Hola a todos.
Quería preguntar si a alguien le ha pasado algo parecido.
Compre un JKU de 2011 de Alemania hace 2 años. El coche traia un Enganche de remolque que iba homologado en la ficha técnica Alemana.
Al pasar la ITV para matricular me hicieron quitarlo, ya que me dijeron que no venía de origen.
Ahora para poder legalizar en la ITV me piden un certificado de taller (Lo tengo) y un certificvado de homologación CE que he estado buscando y no hay forma de encontrarlo
El enganche es marca MOPAR fabricado por Thule con numero de aprovación e11 00-5955 por lo que entiendo que tiene la homologaciòn europea.
He preguntado en distribuidores de Thule y no tienen ni idea o no quieren tenerla.
Alguna idea o experiencia ?
Gracias
Problema Enganche de remolque Mopar Thule
ZG TSI 4.0 '98
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Re: Problema Enganche de remolque Mopar Thule
ganas de tocar las pelotas. si demuestras que el enganche viene de serie en el coche como equipamiento de serie deben comerselo o al menos el fabricante o importador debe incluirlo en ficha a su coste .
puedes argumentarlo con un catálogo del jeep de ese año (tiene validez legal) donde ponen las caracteristicas técnicas y poiniendo una reclamación o exigir a la Jeep que lo haga a su coste. El certificado de homologación lo puede facilitar un ingeniero pidiendolo al INTA en Madrid , previo pago claro.
por otro lado si no quieres dar muchos portazos, toca aflojar la cartera y que un ingeniero te lo meta en ficha,
es el problema de las ITVS, que aunque es un servicio público ojo que no son funcionarios, tienen todo el pescado vendido y trabajo asegurado y cuando ven un coche que se les escapa del clasico "opel corsa" van a dar por saco.
Yo siempre he dicho que si un dia tengo que transportar droga o algo ilegal de punto A a punto B en la penisnula lo haré en un modesto clio de hace 10 años ....de los que pasan desapercibidos. Pues esto de los americanos es tonto veo, tonto me para.
Tengo un tahoe 2004 pues bien....TODOS LOS TAHOES DE ESE AÑO Y SIGUIENTES VINIERON POR UN ERROR CON QUE LA MMR SIN FRENO ES DE 454 KG. Es decir, que un seta panda puede remolcar mas que un tahoe con 300 ponies v8 y chasis de Hummer . Ya he visto al menos 10 fichas de esas. La mia me di cuenta enseguida compre el coche nuevo y fui a que me la rectificaran a 750 kg que es lo legal. No tiene importancia....hasta que te toca uno que te pide docu de remolque y ve que la MMA es de 500 kg io superior (un remolque pequeño) y te multa y te inmoviliza el vehiculo....y con razón.
puedes argumentarlo con un catálogo del jeep de ese año (tiene validez legal) donde ponen las caracteristicas técnicas y poiniendo una reclamación o exigir a la Jeep que lo haga a su coste. El certificado de homologación lo puede facilitar un ingeniero pidiendolo al INTA en Madrid , previo pago claro.
por otro lado si no quieres dar muchos portazos, toca aflojar la cartera y que un ingeniero te lo meta en ficha,
es el problema de las ITVS, que aunque es un servicio público ojo que no son funcionarios, tienen todo el pescado vendido y trabajo asegurado y cuando ven un coche que se les escapa del clasico "opel corsa" van a dar por saco.
Yo siempre he dicho que si un dia tengo que transportar droga o algo ilegal de punto A a punto B en la penisnula lo haré en un modesto clio de hace 10 años ....de los que pasan desapercibidos. Pues esto de los americanos es tonto veo, tonto me para.
Tengo un tahoe 2004 pues bien....TODOS LOS TAHOES DE ESE AÑO Y SIGUIENTES VINIERON POR UN ERROR CON QUE LA MMR SIN FRENO ES DE 454 KG. Es decir, que un seta panda puede remolcar mas que un tahoe con 300 ponies v8 y chasis de Hummer . Ya he visto al menos 10 fichas de esas. La mia me di cuenta enseguida compre el coche nuevo y fui a que me la rectificaran a 750 kg que es lo legal. No tiene importancia....hasta que te toca uno que te pide docu de remolque y ve que la MMA es de 500 kg io superior (un remolque pequeño) y te multa y te inmoviliza el vehiculo....y con razón.
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El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
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Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
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Re: Problema Enganche de remolque Mopar Thule
Eso de los 454 kg sin freno me pasaba a mi con una Blazer k5 ...CAMAREIBOL escribió: ↑23/Jul/2019, 12:26
Tengo un tahoe 2004 pues bien....TODOS LOS TAHOES DE ESE AÑO Y SIGUIENTES VINIERON POR UN ERROR CON QUE LA MMR SIN FRENO ES DE 454 KG. Es decir, que un seta panda puede remolcar mas que un tahoe con 300 ponies v8 y chasis de Hummer . Ya he visto al menos 10 fichas de esas. La mia me di cuenta enseguida compre el coche nuevo y fui a que me la rectificaran a 750 kg que es lo legal. No tiene importancia....hasta que te toca uno que te pide docu de remolque y ve que la MMA es de 500 kg io superior (un remolque pequeño) y te multa y te inmoviliza el vehiculo....y con razón.
El tema de todos estos cacharros americanos con lo de los enganches y las masas remolcables es peliagudo en este pais.
En cuanto al Jeep ,si el enganche cumple la normativa europea y fue instalado en Alemania no veo razon para que te lo hayan hecho desmontar.Mas siendo de Thule y hecho para Mopar lo cual indica que es accesorio original.
De cualquier forma ,me da que vas a tener que tirar de ingeniero.Es una verguenza..
93´JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 LIMITED
Re: Problema Enganche de remolque Mopar Thule
Hola y gracias de antemano por la información.
¿sabeis si se puede subir la MMR en la ficha técnica? es un Wrangler sahara de 2011 y trae 1000 y 454 con y sin freno.
Gracias
¿sabeis si se puede subir la MMR en la ficha técnica? es un Wrangler sahara de 2011 y trae 1000 y 454 con y sin freno.
Gracias