Tornillo bulón
Moderadores:Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance
- cris grand jeep
- Novato
- Mensajes:467
- Registrado:24/Abr/2009, 17:47
Hola tengo que cambiar el kit de rodamientos dana 35 y tendré que sacar el bulón y leyendo por ahí las llaves no coresponde entre 7-8 será el sistema métrico pero no se cual es si me podréis echar una mano y tema aceite 75-140 hay varias marcas elf /castrol pero no se cual iría mejor gracias con antemano
cris
Re: Tornillo bulón
hola, que rodamientos le cambias, todos? no se a que te referis con bulon, la llave para los tornillos de la tapa son de 13, la del piñon es algo de 24 o 26 no recuerdo bien, el tornillito que traba el perni de los satelites y planetarios es de 1/4 estriada, y los de las tapitas del carrier son de 5/8 si no mal recuerdo.cris grand jeep escribió: ↑20/Nov/2018, 22:30Hola tengo que cambiar el kit de rodamientos dana 35 y tendré que sacar el bulón y leyendo por ahí las llaves no coresponde entre 7-8 será el sistema métrico pero no se cual es si me podréis echar una mano y tema aceite 75-140 hay varias marcas elf /castrol pero no se cual iría mejor gracias con antemano
sludos
LA H NO MURIO
- cris grand jeep
- Novato
- Mensajes:467
- Registrado:24/Abr/2009, 17:47
Re: Tornillo bulón
Solamente los exteriores rodamiento y retén del palier y tema de aceite como ya no hay mopar
cris
- xerex
- Administrador
- Mensajes:4768
- Registrado:22/Nov/2009, 17:41
- Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
- Contactar:
Re: Tornillo bulón
es metrica imperial, yo tuve el mismo problema y modifique una 7-8 de estrella con una lima y mucha calma, ya que no tenia tiempo para buscar la llave en esa metrica.
Saludos.
Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
También en Facebook.... Buscanos!
- Jeepaco
- Administrador
- Mensajes:5523
- Registrado:13/Oct/2009, 11:12
- Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
- Contactar:
Re: Tornillo bulón
Respecto al aceite yo le puse Castrol 85W140 y me fué de cine.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
- cris grand jeep
- Novato
- Mensajes:467
- Registrado:24/Abr/2009, 17:47
- Jeepaco
- Administrador
- Mensajes:5523
- Registrado:13/Oct/2009, 11:12
- Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
- Contactar:
Re: Tornillo bulón
Sin aditivo, el aditivo lo puse aparte y lo compré a Edusur.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
Re: Tornillo bulón
chicos, una aclaracion, no es un aditivo, es un modificador de friccion, no es lo mismo, tiene que ser si o si modificador de friccion para lsd.
saludos
saludos
LA H NO MURIO
- cris grand jeep
- Novato
- Mensajes:467
- Registrado:24/Abr/2009, 17:47
Re: Tornillo bulón
Por esto preguntaba el castrol lleva por si pero aparte habrá que ponerle un botecito
cris
Re: Tornillo bulón
El problema es que no sabemos cuanta cantidad de aditivo antifricción (o aditivo modificador de fricción) tienen incorporado esos aceites, por lo tanto no sabemos si hay que añadirle mas aditivo o no, ni cuanto hay que añadirle.
Si echamos mas aditivo del recomendado el bloqueo LSD perderá efectividad y si echamos de menos bloqueará demasiado, lo que es perjudicial para circular por carretera.
Yo soy partidario de poner un aceite sin aditivo y añadirle la cantidad de aditivo Mopar que recomiende el fabricante.
Si echamos mas aditivo del recomendado el bloqueo LSD perderá efectividad y si echamos de menos bloqueará demasiado, lo que es perjudicial para circular por carretera.
Yo soy partidario de poner un aceite sin aditivo y añadirle la cantidad de aditivo Mopar que recomiende el fabricante.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
- Jeepaco
- Administrador
- Mensajes:5523
- Registrado:13/Oct/2009, 11:12
- Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
- Contactar:
Re: Tornillo bulón
Los aceites que llevan el aditivo incorporado normalmente es en un 10%, según las instrucciones del fabricante en el jeep se echa un bote de aditivo de 120ml que mezclado con el litro de aceite que lleva el diferencial es algo más del 15%.
Hay compañeros que utilizaron aceite de diferencial con el aditivo incorporado y al poco tiempo el diferencial entraba el LSD en las rotondas y es por que se quedaba corto de aditivo, lo mejor es echar un bote del aditivo que recomiendan y posteriormente usar un buen aceite así nos garantizamos una mezcla adecuada de aceite/aditivo. De todas formas si te pasas de aditivo no va a perjudicar los discos del LSD pero si te quedas escaso entonces el LSD va a trabajar inecesariamente acortando su vida util.
El aditivo que yo le he puesto es este:
http://www.4x4proyect.com/recambio_jeep ... iferencial
Acompañado por el aceite Castrol axle epx 85W140, se lo puse a mi WJ que lleva Quadra-drive y LSD tanto en el eje delantero como en el trasero, lleva más de 50.000km con el cambio y ningún problema, ademas el Quadra-drive actuando perfectamente.
Hay compañeros que utilizaron aceite de diferencial con el aditivo incorporado y al poco tiempo el diferencial entraba el LSD en las rotondas y es por que se quedaba corto de aditivo, lo mejor es echar un bote del aditivo que recomiendan y posteriormente usar un buen aceite así nos garantizamos una mezcla adecuada de aceite/aditivo. De todas formas si te pasas de aditivo no va a perjudicar los discos del LSD pero si te quedas escaso entonces el LSD va a trabajar inecesariamente acortando su vida util.
El aditivo que yo le he puesto es este:
http://www.4x4proyect.com/recambio_jeep ... iferencial
Acompañado por el aceite Castrol axle epx 85W140, se lo puse a mi WJ que lleva Quadra-drive y LSD tanto en el eje delantero como en el trasero, lleva más de 50.000km con el cambio y ningún problema, ademas el Quadra-drive actuando perfectamente.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
Re: Tornillo bulón
exacto si tiene de mas no pasa nada, el problema es cuando tiene de menos, en caliente cada vez que frenes y aceleres te das cuenta cuando le falta, se traba todo ejej.Jeepaco escribió: ↑09/Dic/2018, 19:57Los aceites que llevan el aditivo incorporado normalmente es en un 10%, según las instrucciones del fabricante en el jeep se echa un bote de aditivo de 120ml que mezclado con el litro de aceite que lleva el diferencial es algo más del 15%.
Hay compañeros que utilizaron aceite de diferencial con el aditivo incorporado y al poco tiempo el diferencial entraba el LSD en las rotondas y es por que se quedaba corto de aditivo, lo mejor es echar un bote del aditivo que recomiendan y posteriormente usar un buen aceite así nos garantizamos una mezcla adecuada de aceite/aditivo. De todas formas si te pasas de aditivo no va a perjudicar los discos del LSD pero si te quedas escaso entonces el LSD va a trabajar inecesariamente acortando su vida util.
El aditivo que yo le he puesto es este:
http://www.4x4proyect.com/recambio_jeep ... iferencial
Acompañado por el aceite Castrol axle epx 85W140, se lo puse a mi WJ que lleva Quadra-drive y LSD tanto en el eje delantero como en el trasero, lleva más de 50.000km con el cambio y ningún problema, ademas el Quadra-drive actuando perfectamente.
saludos
LA H NO MURIO