Nuevas Tasas de Transmisiones Comunidad Valenciana

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
DunkelRitter
Novato
Novato
Nuevas Tasas de Transmisiones Comunidad Valenciana

Mensaje por DunkelRitter » 30/Sep/2013, 10:10

os presento las nuevas tasas de Transmisiones de la Comunidad Valenciana, en vigor desde el 2 de Agosto... Me enteré cuando fui a documentar el Patrolo recien comprado... :x

El 6 por 100 en la adquisición de bienes muebles y semovientes, en la constitución y cesión de derechos reales sobre aquellos, excepto los derechos reales de garantía, y en la constitución de concesiones administrativas, con las siguientes excepciones:

1) La adquisición de automóviles tipo turismo, vehículos todoterreno, motocicletas y ciclomotores, cuyo valor sea inferior a 20.000 euros y que tengan una antigüedad superior a 12 años, excluidos los que hayan sido calificados como vehículos históricos. En estos casos, resultarán aplicables las siguientes cuotas fijas:
a) Motocicletas y ciclomotores con cilindrada inferior o igual a 250 centímetros cúbicos: 10 euros.
b) Motocicletas con cilindrada superior a 250 centímetros cúbicos e inferior o igual a 550 centímetros cúbicos: 20 euros.
c) Motocicletas con cilindrada superior a 550 centímetros cúbicos e inferior o igual a 750 centímetros cúbicos: 35 euros.
d) Motocicletas con cilindrada superior a 750 centímetros cúbicos: 55 euros.
e) Automóviles tipo turismo y vehículos todoterreno con cilindrada inferior o igual a 1.500 centímetros cúbicos: 40 euros.
f) Automóviles tipo turismo y vehículos todoterreno, con cilindrada superior a 1.500 centímetros cúbicos e inferior o igual a 2.000 centímetros cúbicos: 60 euros.
g) Automóviles tipo turismo y vehículos todoterreno, con cilindrada superior a 2.000 centímetros cúbicos: 140 euros.
2) Los automóviles tipo turismo, vehículos todoterreno, motocicletas y ciclomotores con antigüedad inferior o igual a 12 años y cilindrada superior a 2.000 centímetros cúbicos, o con valor igual o superior a 20.000 euros, las embarcaciones de recreo con más de 8 metros de eslora o con valor igual o superior a 20.000 euros, y los objetos de arte y las antigüedades según la definición que de los mismos se realiza en la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio, que tributarán al tipo de gravamen del 8 por 100.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... n-del.html

osea, 140 euros de más , aparte Gestoría y tasas de Tráfico..
Imagen

ALONSO.XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALONSO.XJ » 30/Sep/2013, 11:30

yo aqui en ALFARO ( la rioja) , un pueblo de 10000 habitantes ya pago 143,88 por el vm y por un megane 1.9 100cv
" xj 2.5 td vm sin problemas"SIEMPRE PAAALANTE NUNCA PATRASSSS

DunkelRitter
Novato
Novato

Mensaje por DunkelRitter » 30/Sep/2013, 13:16

ALONSO.XJ escribió:yo aqui en ALFARO ( la rioja) , un pueblo de 10000 habitantes ya pago 143,88 por el vm y por un megane 1.9 100cv
No es el impuesto de circulacion municipal... Se trata de otra tasa fija de mas a la hora de transferir el vehiculo... Para la municipal, el proximo ano sube: se incrementa respecto a lo que contamine cada vehiculo... Cuanto mas contamine, mas pagas...

Me veo vendiendo todo el material, y comprando un Jeep de Feber, a pedales!!
Imagen

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 30/Sep/2013, 14:54

Lo del impuesto de circulación, no se sabe aún como será el de 2014, aún no han explicado nada con lo que supongo que el tema está postpuesto y sigue como antes. Además no sería sólo por lo que contaminas, más bien irá por el tema de la norma Euro que supere el motor, los que peor parados saldrían son los anteriores a la euro V, es decir euro IV y III los de más no me lo quiero ni imaginar... :x
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

erox88
Novato
Novato

Mensaje por erox88 » 07/Ene/2014, 18:42

Yo ahora estoy en ese tema , yo soy de vinaroz ( castellon ) y compre el xj 4.0 en tarragon a , si hago el cambio de nombre aqui cuanto pago? Los 140+ 52 de trafico o los 140+52+111 Del impuesto de transmisiones? O puedo hacerlo en tarragona y pagar solo los 52 porque de todo lo demas estan exentos al tener mas de 10 años??

catlike
Novato
Novato

Mensaje por catlike » 30/Ene/2014, 18:01

Buenas!

Aunque lo hagas en Catalunya tendras que justificar el pago/exencion del impuesto de transmisiones de donde quieras que sea el domicilio del vehiculo. Lo pone "clarito" en la hoja informativa de la DGT... No sabia que en las otras comunidades hacen estas barbaridades...

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramit ... hiculo.pdf

Al final saldran mas caros lo papeles que el propio coche.

Saludos

Responder