Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance

Responder
Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39
Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Mensaje por Tonifun » 01/Mar/2019, 07:58

Hola.

Muchos ya lo sabréis, habréis oído noticias o os lo habrán pasado por grupos de wassap.

La semana pasada hubo una ruta de 4x4s en la provincia de Lugo, en "O CADAVO", Pues en el parque cerrado se presentaron varias dotaciones de GC y se puso a multar a todo aquel que tuviera cualquier cosa no homologada. Resultado, menos algunos inscritos de un par de clubes, cayeron todos.
Varios compañeros de ruteo asistieron.

No tengo una opinión hecha, porque no estuve, solo se que llevo unas ruedas sin homologar :xojo) y sobresalen :-/ del coche :-/ .

Solo quería abrir esto para debatir y si se comparten las formas o habría otras formas de hacerlo.

Se debate mucho si podían haberlo hecho de otra manera, controlando los accesos por carretera y multar un situ, pero acudieron como buitres cuando estaba toda la carnaza junta.

A lo largo de mi vida he pagado una cantidad ingente de multas, unas merecidas por idiota, otras son mero afán recaudatorio de la administración.

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Mensaje por Vitorino » 01/Mar/2019, 13:36

el nuevo mercedes 6x6 no le sobresalen las ruedas? hay leyes que son puramente recaudatorias, te dicen, no, pero eso esta homologado de fabrica, y cual es la diferencia? una firma?, porque el " supuesto " peligro para la calle es el mismo.
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Re: Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Mensaje por KKB_4x4 » 01/Mar/2019, 15:17

Por lo que tengo entendido, algunos de los vehículos participantes llegan en carro/plataforma (algo habitual en trial, por ejemplo) y que da una idea del vehículo. Muchos sin homologar, piezas desmontadas o hasta puede que sin seguro.
En alguna kdd del foro, he visto desmontar puertas, aletas, etc. pero ha sido en una finca privada.
También he visto que hubo algún control de alcoholemia.
Algunos puede que lo vean como una persecución, pero por algún comentario (de cuatreros de la zona) era algo habitual. Y claro, un día sale desde por la mañana uno muy achispado y con unas ruedas no homologadas, y al año siguiente, la mitad van sin homologar y un tercio van borrachos.
Y al año siguiente...................
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Mensaje por popeye » 01/Mar/2019, 17:00

Esta es mi opinion aun hablando sin saber.. sobre este caso particular.... El afan recaudatorio es palpario, se aprovechan de los aficcionados, pero es cierto que hay mucha loca por ahi que se cree Fernandito alonso y que con sus negligencias (unas mas tolerables que otras) ponen en riesgo a los demas usuarios, bien en carreteras convencionales o eventos deportivos, al final las administraciones se aprovechan de estas coyunturas y crean baremos en donde caen justos y pecadores, por que como en algunos casos lo que se juega es la vida, el criterio siempre se adopta por defecto.... Hay pajaros pa too la semana pasada el seprona localizo a un grupo de 10 todoterrenos que habia decidido la oscuridad de la noche para hacer una competicion por una pista que es uno de los ultimos enclaves de Urogallo Cantabrico, asi que imaginaros que escandalo....

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Mensaje por Vitorino » 01/Mar/2019, 19:44

popeye escribió:
01/Mar/2019, 17:00
Esta es mi opinion aun hablando sin saber.. sobre este caso particular.... El afan recaudatorio es palpario, se aprovechan de los aficcionados, pero es cierto que hay mucha loca por ahi que se cree Fernandito alonso y que con sus negligencias (unas mas tolerables que otras) ponen en riesgo a los demas usuarios, bien en carreteras convencionales o eventos deportivos, al final las administraciones se aprovechan de estas coyunturas y crean baremos en donde caen justos y pecadores, por que como en algunos casos lo que se juega es la vida, el criterio siempre se adopta por defecto.... Hay pajaros pa too la semana pasada el seprona localizo a un grupo de 10 todoterrenos que habia decidido la oscuridad de la noche para hacer una competicion por una pista que es uno de los ultimos enclaves de Urogallo Cantabrico, asi que imaginaros que escandalo....
el tema es que no se puede meter a todos en una misma bolsa por un par de boludos ( que de estos hay en todos los rubros ) es lo mismo que me digan que hay que meter a toda una poblacion presa, porque dos boludos de esa poblacion salieron a robar, se entiende?, aca hace poco quisieron prohibir la entrada con cuatris a la playa porque un boludo le dio un raptor 750 a el hijo de 12 años y sin casco y se murio el pibe, pero digo, por culpa de la irresponsabilidad de ese padre tienen que pagar el pato los demas que hacen las cosas bien? y hasta la ciudad de la costa misma, ya que mas del 50% del turismo en esa region son motos cuatros y 4x4, pero bueno veo que no es solo en argentina la boludes de los municipios.
saludos
LA H NO MURIO

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Mensaje por Tonifun » 04/Mar/2019, 07:56

Yo soy de una zona de Galicia, en la que en febrero debía haber una ruta y no se concedieron los permisos desde el ayuntamiento,, ni del que estoy ni de los concellos circundantes.

Aquí en Galicia puedes hacer kms y kms sin tocar apenas asfalto, hay mucho monte (cada vez menos).
Los cazadores de la zona también tiene mucho que decir, porque a veces sales de ruteo y te encuentras cuadrillas de cazadores y si no te conocen, no es que te miren con buena cara, claro también hay alguno que cuando ve gente tiende a dar más gas o a levantar rueda :( también por la zona se han encontrado, las típicas y peligrosas trampas puestas para moteros y ciclistas de montaña, alambres a la altura del cuello , clavos, tablas con clavos, agujeros que antes no estaban, o piedras colocadas en senderos donde solo pasa una bici o una moto de enduro puestas a conciencia.

Todos queremos nuestro espacio.


Y si, muchos llevan el coche en plataforma a las rutas, pero no solo porque no estén homologadas ciertas piezas, si tienes que hacer 100 kms de ida y otros de vuelta, estos coches tan preparados, son incómodos y muchos optan por la plataforma, y por no llevar aletienes en una ruta no deberían multar, otra cosa seria en carretera o por unas ruedas sobre medida, que yo las llevo y aceptaría y entendería que me multaran.
Temas seguros pues si, es algo más importante, ya no por uno mismo, sino por daño a terceros, personas o vehículos.

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Mensaje por reborreus » 11/Mar/2019, 08:28

Yo respondí por el Facebook. Tienen afán recaudatorio SI, pero las cosas hay que llevarlas homologadas y ir tranquilo. Estoy harto de ver coches sin parachoques con el winch montado, o sin aletines con las rebabas de la chapa a la vista, defensas sin homologar, ruedas que sobresalen, grilletes que sobresale un palmo mas grandes que mi cabeza... Las cosas hay que llevarlas homologadas y como tocan, que nunca pase pero el día que se atropelle a una persona o se haga daño, tengáis una accidente o quien sabe os buscáis un buen jaleo.
Si sale algún crió de alguna calle por el pueblo y le dais en la cabeza con un grillete le apañáis...
Como experiencia mía, el año pasado fui a les Comes, a la hora de irme cuando hacia la cola para salir un Patrol Y60 me pego tirando marcha atrás a mi WJ, el coche iba con ruedas 35" (seguramente no acabe de mirarselas) que sobresalían, defensa de hierro, levantado... bueno pues me dio un toque con la defensa trasera (la parte baja de su defensa me dio arriba del todo del faro o sea que esta bien levantado), me partido un faro, me doblo el capo un poco y me rayo la parrilla (poca cosa) pero la rayo. Al chaval ni le pregunte si lo llevaba homologado porque me daba la sensación que no (para empezar no llevaba la barra antiempotramiento)... para evitar problemas, hicimos parte de accidente aunque el chaval me decía que no incluiera lo del capo que no era nada y solo pusiera el faro, hasta que tuve que alzar un poco la voz y ya cada uno para su casa. Su coche no sufrió nada yo me tuve que hacer 150km de noche con un faro partido, sin ver un pimiento y encima cegando a otros conductores.
Con esto quiero decir que lo mio por suerte no fue nada, pero si tienes algo mas grave te metes en una mierda importante...
Lo dicho las cosas bien homologadas, ir como es debido y si paran le sacas las ficha técnica con todo puesto y andando a seguir disfrutando.
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Mensaje por Tonifun » 12/Mar/2019, 07:28

Entonces habría que saber por qué importamos las fiestas de unos sitios y no otras cosas.

En varios países, con que el coche alumbre (bien), frente y gire, ya puede circular, con su correspondiente seguro, impuestos, etc.

Aquí hace años que nos roban a espuertas llenas.

Cuento un caso personal:
Tenia un coche, digamos deportivo, al cual coloqué una suspensión roscada de varios miles de euros, con su documentación, tüv y tal.
1.ª ITV, dos técnicos discuten, uno dice que va mal, que hay que homologar, el otro técnico dice que no hace falta, entra dentro de la altura, es decir, no bajaba más de lo permitido, dicuten un buen rato, me miden el coche, al final hay que hacer caso al "viejo" y homologar.
1er día perdido.
Visita a un taller especializado a hacer prueba de suspensión, buscar certificado de taller y toda la documentación que venía con la suspensión.
2.ª ITV voy pero no está el ingeniero.
3.ª ITV ya esta el ingeniero, me ponen en un sitio aparte con el ingeniero, que me pide toda la documentación, la lee, mira el coche y :shock: flipa, literalmente, que si ya viene así, que si es especial, que si le enseño el motor, el maletero iba delante y :shock: hablamos, le gustan los coches, así media horita. Llega la hora de medir y homologar.

Mide y me dice tan pancho: no hacia falta homologar, entra dentro de la altura :Bra) :Bra)

Como :xojo)

Pues nada, varios días de aquí para allí, más de 300 euros en gastos......para nada!

Al final quedaron reflejadas las susp. en la ficha, pero ni falta hacia.

Saludos.

Y ya la de veces que te para la GC son incontables :x aunque más por ver el coche que por pedir nada.

Avatar de Usuario
rambly
Novato
Novato
Mensajes:180
Registrado:17/Dic/2016, 22:38
Ubicación:La Palma. Canarias

Re: Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Mensaje por rambly » 12/Mar/2019, 23:22

LLevo ya muchos años en esto del 4x4, más de 25 desde que tuve mi primer todoterreno, y sin ningún ánimo de crear ningún tipo de polémica voy a decir que todos sabemos en nuestros grupitos quienes son los que van sin homologar, los que se emborrachan en las rutas, los que se salen del tiesto y se meten por donde no se debe, etc, etc
Entonces no es extraño que cada vez se meta más la GC con esto
Aquí también nos pasa
No suelen meterse directamente con los parques cerrados o lugares de reunión, triales o en las pistas de tierra, pero como esto es pequeño hay que pisar bastante asfalto para desplazarse de un lado a otro y entonces sí que están a la caza a la salida de los pueblos o en las zonas donde saben que tienes que pisar lo negro o cruzar por la carretera porque no hay otro sitio

Para acabar con la "persecución" tenemos que empezar por acabar con los motivos por los que nos persiguen

PD: Para que nadie se ofenda debo decir que nunca he tenido ninguno de mis coches homologados :wink:
Ex-XJ´90 4.0 Litre

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: Ruta 4x4 y GC (los pikos) Debate

Mensaje por YOGURIN_I » 06/Abr/2019, 08:36

No entiendo el debate.
Si llevas todo homolgado y te paran, enseñas la ficha y santas pascuas.
si vas sin homologar y ojo sin avisar el seguro de las modificaciones hechas pues te expones a una multa. si te gusta bien y sino tambien.
Si vas a 140 multa , si vas a 120 no hay multa. Punto.
Donde esta el problema??? que estaban todos juntos???? Que la guardia civil va a pillar????
Pues señores a mi al día de hoy el unico cuerpo de seguridad que aun me acojona un poco es la GC. Por algo será. Luego habra guardias buenos y malos como en todos los sitios pero cuando estas jodido en carretera y se te aparecen es como ver a la virgen maria

Responder