Opinión Coilovers

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39
Opinión Coilovers

Mensaje por Tonifun » 10/Feb/2019, 08:53

Buenas Jeepers.

He ido durante 2 jornadas en un YJ, bastante modificado, preparado para subidas/barro en lo que más me ha impresionado es su sistema de suspensión.

En el Tj que tuve, lo preparé, una preparación  básica, lift, ruedas, defensas, snorkel y demás, nunca me gustó su comportamiento, saltarín, incómodo, era como ir en un cubo rígido con ruedas, no era preciso, no me gustaba, bajaba presiones, pero las suspensiones no iban, acabé por montar otra vez la suspensión de serie, con unos tacos las ruedas grandes y listo, por lo menos se notaba más suave. Lo vendí.
El ZJ lleva una suspensión normalita tirando a mala, pero ya no llevo los bracitos aquellos cortos que llevaba el Tj, no, ahora lleva dos palancas de un metro delante y detrás, además de más distancia entre ejes. Este lo puedo llevar a ritmo medio alto por una pista rota, y se guia muy bien, las suspensiones no son la panacea, pero con un balón de 37" y  poca presion es un gusto.

Pues como decía al principio, he ido dos jornadas de acompañante en un YJ 4 litros, con sistema de suspensión de brazo largo, con 4 línk traseros muy cruzados para eliminar la panhard, y coilovers, que no siendo de los mejores, me han impresionado, eso unido a que casi le han dado la distancia entre ejes como la un ZJ hacen de este coche una maravilla. Falta por acabar muchas cosas, pero el dueño es un tío con muy buenas manos y seguro que lo dejará fino.
Me impresiona la suavidad del movimiento de la suspensión, muy progresiva, sin ser lenta pero, ni ser brusca en el rebote, muy dulce, era como estar en una nube, mantienen en todo momento las ruedas pegadas al suelo, en subidas fuertes, el morro ni se levanta, la rueda siempre en contacto, recorridos largos, a velocidad medio alta ninguna vibración, ningún mal guiado, no sé, me ha gustado mucho, no es un amortiguador y un muelle convencional, o no los que yo he probado, tanto en mis coches, como en coches de compañeros, y de muchas marcas diferentes.

Si había visto Jeeps con coilovers,  pero no había probado, subido en ninguno, de fuera se ven soberbios, en marcha se ve como trabaja con una suavidad y eficacia pasmosa, pero me faltaba probarlos, y joder! Si no fuera por todo el jaleo que conlleva montar un amortiguador de un metro de longitud, sería la suspensión ideal para cualquier 4x4.

Pd: Envidia de le buena. Enhorabuena a los que la llevan y la disfrutan.

Saludos.

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por Tonifun » 10/Feb/2019, 15:28

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por Vitorino » 17/Feb/2019, 16:45

que lindo bicho, este viene con elastico atras y adelante, poniendo espirales adelante ( no necesariamente coilovers ) cambia, y bastante, aun asi, te diria que lo que cambia considerablemente el andar de un vehiculo alto son los brazos largos, en la mia es increible lo que cambio, de venir a 120 por la ruta y tirarme a banquina y no sentir absolutamnete el cambio, de ir por ripio feo feo a 100 sin sentir nada tomando mate con la flaca, hasta mi sra se dio cuenta del andar del vehiculo, cambio por completo.
saludos
LA H NO MURIO

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por Tonifun » 23/Feb/2019, 07:09

Te lo suscribo Virorino, mi ZJ lleva brazos largos, y nada que ver que los de fabrica.

Ese coche aparte, para montar esas ruedas, se han puesto ejes de Nissan patrol gR y61. Lleva bloqueos delante y detrás. El motor está de stock. Como digo, faltan por rematar cosas, pero en si, es una pasada.

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por Vitorino » 24/Feb/2019, 02:29

si, se ve que es un bicho lindo, esta armadito, atras tiene brazos tambien? esa trompa es de las que mas me gusta de jeep.
saludos
LA H NO MURIO

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por Tonifun » 24/Feb/2019, 06:22

Vitorino escribió:
24/Feb/2019, 02:29
si, se ve que es un bicho lindo, esta armadito, atras tiene brazos tambien? esa trompa es de las que mas me gusta de jeep.
saludos
Si, si tiene brazos largos tambien, un 4 link cruzado y se ha suprimido la barra panhard.
Los coilovers, si no recuerdo mal, son de 14" de recorrido, se pusieron también los bumpstops (topes hidraulicos) y esta semana estaba mi amigo colocándole los limitadores de extensión, para que no quede colgado el eje del vástago del amortiguador en los descuelgue.

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por Vitorino » 25/Feb/2019, 23:41

QUEEE LEEEEENDOOO! me gusta mucho cuando arman los vehiculos a consciencia.
saludos
LA H NO MURIO

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por popeye » 26/Feb/2019, 08:07

Perdonar mi ignorancia pero aunque no se como funcionan esos coivolers, si se que mi zj odia los bacheados, pega golpes de rodeo americano, en su dia pensaba que la suspension Ome seria la panacea, pero no note cambios destacables de los viejos Rancho,.... Pero siempre lo cuento, tuve ocasion de hacer el mismo recorrido que hago con mi zj en un range de los 90 y quede impresionado de la suavidad y velocidad en el trayecto luego me entere de lo que eran los balones neumaticos..... Una pregunta de novato.... Es que acaso estos coivolers superan a la suspension neumatica?

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por popeye » 26/Feb/2019, 08:39

Alguien ha colocado balones neumaticos a su zj?

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por Vitorino » 27/Feb/2019, 02:32

los coilovers en realidad son para mayor recorrido de suspension, tu zj esta std? cuanta altura tiene?
cuano se levanta la chata depende de la altura que le des empieza a tener otro comportamiento, los brazos cortos en este caso y desde el anclaje original dejan de tener ese paralelismo con el piso, que eso le da mayor confort de marcha, al levantar estos quedan como apuntando hacia el piso, entonces los desperfectos de las calles o pozos no solo los absorben los espirales, al estar los brazos en esa posicion empieza tambien a absorberlo todo el unibody, un espiral muy duro tambien te cambia el andar, en la parte trasera los brazos quedan jugados a muy poca altura ya ( con 3" ya queda la rueda muy cerca de la puerta digamos ), un amortiguador duro te puede cambiar el andar tmb.
otro punto es que al tener ejes rigidos ( mas robusto pero menos confortable ) toda vvibracion viaja por todo el eje, lo que pasa en una rueda tiene que ver con la otra, no asi en una suspension independiente.
en mi ejemplo, cuando tenia la chata en 6" con brazos cortos, si bien le habiua logrado un buen andar, cuando cambie a los brazos largos fue increible el cambio, los amortiguadores fox ayudaron mucho tmb en la calidad de marcha.
unos brazos del tipo jonny joint en una punta y en la otra buje tambien te endurece el andar ( estan pensados para tener mayor recorrido de suspension y no en la calidad del viaje.
las botas neumatuicas para un 4x4 de raza yo no se las pondria, no me parece buena idea.
dame mas info sobre tu chata a ver si te puedo dar una mano, cuantas pulgadas la levantaste, que modificacion le hiciste, espesor del espiral, vueltas que tiene y que tipo de amortiguadores, los brazos de suspension son los originales?.
saludos
LA H NO MURIO

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por popeye » 28/Feb/2019, 11:42

Vitorino mi zj es muy de serie aun.... Tiene un kit de suspension Ome de pulgada y media tan solo evidentemente los brazos de suspension de serie, pero tengo un problema... El caso es que no me importa dar tumbos en el coche pero si que la parte del deposito pegue en el suelo.... Cuando arreglan las pistas suelen modificar las canaletas que evacuan el agua y tienen la penosa comstumbre de hacerlas estrechas y profundas, el caso es que cuando subo cargado la chata pega abajo en estas canaletas y tengo que pasar muy muy despacio, me gustaria saber si subiendo tan solo 3cms de atras afectaria a la direccion del jeep en carretera y si encontraria mas resistencia en los muelles traseros.... De cara a sortear estos obstaculos...

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por Vitorino » 28/Feb/2019, 16:22

no seera que los amortiguadres de atras quedaron largos y te topetean cuando comprime?, es muy dificil que pegue en el piso el tanque de nafta, hasta original.
saluos
LA H NO MURIO

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por popeye » 01/Mar/2019, 01:04

Como "quedaron largos" puedes explicarte mejor Vitorino?..... Cuando se montan amortiguadores nuevos se siguen algunas pautas imprescindibles que yo no pueda haber echo???? Yo pensaba que no tenia mayor ciencia enganchar y apretar no?

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por Tonifun » 01/Mar/2019, 07:40

Creo que no le entendiste bien.
Donde pegas es en badenes de estos para que pase el agua? Me equivoco? Cuando pasas al salir sube el morro y baja el culo, y te debe rozar un poco.

Solucion, subirlo un poco más.
O poner un protector de hierro al depósito.

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Opinión Coilovers

Mensaje por popeye » 01/Mar/2019, 16:02

Si Tonifun son sangraderas como llamamos en Asturias..... Estrechas y profundas una trinchera vamos...

Responder