, 14:35

irenevero15 escribió:
pplu escribió:
irenevero15 escribió:

Saludos.
Muchas gracias
La verdad es que no tengo ningun interes especial en poder desconectarlas, solo que creia que tenian que llevar un interruptor para desconectarlas (aunque la homologacion viene recogida en la ficha tecnica)
Por lo que tengo entendido es que se tienen que desconectar y conectar con las largas, ese es el requisito además de que no pasen de ciertas candelas como han dicho anteriormente, pero de todos modos y en tu caso si estan en ficha tecnica no tienes que tener ningun miedo.

Ignacio
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ignacio » 20/Feb/2007, 18:20

Los antiniebla si el coche los lleva de serie puedes cambiarlos y colocarlos en otro lugar, siempre respetando las distancias y no hay que hologarlos si no los levaba si.
En cuanto a los de largo alcance solo pueden funcionar con las largas y la suma de estos con los faros del coche no puede pasar de 75 lux. la potencia viene grabada en el cristal de los faros. Si es asi solo con la factira de instalacion los homologan pero ojo yo he estado hace una semana en la ITV y te miran y emiran los faros para ver si los has cambiado y te pasas de los 75

pplu
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pplu » 28/Feb/2007, 13:01

Ignacio escribió:Los antiniebla si el coche los lleva de serie puedes cambiarlos y colocarlos en otro lugar, siempre respetando las distancias y no hay que hologarlos si no los levaba si.
En cuanto a los de largo alcance solo pueden funcionar con las largas y la suma de estos con los faros del coche no puede pasar de 75 lux. la potencia viene grabada en el cristal de los faros. Si es asi solo con la factira de instalacion los homologan pero ojo yo he estado hace una semana en la ITV y te miran y emiran los faros para ver si los has cambiado y te pasas de los 75
Yo llame a la ITV y los faros antinieblas no es necesario homologarlos, si que tienen que estar homologados, pero no pasar una revisión por esa modificación, lo unico que hay que cumplir es las medidas que ellos tienen y estan establecidas.

Lo mejor de cualquier modo para total información que todos antes de hacer algo hagan la llamadita de rigor a la estación de itv competente.

Un saludete.

Dannyjeep
Enganchao
Enganchao

sobre certificados de taller

Mensaje por Dannyjeep » 17/Ene/2008, 19:09

Hola a tod@s,mi pregunta es:
Si cualquier persona que sabe hacer una instalacion de vamos a poner de ejemplo unos faros largo alcance , dicha instalacion exactamente igual a la de un taller, ¿tiene que montarlos en un taller para que le den un certificado? ,¿ sabiendo hacerlo uno igual y montando lo mismo es homologable? ,saludos.
Aguantando el chaparron y anda que es pequeño.
Danny
Imagen

Ignacio
Enganchao
Enganchao

Faros de larga distancia y antinieblas

Mensaje por Ignacio » 17/Ene/2008, 21:22

Aunque seas muy manitas necesitas obligtoriamente un certificado de montaje de un taller
Última edición por Ignacio el 17/Ene/2008, 22:53, editado 1 vez en total.

BITXO
Novato
Novato

Mensaje por BITXO » 17/Ene/2008, 21:27

que yo sepa... y alguna vez lo e echo...
me montado yo las cosas y luego le decia a un taller mio de confianza, que me hicieran un certificado de montaje, donde pone los datos del taller y certifican que esa modificacion a sido realizada. pero claro se tienen que mojar que depende pa lo que sea, pero eso es muy relativo,
pero depende de lo que hagas no estaria de mas, que te lo revisaran, aun con todo lo bien que lo sepamos acer...y mas una instalacion electrica...

asi con esto no he tenido ningun problema...
...saludos a todos...
...CASI QUE ME EMBARRAO, ASTALAKATATRANKA...

Dannyjeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Dannyjeep » 17/Ene/2008, 21:32

Resumiendo ,sin certificado no hay homologacion,pero igual que digo los largo alcance ,podria ser unas laminas solares , unas defensas , unas estriberas , etc , hablando siempre de material homologado .
O colega con taller o jodidos andamos , saludos.
Aguantando el chaparron y anda que es pequeño.
Danny
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 17/Ene/2008, 21:42

danny jeep escribió:O colega con taller o jodidos andamos , saludos.
Xastamente :x
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Responder