Estare perdiendo la vista?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance

Responder
popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA
Estare perdiendo la vista?

Mensaje por popeye » 25/Jun/2019, 19:30

Bueno pues vamos a ver esa hoguera de san juan, dia gris lloviendo a mares en Asturias los parabrisas a tope y.... Venga agua a calderaos!!!.... En serio la vuelta a casa fue una tortura de noche y con esa galerna encima.... Sinceramente no veia 3 en un burro, autopista a 70 y esforzandome por ver las lineas de la carretera... Poniendo largas por estrema necesidad.... Tengo bombillas nuevas pero nada, tambien presumo de tener buena vista, pero..... Los coches me pasaban y el agua era para todos igual, decirme compañeros os ha pasado a vosotros?.... Es quizas un mal endemico en los zj esta luz de luciernaga?... Es que ya me estoy planteando colocar unos focos adicionales en la defensa....
Asi no se puede conducir..

Jeepmykel
Novato
Novato
Mensajes:136
Registrado:29/May/2018, 20:14

Re: Estare perdiendo la vista?

Mensaje por Jeepmykel » 26/Jun/2019, 10:43

Es un mal comun, hay muchas formas de solucionarlo, si quieres algo barato y muy eficaz metele unas bombillas led(yo las llevo), son una maravilla y ahora se ve igual que con mi otro coche(2018) con iluminacion led tambien pero en ese viene de la casa.
Lo malo que en el ZJ la bombilla led es ilegal, si te paran toca pagar multa.
Pero me temo que hagas lo que hagas sera ilegal a no ser que auieras homologar unos faros.

Avatar de Usuario
Axle
Novato
Novato
Mensajes:329
Registrado:12/May/2017, 12:34
Ubicación:Torrejón de Ardoz

Re: Estare perdiendo la vista?

Mensaje por Axle » 26/Jun/2019, 10:56

WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Estare perdiendo la vista?

Mensaje por reborreus » 26/Jun/2019, 13:17

Los Jeeps no brillan por su luz precisamente...
Pon unos antinieblas buenos+bombillas para el faro buenas, algo te mejorara. Focos de largo alcance o de led dejaras cegato al que venga en sentido contrario.
También hay mucho kamikace por la carretera
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Estare perdiendo la vista?

Mensaje por popeye » 27/Jun/2019, 13:16

Bufff ese sistema de camara termico o como se llame es lo mas, sin duda es el futuro, no me estrañaria que en 10 años los vehiculos vengan con esto ya de serie..... Ya me compre unos halogenos antiniebla con sus bombillas, me parecio entender que por autopista, aunque llueva no se pueden encender no?.... Sim embargo carreteras comarcales con escasa visibilidad si... Es esto asi compadres?....." Escasa visibilidad" comtempla tambien una noche normal y corriente?... Me refiero sin lluvia y la propia niebla?....

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Estare perdiendo la vista?

Mensaje por popeye » 27/Jun/2019, 13:29

Jeepmykel sera posible encontrar unas leds para mi zj con sus 3 respectivas pestañas de conexion?

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: Estare perdiendo la vista?

Mensaje por alferro » 27/Jun/2019, 18:57

popeye escribió:
27/Jun/2019, 13:16
Bufff ese sistema de camara termico o como se llame es lo mas, sin duda es el futuro, no me estrañaria que en 10 años los vehiculos vengan con esto ya de serie..... Ya me compre unos halogenos antiniebla con sus bombillas, me parecio entender que por autopista, aunque llueva no se pueden encender no?.... Sim embargo carreteras comarcales con escasa visibilidad si... Es esto asi compadres?....." Escasa visibilidad" comtempla tambien una noche normal y corriente?... Me refiero sin lluvia y la propia niebla?....
Cuando me saqué el carnet de conducir recuerdo que los antinieblas delanteros se podían encender solo en caso de niebla (densa o no) o en "carreteras de montaña" (no cualquier comarcal) incluso de día y con buena visibilidad.
Los antinieblas traseros son obligatorios solo en caso de niebla densa (no cualquier niebla).
No se si esto habrá cambiado desde entonces.
Respecto a mejorar la iluminación por carretera de tu ZJ, como dice Jeepmykel, no queda otra que hacerlo ilegalmente o dejarse mucha pasta.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Re: Estare perdiendo la vista?

Mensaje por Jeepaco » 28/Jun/2019, 17:13

El ZJ por desgracia dá la luz que dá, en los siguientes modelos incluyeron doble faro para largas y algo mejoró, yo opté por incorporar unos faros de largo alcance homologados y mejoró considerablemente la luz de carretera, en cuanto a la de cruce no te queda otra que mantener lo más limpias posible las parábolas y montar unas buenas lámparas halógenas, yo monté para largo alcance unos HELLA COMET 500 es un faro ya veterano pero muy bueno.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Jeepmykel
Novato
Novato
Mensajes:136
Registrado:29/May/2018, 20:14

Re: Estare perdiendo la vista?

Mensaje por Jeepmykel » 28/Jun/2019, 22:32

popeye escribió:
27/Jun/2019, 13:29
Jeepmykel sera posible encontrar unas leds para mi zj con sus 3 respectivas pestañas de conexion?
Si claro que es posible, si no recuerdo mal las de mi zj son unas h4, en cualquier sitio las puedes encontrar a buen precio, como es ilegal llevarlas no merece la pena dejarse un dineral en ellas. Las mias las compre por amazon y creo que mecostaron unos 20 eur. El montaje es quitar las viejas y montar estas, ningun tipo de problema ya que el conector es de 3 patillas como preguntabas.
Lo unico una vez las montes lo suyo es ajustar un poco la posicion del faro (con una llave allen de 5 si no recuerdo mal) para intentar no deslumbrar a los coches que vengan de frente, pero vamos que es tan sencillo como aparcar delante de una pared y con estos dos tornillos que lleva cada faro lo ajustas para dejarlos mas o menos igual que con las bombillas alogenas.

Vaya toston te acabo de soltar 😂

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Estare perdiendo la vista?

Mensaje por popeye » 29/Jun/2019, 13:43

Bueno compañeros gracias por todas vuestras opciones, la verdad que me preocupaba perder vista y ya veo que no solo me ha pasado a mi es todo un alivio, despues de todo las lamparas de los ojos no admiten recambios, en breve voy a probar esas halogenas que me pille, espero poder aspirar a manejar de noche con relativa soltura y tranquilidad, porque, sera que cuando te haces padre te vuelves tan susceptible....? Jeepmykel para una persona como yo, de reflejo lento se agradecen explicaciones extensas y detalladas asi que te "tocho" nada, compañero!... Al contrario, se agradece mucho! Buen verano Jeeperos!!

Avatar de Usuario
Axle
Novato
Novato
Mensajes:329
Registrado:12/May/2017, 12:34
Ubicación:Torrejón de Ardoz

Re: Estare perdiendo la vista?

Mensaje por Axle » 30/Jun/2019, 12:52

De todas maneras, no te consueles con el mal de muchos, y si te preocupa la vista acércate a un oftalmólogo y quédate tranquilo
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport

Responder