Bloqueo de diferencial

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance

Responder
trasmatero
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:06/Mar/2018, 23:55
Bloqueo de diferencial

Mensaje por trasmatero » 03/Feb/2019, 00:05

Mi coche es un Wrangler TJ 2.4 del 2006 y estoy pensando en ponerle un bloqueo trasero ARB pero me han hablado de poner un TRUETRAC con lo que me evito el compresor y toda la instalacion electrica y de aire, tambien me aconsejan ponerlo delante ya que parece ser que este coche detras lleva trackloc, desconozco estos dos sistemas y me gustaria saber vuestra opinion conocer que es el traclock y sobre todo si alquien ha montado o conoce de alquien que lo halla hecho un TRUETRAC gracias por las repuestas

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por Tonifun » 05/Feb/2019, 07:39

Hola.
Como un ARB no hay.
Yo delante llevo un automatico, atrás el original que bloquea 100%. (Original y60)
A veces me dicen que bloquea, otras que no. Seguramente le haga falta una revisión. Pero si pudiera instalaba el ARB.

Hay la copia China de ARB, HFlocker creo que se llama, valen bastante menos y las piezas son compatibles con ARB, no conozco a nadie que por aquí los monte y no sé si serán fiables después de darle 200 veces al botoncito un día cualquiera, y otro y otro y otro...

Y tener un bloqueo funcional es:
- ostia que putada, no subo :aa} :x
A
- increíble, como va el aparato :-/ :apl}

Saludos.

trasmatero
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:06/Mar/2018, 23:55

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por trasmatero » 06/Feb/2019, 20:13

Que coche es el tuyo?

Avatar de Usuario
YOGURIN_I
Master
Master
Mensajes:14883
Registrado:25/Jul/2006, 11:37
Ubicación:madrid

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por YOGURIN_I » 07/Feb/2019, 06:45

antes de ponerlo delante piensa qeu si bloqueas el eje delantero es mucho mas debil que el trasero y romperas antes.
Que si bloqueas te quedas sin direccion y el bloqueo solo se puede poner en linea y volante rectos.
Atras llevas un bloqueillo que mas bien vale para nada... solo 25% en el mejor de los casos. Asique Arb detras y en la proxima paga extra Arb delante jajajajajaj. Si pones un truetrac(yo lo he llevado ) detras va bien , tiene sus ventajas como en subidas embarradas y si te quedas pues a tirar un poco de freno de mano(mano de santo) y cuesta 3 veces menos que arb

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por Tonifun » 07/Feb/2019, 07:22

De no tener bloqueos, el primero atrás claro.

Un ZJ con ejes de Y60.

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por J-David » 08/Feb/2019, 08:34

Pues por mi experiencia, si fuese a poner un solo bloqueo lo pondría delante . El delantero es el que realmente me saca de los problemas. Por cada vez que uso el trasero, uso 5 veces el delantero.
Tampoco estoy muy de acuerdo con que solo puedes usar el bloqueo delantero con la dirección recta. Se usa, pero claro que nunca con el pie a fondo y en superficies duras.
Lo que si estoy de acuerdo que delante nunca montaría un automático, me iría siempre a uno manual
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2666
Registrado:01/Abr/2011, 16:17
Ubicación:torrelodones (madrid)

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por TUMBACABRAS » 08/Feb/2019, 11:47

opino igual que jdavid, primero delantero a mi gusto, lo de solo linea recta tmpc lo comparto
Despues de haber probado otros bloqueos, ARB sin duda
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8


XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por Tonifun » 10/Feb/2019, 08:27

Si llevas ejes de serie Dana30 y rueda grande, pilla también una virgen para rezarle.
Fuera bromas.

Los fabricantes (algunos) si ponen un bloqueo lo suelen poner atrás. El porque, no lo sé, pero se puede suponer que es donde va la carga, que si vas subiendo, el peso recae atrás, etc, sus motivos tendrán.

Cada cual tiene su experiencia, y no siempre las necesidades de uno, son las del otro. Lo que a mí me funciona no tiene porque hacerlo contigo o viceversa.

Lo que sabemos, que un bloqueo 100% es una maravilla.

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por Zapa » 10/Feb/2019, 23:22

Tonifun escribió:
10/Feb/2019, 08:27
Los fabricantes (algunos) si ponen un bloqueo lo suelen poner atrás. El porque, no lo sé, pero se puede suponer que es donde va la carga, que si vas subiendo, el peso recae atrás, etc, sus motivos tendrán.
La diferencia de velocidad en curva entre ruedas en el eje trasero es menor que en el delantero. Además, las ruedas delanteras giran a más velocidad durante una curva.
En resumen, es más difícil forzar el diferencial del eje trasero.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por Tonifun » 11/Feb/2019, 07:46

Por eso digo, sus motivos tendrán.

Luego las necesidades de cada uno varían.

Si siempre vas en seco, sobre piedra, arena, o si vas en mojado, caminos barro barrizales cortafuegos brañas piedra pues las necesidades en preparar o tener un coche de una determinada manera se enfocarán a lo que hagamos.

A todo esto.

Un bloqueo en arena, playa, desierto, funciona?

En arena solo he ido en moto y en coche nunca. Supongo que sí bloqueas y te pasas te hundes más y más.

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por J-David » 11/Feb/2019, 22:50

En arena el bloqueo lo que suele hacer es enterrarte más. Para arena me ha funcionado mejor el autooblocante
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

popeye
Enganchao
Enganchao
Mensajes:742
Registrado:12/Jun/2013, 16:31
Ubicación:alta montaña ASTURIANA

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por popeye » 12/Feb/2019, 09:56

Yogurin me ha llamado la atencion la idea del freno de mano,.... En una subida y en barro te ha funcionado alguna vez?

Avatar de Usuario
Zapa
Novato
Novato
Mensajes:447
Registrado:01/Feb/2014, 18:42
Ubicación:Navarra

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por Zapa » 13/Feb/2019, 15:30

Tonifun escribió:
11/Feb/2019, 07:46
Un bloqueo en arena, playa, desierto, funciona?
Si tienes tres o cuatro ruedas sobre el suelo no necesitas bloqueos.
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Bloqueo de diferencial

Mensaje por Vitorino » 13/Feb/2019, 21:23

hola, en realidad los de tipo automatico son los mejores, no fallan, de hecho es lo que se usa en competencia, peeeeero, para el andar cotidiano es mejor uno de tipo comando a voluntad, o sea, uno de aire o electrico, el tema de estos dos es que tienden a fallar, o se quedan conectados o no conectan a veces.
uno del tipo automatico va siempre bloqueado y desconecta al doblar y no sentir ataque, cuando doblas y desconecta va haciendo un lindo ruido que puede llegar a ser muy molesto para el andar cotidiano.
yo tengo amigos y conocidos que tienen el ox y el arb, andan muy bien, pero a veces les fallan, aun asi, si es para un vehiculo del diario o que se usa en rutas y calle tambien ponele un arb.
saludos
LA H NO MURIO

Responder