Me han tirado la ITV, duda sobre ancho de vias.
Hola,
Hoy he ido a pasar la ITV y me la han dado como desfavorable, aunque mis neumaticos son de medidas equivalentes y con el indice de velocidad y de carga correctos parece ser que tengo 4 cm mas del ancho de vias que aparece en la ficha tecnica.
No llevo separadores, es simplmente que estas llantas desplazan.
Mi duda es la siguiente:
Me compensa mas invertir en unos neumaticos y llantas nuevas para poder pasar la ITV o es preferible intentar homolagar las ruedas que llevo junto con el nuevo ancho de vias ?
Que puede costar esto? cual seria el proceso?
actualmente me dan 60 dias para solucionar el asunto.
Saludos,
Ender.
Hoy he ido a pasar la ITV y me la han dado como desfavorable, aunque mis neumaticos son de medidas equivalentes y con el indice de velocidad y de carga correctos parece ser que tengo 4 cm mas del ancho de vias que aparece en la ficha tecnica.
No llevo separadores, es simplmente que estas llantas desplazan.
Mi duda es la siguiente:
Me compensa mas invertir en unos neumaticos y llantas nuevas para poder pasar la ITV o es preferible intentar homolagar las ruedas que llevo junto con el nuevo ancho de vias ?
Que puede costar esto? cual seria el proceso?
actualmente me dan 60 dias para solucionar el asunto.
Saludos,
Ender.
===============================
Jeep Wrangler JK Rubicon V6 2017
Jeep Renegade TrailHawk 2015
Jeep Wrangler TJ 2.4 2006
Ex Chevrolet Suburban K2500 6.5L D 1997
Ex Jeep Commander Limited 2006
Ex Jeep Wrangler TJ 2.5 2002
Si te dan 60 dias,ya puedes estar contento,aqui solo son 15.
Como te dice el compañero,el problema esta en las llantas,si realmente los neumaticos son equivalentes.
Parate a pensar que es lo que quieres realmente,si quieres mantener para siempre estas llantas y esta medida de neumatico,no te compliques la vida,te sale mas a cuenta homologar y con 60 dias,tienes tiempo de sobra y el gasto,es menor que el de cambiar las llantas.
SALUDOS.
Como te dice el compañero,el problema esta en las llantas,si realmente los neumaticos son equivalentes.
Parate a pensar que es lo que quieres realmente,si quieres mantener para siempre estas llantas y esta medida de neumatico,no te compliques la vida,te sale mas a cuenta homologar y con 60 dias,tienes tiempo de sobra y el gasto,es menor que el de cambiar las llantas.
SALUDOS.
- wikingtaob
- Enganchao

Wiking ha sido la nueva ITV de Guadalajara la que hay cerca de la antigua junto al Hyper Asia.
Unos curritos de la ITV muy amables y comprensivos, me han mirado hasta detras de las orejas. A parte de las llantas (ancho de vias) me toca poner los asientos originales ya que cuando compre el coche venia con otros y cambiar el sistema de escape que tambien lo tenia mejorado.
Es decir a pagar un monton de pasta por desmejorar el coche en muchas ocaciones reduciendo su seguridad y encima me dicen que cuando pase la ITV lo puedo poner como me de la gana.
Cada vez me está decepcionando mas esta mierda de pais.
Unos curritos de la ITV muy amables y comprensivos, me han mirado hasta detras de las orejas. A parte de las llantas (ancho de vias) me toca poner los asientos originales ya que cuando compre el coche venia con otros y cambiar el sistema de escape que tambien lo tenia mejorado.
Es decir a pagar un monton de pasta por desmejorar el coche en muchas ocaciones reduciendo su seguridad y encima me dicen que cuando pase la ITV lo puedo poner como me de la gana.
Cada vez me está decepcionando mas esta mierda de pais.
Última edición por endder el 01/Sep/2012, 16:19, editado 1 vez en total.
A parte de estar muy cabreado porque me han tirado la ITV por 2 cm de ancho en cada rueda.
Alguno sabeis si se puede recuperar el proyecto con el que se homologó el coche. El dueño anterior lo hizo en una ITV de Navarra.
Gracias.
Alguno sabeis si se puede recuperar el proyecto con el que se homologó el coche. El dueño anterior lo hizo en una ITV de Navarra.
Gracias.
- wikingtaob
- Enganchao

Wikingtaob, no se si me valen o no pero muchisimas gracias!
Si no tienes compromisos podriamos quedar mañana si te parece bien.
No quiero molestar a nadie con todo esto, es que tengo un cabreo que no veas
.
En principio esta con la idea de ir a la ITV vieja, pero era la 1 de la tarde y habia una cola enorme, al mirar en la nueva como vi que no habia nadie pues pasé a ver que tal.
Si no tienes compromisos podriamos quedar mañana si te parece bien.
No quiero molestar a nadie con todo esto, es que tengo un cabreo que no veas
En principio esta con la idea de ir a la ITV vieja, pero era la 1 de la tarde y habia una cola enorme, al mirar en la nueva como vi que no habia nadie pues pasé a ver que tal.
Hola,creo que si puedes recuperar todos los informes de tu coche ,hablando con los de la itv donde se homologo,que deberia estar el sello en los papeles....Cuando se homologa algo,el proyecto se lo queda la itv para el historial del vehiculo.
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
siempre ay 3cm de marjen en altura y en anchura. tu te as paso por 1cm.
yo en un c4 llevava uns llantas que desplazaban 3cm. me midieron cuando fuy a homologar la suspension y le dijo uno a otro bua... pasa de sobra. yo pase la itv con 6cm de mas con separadores.
ah!! si necesitas que balla a una itv de navarra a recojer algo o lo que sea y mandartelo, me dices por privi y si no me pilla mal me paso
un saludo
yo en un c4 llevava uns llantas que desplazaban 3cm. me midieron cuando fuy a homologar la suspension y le dijo uno a otro bua... pasa de sobra. yo pase la itv con 6cm de mas con separadores.
ah!! si necesitas que balla a una itv de navarra a recojer algo o lo que sea y mandartelo, me dices por privi y si no me pilla mal me paso
un saludo
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
- wikingtaob
- Enganchao